• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras antipinchazos vs Bandas antipinchazos

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!!
Tras un año y medio con las bandas antipinchazos Fundax, de las cuales estoy muy contento, la verdad que en este año y medio he pinchado dos veces, me paso a las cámaras antipinchazos, en concreto a la marca Joe's.

Si, lo sé, lo mejor el Tubeless, todo llegará y será mi siguiente paso en cuanto gaste las cubiertas.

Pero mientras he decidido cambiar a las cámaras por algo más de comodidad, cierto que he pinchado solo dos veces pero cuando he tenido que cambiar la cámara ha sido un poco engorro cambiarla, por lo laborioso de poner la banda y que al final optaba por no ponerla y hacerlo en casa más tranquilamente. También por el peso, se nota el peso de tener la funda a la cámara y tercero por que esos dos pinchazos que tuve fueron en la parte alta de la cubierta.

Así que, dejando aparte el tubeless, ¿creeís que es buen cambio? ¿batiré el record de un año y medio sin cambiar la cámara antipinchazos?

Por cierto, así como el líquido Tubeless se suele cambiar cada seis meses, ¿las cámaras se cambian, también, aunque no hayas pinchado?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20181007_234031.jpg
    IMG_20181007_234031.jpg
    738,3 KB · Visitas: 32

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por mi experiencia con los sistemas antipinchazos....
Con lo que llevabas, lo normal es no pinchar porque los pinchos no llegan a atravesar las bandas.
Con las cámaras con "moco", pincharás, pero lo normal es que el líquido tapone el pinchazo.... bien de presión con la bomba y vueltas a la rueda rápido y a continuar la ruta.
Con el tubeless, se pincha igual que con cámaras (si la cubierta es tubeless, menos, pues son más gruesas de carcasa)
Con los dos últimos, si hay un agujero gordo no te sellará el líquido, que con tubeless podrás solucionar con una mecha y con las cámaras tendrás que cambiar cámara.
El líquido de la cámara tiende a secarse igualmente que el del tubeless, así que de vez en cuando hay que revisar..... por si rellenar o cambiar.
un compañero de rutas usaba cámaras normales (de obús desmontable) a las que les añadía el líquido sellante.
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo uso cámara con "moco" desde el principio y estoy bastante contento. He pinchado alguna vez pero siempre ha taponado lo suficiente para llegar a casa. Como te comenta eljose, puedes comprarla con moco (por ejemplo, yo llevo del Decathlon) o comprar cámara con obús desmontable y comprar el líquido (también las he usado, pero es "la molestia" de tener que poner tú el líquido, aunque es tremendamente fácil y rápido).
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo se lo hice a la bici nueva hace poco y no es complicado. En mi caso mas facil por que lleva valvula schrader y el slime ya va preparado para poner el tubo de plastico y ponerselo.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Yo llevo las Slime, y por ahora bien. Aprovecho para lanzar una pregunta, si compro una camara de estas con moco, para llevar de repuesto, pasa algo con el producto que lleva dentro por estar todo ese tiempo ahi plegada sin usar?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues no había pensado en ese sistema del slime.
Es otra opción, probaré hasta que llegue el momento del Tubeless.
Ya veo que cada uno tiene su sistema o sus preferencias, a cual más cómoda.
@Manu74, gracias me pasaré por ahí [emoji108]
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues no había pensado en ese sistema del slime.
Es otra opción, probaré hasta que llegue el momento del Tubeless.
Ya veo que cada uno tiene su sistema o sus preferencias, a cual más cómoda.
@Manu74, gracias me pasaré por ahí [emoji108]
Primero pensé en meter el líquido a unas cámaras normales. Pero luego ví estas (que son la misma marca que el famoso moco verde) y me pareció más cómodo. Imagino que será igual. Las encontré en Amazon a 5,47€ cada una.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

juangranduque

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
guadalajara
Favorito
Montaña
Bici/s
rockhopper29
Hola!!!
Tras un año y medio con las bandas antipinchazos Fundax, de las cuales estoy muy contento, la verdad que en este año y medio he pinchado dos veces, me paso a las cámaras antipinchazos, en concreto a la marca Joe's.

Si, lo sé, lo mejor el Tubeless, todo llegará y será mi siguiente paso en cuanto gaste las cubiertas.

Pero mientras he decidido cambiar a las cámaras por algo más de comodidad, cierto que he pinchado solo dos veces pero cuando he tenido que cambiar la cámara ha sido un poco engorro cambiarla, por lo laborioso de poner la banda y que al final optaba por no ponerla y hacerlo en casa más tranquilamente. También por el peso, se nota el peso de tener la funda a la cámara y tercero por que esos dos pinchazos que tuve fueron en la parte alta de la cubierta.

Así que, dejando aparte el tubeless, ¿creeís que es buen cambio? ¿batiré el record de un año y medio sin cambiar la cámara antipinchazos?

Por cierto, así como el líquido Tubeless se suele cambiar cada seis meses, ¿las cámaras se cambian, también, aunque no hayas pinchado?

Saludos
Hola, cuando tengas un percance con el tubeless, no cierre y tengas que poner una cámara, ya verás que es más engorroso. Saludos.😁👍
 
Arriba