• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta para dar el salto

Fede

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
165
Ubicación
Los Gallardos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF7
Buenas a todos!!
Llevo unos meses con el mtb y estoy pensando en comprarme una bici nueva con la que dar el salto y pronto empezar algunas carreras
Estoy dudando entre estas 2:
- Merida big nine limited 2019 - 1200€
MERIDA BIG NINE LIMITED (2019) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Comparador de bicicletas online

- Cube reaction c62 2019 - 1500€
CUBE Reaction C:62 blue´n´lime 2019

Estoy empezando y no se si merece la pena gastar esos 300€ extra por la cube.

Cualquier consejo será mas que bienvenido

Mil gracias!!
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Hola!

Si quieres dar el salto y empezar en algunas carreras en mi opinión y aunque dependería del terreno de las carreras:

* los frenos de los dos modelos son gama de entrada
* sin duda monoplato (doble plato incrementa la posibilidad es de salida de cadena y según que momento puede ser jodido)
* el 46 de la Merida me parece algo corto aunque dependerá de tu estado de forma (como es lógico) y del tipo de subidas/ terreno. En la Cube se puede compensar con el doble plato.

Te diría que valoraría un presupuesto de partida de esos 1.500 y que si te es posible intentes subir algo mas.

Suerte.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas a todos!!
Llevo unos meses con el mtb y estoy pensando en comprarme una bici nueva con la que dar el salto y pronto empezar algunas carreras
Estoy dudando entre estas 2:
- Merida big nine limited 2019 - 1200€
MERIDA BIG NINE LIMITED (2019) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Comparador de bicicletas online

- Cube reaction c62 2019 - 1500€
CUBE Reaction C:62 blue´n´lime 2019

Estoy empezando y no se si merece la pena gastar esos 300€ extra por la cube.

Cualquier consejo será mas que bienvenido

Mil gracias!!
Yo directamente me compraría la xc 900 de rockraider ( decatlon) por 1600. Échale un ojo a los componentes y características de la bici. Está hecha completamente para carreras.
[Test] Decathlon Rockrider XC 900 29", la súper ventas llamada a romper barreras
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Yo directamente me compraría la xc 900 de rockraider ( decatlon) por 1600. Échale un ojo a los componentes y características de la bici. Está hecha completamente para carreras.
[Test] Decathlon Rockrider XC 900 29", la súper ventas llamada a romper barreras

Sin duda un montaje muy bueno en relacion al precio. Lo único es que cambiaría el plato de 34 por el de 32 (pero como comentaba antes depende del estado de forma) y que personalmente RR no me llama la atención, pero es opinión personal.

En general he leído comentarios y la gente suele estar contenta con esta burra. Si buscas por internet hay bastantes opiniones y algunas reviews.
Post automatically merged:

Sin duda un montaje muy bueno en relacion al precio. Lo único es que cambiaría el plato de 34 por el de 32 (pero como comentaba antes depende del estado de forma) y que personalmente RR no me llama la atención, pero es opinión personal.

En general he leído comentarios y la gente suele estar contenta con esta burra. Si buscas por internet hay bastantes opiniones y algunas reviews.

Y en ese articulo te habla de la Rockrider XC 920 LTD 29″, edición limitada que estaba aun mejor.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Sin duda un montaje muy bueno en relacion al precio. Lo único es que cambiaría el plato de 34 por el de 32 (pero como comentaba antes depende del estado de forma) y que personalmente RR no me llama la atención, pero es opinión personal.

En general he leído comentarios y la gente suele estar contenta con esta burra. Si buscas por internet hay bastantes opiniones y algunas reviews.
Post automatically merged:



Y en ese articulo te habla de la Rockrider XC 920 LTD 29″, edición limitada que estaba aun mejor.
Con ltd se va subiendo el presupuesto, y además sin ediciones limitadas que no se si habrá
Post automatically merged:

Sin duda un montaje muy bueno en relacion al precio. Lo único es que cambiaría el plato de 34 por el de 32 (pero como comentaba antes depende del estado de forma) y que personalmente RR no me llama la atención, pero es opinión personal.

En general he leído comentarios y la gente suele estar contenta con esta burra. Si buscas por internet hay bastantes opiniones y algunas reviews.
Post automatically merged:



Y en ese articulo te habla de la Rockrider XC 920 LTD 29″, edición limitada que estaba aun mejor.
Y el que va a hacer carreras tiene que poder con un 34/50, si no que carreras son esas....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo estiraba un poco más el presupuesto y me plantearía la RockRider y otras opciones mejores o similares.
Tendría en cuenta, como te han dicho más arriba, el tema de frenos. Al menos un shimano de gama media para arriba.
Y el monoplato también sería, al menos para mí, definitivo en la decisión.
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Con ltd se va subiendo el presupuesto, y además sin ediciones limitadas que no se si habrá
Post automatically merged:


Y el que va a hacer carreras tiene que poder con un 34/50, si no que carreras son esas....

Las mismas a las que no se debe ir con una RR 900.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Las mismas a las que no se debe ir con una RR 900.
¿ y eso? ¿ tienes tu una y no te vale? ¿ crees que no vale? ¿ por qué dices eso?
Post automatically merged:

Las mismas a las que no se debe ir con una RR 900.
Antes leí que no te llamaban la atención, pero de ahí, a decir que no se debe de ir a una carrera con esa bici.....
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
¿ y eso? ¿ tienes tu una y no te vale? ¿ crees que no vale? ¿ por qué dices eso?
Post automatically merged:


Antes leí que no te llamaban la atención, pero de ahí, a decir que no se debe de ir a una carrera con esa bici.....

Dani, no te ralles, es gente q tiene marquitis, se cree q la pegatina del cuadro hace q corran más...
Ya se sabe q una s rasgada sube sola y bajando no te cuento.... Pero a igualdad de montaje q la RR pagas 1000-1500€ más
Al por yo creo q las opciones q te están dando son cojonudas y poco más podría aportar la RR o la última cube q esta a 1650€ están muy bien montadas pero recuerda q cube da 2años de garantía de cuadro y RR da 5 en sus cuadros de carbono sino recuerdo mal
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Dani, no te ralles, es gente q tiene marquitis, se cree q la pegatina del cuadro hace q corran más...
Ya se sabe q una s rasgada sube sola y bajando no te cuento.... Pero a igualdad de montaje q la RR pagas 1000-1500€ más
Al por yo creo q las opciones q te están dando son cojonudas y poco más podría aportar la RR o la última cube q esta a 1650€ están muy bien montadas pero recuerda q cube da 2años de garantía de cuadro y RR da 5 en sus cuadros de carbono sino recuerdo mal
Hola Felipe. Tan solo quería saber por qué decía eso. Quizás tuvo mala experiencia. Pero si, me imagino que es por ser del decatlon simplemente. Lo que pasa es que la gente no lee, pq puse un enlace donde habla de la bici y deja bien claro el tipo de bici que es. Ahora algún día salgo con dos o tres personas más, y alguno tiene rigida y de carbono también, y dejando caer las bicis por una cuesta, la xc900 les saca un buen pedazo sin dar pedales ni nada. Y eso que ya no tiene las skeleton!!!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola Felipe. Tan solo quería saber por qué decía eso. Quizás tuvo mala experiencia. Pero si, me imagino que es por ser del decatlon simplemente. Lo que pasa es que la gente no lee, pq puse un enlace donde habla de la bici y deja bien claro el tipo de bici que es. Ahora algún día salgo con dos o tres personas más, y alguno tiene rigida y de carbono también, y dejando caer las bicis por una cuesta, la xc900 les saca un buen pedazo sin dar pedales ni nada. Y eso que ya no tiene las skeleton!!!

Desconfia q en las bajadas además de la geometría influye tu peso y tu alergia a apretar los frenos jejeje pero si la xc900 es un avión, si tuviera otra pegata sería lo más alabado de MTB en la década y ya no hablemos de la 940 q eso es en marcas de renombre se iría a 5000€ fácil
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Si te tira la Cube y la quieres para participar en carreras, mírate está, un poco más cara, pero mejor en todo, ruedas, horquilla, frenos,.. Con transmisión monoplato 1x12v.

Bicicleta Cube Reaction C:62 Race Eagle TLR 2019

Es la que yo tengo y solo te puedo hablar maravillas de ella. Muy bien montada, buena horquilla, buenos frenos, Eagle GX... Lo tiene todo a muy buen precio.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No tenéis ni idea que ponga rr te pone ya 30minutos mas...es que de verdad mira que no saber de estas cosas 😂O vamos todos con unas sworks con ruedas lightweight o mejor quedarse en casa, es que de verdad eh!!
Buenas a todos!!
Llevo unos meses con el mtb y estoy pensando en comprarme una bici nueva con la que dar el salto y pronto empezar algunas carreras
Estoy dudando entre estas 2:
- Merida big nine limited 2019 - 1200€
MERIDA BIG NINE LIMITED (2019) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Comparador de bicicletas online

- Cube reaction c62 2019 - 1500€
CUBE Reaction C:62 blue´n´lime 2019

Estoy empezando y no se si merece la pena gastar esos 300€ extra por la cube.

Cualquier consejo será mas que bienvenido

Mil gracias!!
Vamos a ver no son bicis destinadas para competición como tal. Ambas son buenas bicis pero no para competir como tal. Si tú intención es esa deberías buscar una gama por encima. Otra cosa es que quieras una bici para ir a las marchas y kdd de club etc, entonces te sobra.
Creo que en 1200-1500 se puede ver algo más.

Las mismas a las que no se debe ir con una RR 900.
Mira, me parece un comentario absurdo. Espero que tú mismo te des cuenta, esta carrera te vale? La conoces?
De la tienda Decathlon a finisher en la Titan Desert. Ahora se estrena su documental
 
Última edición:

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
No tenéis ni idea que ponga rr te pone ya 30minutos mas...es que de verdad mira que no saber de estas cosas 😂O vamos todos con unas sworks con ruedas lightweight o mejor quedarse en casa, es que de verdad eh!!

Vamos a ver no son bicis destinadas para competición como tal. Ambas son buenas bicis pero no para competir como tal. Si tú intención es esa deberías buscar una gama por encima. Otra cosa es que quieras una bici para ir a las marchas y kdd de club etc, entonces te sobra.
Creo que en 1200-1500 se puede ver algo más.


Mira, me parece un comentario absurdo. Espero que tú mismo te des cuenta, esta carrera te vale? La conoces?
De la tienda Decathlon a finisher en la Titan Desert. Ahora se estrena su documental

Mi respuesta es completamente absurda, totalmente de acuerdo... tan absurda como al comentario al que servía de respuesta y que veo que habeis pasado por alto.... para criticar mi respuesta....El comentario venía a que tan legítimo es ir con con una RR 900 a una carrera como ir a la misma con un 32/50 o un 30/50...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mi respuesta es completamente absurda, totalmente de acuerdo... tan absurda como al comentario al que servía de respuesta y que veo que habeis pasado por alto.... para criticar mi respuesta....El comentario venía a que tan legítimo es ir con con una RR 900 a una carrera como ir a la misma con un 32/50 o un 30/50...
Carantan, era un decir. Mi xc900 venia con plato de 34 y le puse el 32 a las dos semanas. Ahora me planteo volver a ponerle el 34, ya que llevo 1000km y estoy un pelin más fuerte y más confianza encima de una bici. Por eso te quería decir que la RR es una bici totalmente enfocada a competición, por eso trae un plato de 34, las ruedas y las gomas que trae de serie. Pq también tuve que cambiarle las gomas ya que eran para seco y muy muy rodadoras. Y vuelvo a decir, que si un ciclista tiene intención de empezar a ir a carreras, entiendo que puede llevar un plato de 34 con un 10-50, y si no es así pues le po e un 32 y arreglado.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos,estoy buscando una rigida para ir alternando el uso de mi oiz m10 ,puro capricho,y busco algo de unos 2000-2800max y supongo ke sere un markista sin kerer serlo,porke la verdad ke esta rockrider tiene una pinta de la ostia,pero os soy sincero y veo la pegatina del cuadro y me echa para atras(tonto de mi)por soy de los ke piensa ke si no es caro no es bueno,y muchas veces la cago,porke para lo ke hago servir las cosas tengo bastante con cosas mas baratas,pero lo ke no entiendo es porke la ponen tan baratas,no se,nadie regala duros a 4 pesetas,veo ke hay muchas marcas y todos mas o menos estan en una misma linea,pero estos estan muy baratos y le hace desconfiar,no se...pongo en duda su calidad.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola a todos,estoy buscando una rigida para ir alternando el uso de mi oiz m10 ,puro capricho,y busco algo de unos 2000-2800max y supongo ke sere un markista sin kerer serlo,porke la verdad ke esta rockrider tiene una pinta de la ostia,pero os soy sincero y veo la pegatina del cuadro y me echa para atras(tonto de mi)por soy de los ke piensa ke si no es caro no es bueno,y muchas veces la cago,porke para lo ke hago servir las cosas tengo bastante con cosas mas baratas,pero lo ke no entiendo es porke la ponen tan baratas,no se,nadie regala duros a 4 pesetas,veo ke hay muchas marcas y todos mas o menos estan en una misma linea,pero estos estan muy baratos y le hace desconfiar,no se...pongo en duda su calidad.[/QUOTE
Una frase que se repite mucho en el foro y con razón es " cada uno hace con su dinero lo que quiere". Si yo tuviese mucha pasta ahora mismo tendría una doble, y seguramente no seria una rockraider. Es como los coches. Si vas a tener dos bicis que suman más de 5000 euros, seguramente te no tengas un coche" normalito", pero nada tiene que ver con la calidad de las cosas. Lo único que tiene de rockrider( delapierre al fin y al cabo), es el cuadro. El resto de componentes son los que montan el resto de marcas. Rockrsider no le regala las bicis a youtubers, ni tiene detrás todo lo que tiene las marcas más reconocidas. Dices que nadie regala duros a cuatro pesetas. Piensa que quizás ganen el margen que quieren ganar, y otras marcas para cubrir gastos necesiten mayor margen. Decatlon no vive de las bicis, es uno más de sus miles de artículos.
NO me creo que todo el mundo esté al 100% contento con su Oiz. Lo que pasa que cuesta decir que no es del todo lo que pensabas cuando te gastas una pasta en la bici.
Post automatically merged:

[/QUOTE
Mi contestación está en medio del post de wopper
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Carantan, era un decir. Mi xc900 venia con plato de 34 y le puse el 32 a las dos semanas. Ahora me planteo volver a ponerle el 34, ya que llevo 1000km y estoy un pelin más fuerte y más confianza encima de una bici. Por eso te quería decir que la RR es una bici totalmente enfocada a competición, por eso trae un plato de 34, las ruedas y las gomas que trae de serie. Pq también tuve que cambiarle las gomas ya que eran para seco y muy muy rodadoras. Y vuelvo a decir, que si un ciclista tiene intención de empezar a ir a carreras, entiendo que puede llevar un plato de 34 con un 10-50, y si no es así pues le po e un 32 y arreglado.


Aclarado! :)
 
Arriba