Zapatillas para pedales planos

lolnierdoso

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant Vicenç dels Horts
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2023
Hola buenas, me gustaría abrir el tema al respecto de zapatillas para ciclismo sin calas. Creo que no soy la única persona que quiere unas zapatillas para poder salir los findes sin tener que destrozar una zapatilla que no está pensada para ciclismo. Me gustaría saber si me podríais echar una mano al respecto, ahora mismo práctico XC (bajo nivel). Y me gustaria adquirir unas zapatillas para pedales planos, en este caso unos Crank Brothers Stamp 1.Me gustaria saber cual es vuestra opinion respecto a estos 3 modelos de zapatilla

Shimano SH-ET700:​

Shimano SH-ET700

Northwave Freeland:​

Northwave Freeland

Northwave Crossland Plus:​

Northwave Crossland Plus
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas, me gustaría abrir el tema al respecto de zapatillas para ciclismo sin calas. Creo que no soy la única persona que quiere unas zapatillas para poder salir los findes sin tener que destrozar una zapatilla que no está pensada para ciclismo. Me gustaría saber si me podríais echar una mano al respecto, ahora mismo práctico XC (bajo nivel). Y me gustaria adquirir unas zapatillas para pedales planos, en este caso unos Crank Brothers Stamp 1.Me gustaria saber cual es vuestra opinion respecto a estos 3 modelos de zapatilla

Shimano SH-ET700:​

Shimano SH-ET700

Northwave Freeland:​

Northwave Freeland

Northwave Crossland Plus:​

Northwave Crossland Plus
Unas fiveten mejor...
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con el descuento que tienen las shimano yo no tardaría en cogerlas , eso si , piensa si en un futuro querrás pasar a pedal automático , ahí yo me iría a por unas Spiuk Amara , que para mí son un top de zapatillas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si estás iniciandote no gastaría demasiado, yo también empecé igual y al final si te gusta esas zapatillas se te quedarán cortas y quedarán en el olvido.
Otra cosa es los endureros que prefieren no ir con calas.
Prefiero comprar segunda mano , hay mucha cosa muy nueva con un buen descuento.
Pero el día que pruebes las calas vas a decir después de caerte un par de veces, por qué no he usado esto antes.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo pillaría unas que den la posibilidad de poner calas, por si, le cojes el gusto.
Hay algunas que llevan una tapa, para ocultar el hueco de la cala y deja la zapatilla plana para un buen apoyo.
Y tienen que ser unas sin tacos, de las que has mandado yo te diría que las crossland te irán mejor, los tacos no te dan un apoyo firme y uniforme en el pedal, en cambio, una suela plana, apoyará más base y dará más agarre con los pines del pedal
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola buenas, me gustaría abrir el tema al respecto de zapatillas para ciclismo sin calas. Creo que no soy la única persona que quiere unas zapatillas para poder salir los findes sin tener que destrozar una zapatilla que no está pensada para ciclismo. Me gustaría saber si me podríais echar una mano al respecto, ahora mismo práctico XC (bajo nivel). Y me gustaria adquirir unas zapatillas para pedales planos, en este caso unos Crank Brothers Stamp 1.Me gustaria saber cual es vuestra opinion respecto a estos 3 modelos de zapatilla

Shimano SH-ET700:​

Shimano SH-ET700

Northwave Freeland:​

Northwave Freeland

Northwave Crossland Plus:​

Northwave Crossland Plus
Yo pasé de unas zapatillas de atletismo viejas a unas five ten y muy bien.
Esas no las conozco, aunque supongo que irán bien
 

lolnierdoso

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant Vicenç dels Horts
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2023
Al final he optado por adquirir las Shimano SH-ET700, ya que aún me veo incapaz de llevar unas calas con el nivel que tengo bajando por los senderos ya que soy muy inestable y he encontrado un precio bastante reducido de ellas. Tomo nota respecto las calas y la tendré en cuenta futuramente. Compartiré mi experiencia cuando reciba las zapatillas por si alguien más tiene la misma duda que yo
 

lolnierdoso

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant Vicenç dels Horts
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2023
Hola buenas vengo a comentar mi experiencia después de un mes con las zapatillas de Shimano SH-ET700.

La verdad es que el cambio de unas zapatillas deportivas a este modelo ha sido bastante positivo. Ofrecen una buena transmisión de la fuerza ejercida gracias la suela es rígida y después tiene un recubrimiento con tacos para que agarre, si que sigue generando si transmites mucha fuerza deslizamiento sobre el pedal (en este caso CrankBrothers Stamp 1 V2) pero es algo que con el tiempo se reduce gracias a que poco a poco la suela se ha ido ablandando en la zona de el pedal y ha mejorado su agarre notablemente. Por otra parte tengo la confianza de poderme meter por senderos por encima de mis capacidades (soy un poco kamikaze en ese aspecto jaja) sin miedo a no poder sacar el pie a tiempo debido a que llevo 4 meses con la bicicleta y en multiples ocasiones se ha agradecido el poder apoyar rapidamente el pie

En definitiva por unos 50€ que me costo estoy contento y creo que me ayuda a progresar correctamente aunque si que es cierto que futuramente acabare pasando a calas. Una vez vea que las zapatillas ya se me quedan cortas en depende que circunstancia
 
Arriba