Zapatillas con BOA y sin velcro.

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hasta ahora, en bici siempre he usado bambas de calas, pero mixtas, de las que también sirven para andar, ya que eran ideales para mi uso recreativo. Actualmente uso unas Giro Troop BOA, anteriormente he tenido unas Decathlon ST500, y antes de esas, tuve mas del mismo estilo.
La verdad que no termino de estar contento con las Giro, ya que son mas pesadas y incómodas que las Decathlon, y tampoco son muy rígidas a la hora de pedalear. Eso si, me encanta la BOA a la hora de ponertelas y ajustarlas.
Ahora estoy empezando con mis primeras carreras, y quiero algo mas específico para XC, que sea mas ligero y a la vez mas rígido, y ya puestos, quiero que sean únicamente con BOA, nada de BOA + velcro.
Mi presupuesto está entre los 60 y 90euros, quizás podría estirarme hasta los 100, pero no mas de eso. Las que he visto hasta ahora:

Luck Eros MTB
6.Luck-Eros-Azul-MTB.jpg


Es una marca nacional, que creo que también fabrica aquí, y que tiene buena fama, aparte están tiradas de precio en Ámazon:

Luego están las Shimano SH-XC300
zapatillas-btt-shimano-sh-xc300-azul-marino.jpg

Shimano siempre es garantia de calidad, y las tienen en el Decathlon, por lo que puedo ir a probármelas.


Finalmente he mirado las Mavic Crossmax BOA
_images_mavic_l41235100-ebony_2feb.jpg

Las tiene bien de precio en Wala, por lo que también me las podría probar:

En principio las Luck me gustan, ya que son fabricadas aquí, lleva doble boa por lo que se supone que el ajuste será mejor, y son las mas baratas, aunque desconozco el peso. Las Shimano me dan mucha confianza por ser Shimano, y son mas ligeras que las Mavic. Estas últimas son las que mas me gustan estéticamente, y las que mas me gusta su suela, por si hay que cargar la bici a cuello, pero son algo mas pesadas que las Shimano.

¿Conocéis mas modelos en ese rango de precios?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que he estado leyendo los comentarios de las Luck de Amazon, y de ese modelo en concreto, no son muy buenos. Por lo visto, a muchos se les despega la suela al poco tiempo, y los cierres BOA, no son de la marca BOA, sinó de otra marca, y que se rompen enseguida, también se "pelan" enseguida las puntas a poco que vayas por terrenos técnicos. También alguien decía que esos modelos, no se fabrican en España, sinó en china, y que su hijo se compró el mismo modelo igualito, pero sin el letrero Luck, por AliExpress, y por menos de la mitad de precio. Me está tirando para atrás, ya que para mi, su mayor atractivo, era que estaban fabricadas en España, pero si las fabrican en China, aunque sea marca Española, pues ya pierden parte de ese atractivo.

Hoy he ido a una tienda, y he podido probarme las Mavic, y también sostenerlas al lado de las Shimano (no me las he podido probar porqué no tenían mi talla). A nivel de construccón, las Shimano parecen mejor hechas, y su sistema de cierre con la boa en medio y la forma que te abraza el pie, parece que tenga que ser mas rígido, pero no he podido probarlo. Por lo demás, las Mavic me parecen mucho mas bonitas, y también me gusta mas su suela, para cuando tenga que cargar la bici al cuello. Al sostenerlas me han parecido igual de pesadas. También tenían modelos de Luck, aunque de gama mas alta, y obviamente mas caras, por lo que por precio, quedan descartadas. Me han parecido muy bien hechas por fuera y muy bonitas, pero siendo gama mas alta, también me parecían mas pesadas que las Mavic y Shimano al sostenerlas en la mano.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, sobre los cierres, no hay que tenerle miedo a los que llevan las zapatillas Luck, (ATOP) y funcionan al menos igual de bien que los BOA, yo tengo unas zapatillas Fizik con BOA y otras del Decathlon con ATOP y casi prefiero los ATOP, van más finos.

Se desbloquean girando hacia atrás las ruedas, y los BOA estirando hacia fuera.

Saludos, ...Edupi
 

Le_Club

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Yo llevo las FIZIK con BOA en MTB. No recuerdo el modelo, unas blancas y negras, pero ojo con la talla, las pedí por internet y debería de haber pedido medio número menos.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Hay un hilo xe zapatillas en el que puse las que he comprado yo. Unas Northwave. De momento supetcontento con ellas.


Screenshot_2022-05-02-16-03-25-29_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo llevo las FIZIK con BOA en MTB. No recuerdo el modelo, unas blancas y negras, pero ojo con la talla, las pedí por internet y debería de haber pedido medio número menos.

Eso es casi más importante que el modelo, compré unas Spiuk por Internet después de medirme el pie del derecho y del revés un montón de veces y al final tuve que admitir que las había cogido grandes, se las acabé vendiendo a un compañero de trabajo y cogí las Rockrider
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Las Northwave yo las pedi del numero que gasto de zapatillas (45) y me van bien. Tengo el pie muy ancho y sufria por ello pero al final bien. Y eso que compre el 45 y 46 para poder probar las dos en casa y me quedé la 45.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo llevo las rockrider estas pero las de doble boa i estan bien. Por 125e Screenshot_20220517-153725_Samsung Internet.jpg

me gustaria comprarme en unfuturo las shimano xc7 que son 👌canela enrama se las regalé a mi pareja i esta encantado ahora claro hay que invertir180e🙈
 

r4yv3n

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
Yo las luck no las puedo recomendar.
Una de las veces que mi mujer las dejó en agua para quitarles el barro se les fue todo el color.
Encima Amazon me dice que devolví unas zapatillas diferentes y me he quedado sin zapatillas y sin dinero. Yuju

Luck nunca más
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo las luck no las puedo recomendar.
Una de las veces que mi mujer las dejó en agua para quitarles el barro se les fue todo el color.
Encima Amazon me dice que devolví unas zapatillas diferentes y me he quedado sin zapatillas y sin dinero. Yuju

Luck nunca más

Es que esas Luck de Amazon, no están en la web de Luck, y eso, tienen muy malos comentarios, mientras que en la web de Luck, suelen ser las zapatillas mas caras y en teoría hechas en España. Aunque están bien de precio, cada vez las voy descartando mas.

Como han dicho antes, lo de las tallas es importante, y las Mavic y las Shimano he podido probármelas, ambas me van justas en 44, y en 45 me van mejor, aunque quizás un poco grandes, y las Mavic tienen la talla 44 2/3 y la verdad que esas me las he sentido como un guante, y son mas anchas de puntera que las Shimano, y eso me las hace sentir mejor, ya que en verano suelo sufrir en la puntera, cuando se me inchan los pies, y con estas, creo que no me pasaría. Ya estoy casi decidido a comprar las Mavic.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ademas, hay muchas marcas que recomiendan no meter a remojo durante mucho tiempo...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Aunque no es sistema BOA, es sistema propio de Mavic, la verdad es que van bien, además el recambio, caso de que se rompa, es más barato.
Y en cuanto a las zapatillas, son las Mavic Crossmax Elite, para mí, muy cómodas.
Hoy he cogido el tercer par, en color rojo.

IMG_20220519_193135.jpg
Tengo unas amarillas y otras rojas pero más de invierno.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues al final han caido las Mavic, ya las tengo en casa!!!

IMG_20220524_222059.jpg

A ver cuando las purebe que tal van!!!
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
hola,
en mi caso tengo las Luck Eros MTB y estoy encantado. Ningún problema en 3 años, el cierre es bueno y el ajuste también.
Este año he comprado unas Luck Paris con los cierres de velcro e igual, encantado. Pero el ajuste con Boa no tiene comparación.
No se si estarán fabricadas en China o en España, pero la calidad es buena y no llegan a los 100€ ninguna.
 
Arriba