• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zapatas de freno

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas ,

Mas dudas sobre la bici de carretera, esta ves de frenos. He preferido separar los temas para que luego sea más fácil buscar la información.

El caso es que me he comprado una bici de carretera de segundamano (merida ride 93) con frenos de zapata. Los puentes de freno creo que son tektro aun que son de la propia marca "merida comp".
El freno trasero frena poco pero es pasable, ahora bien el delantero casi casi acelera la bici :-)
Creo que en parte es por que esta bici carga poco peso delante, de hecho la rueda delantera me parece un poco "nerviosa" .. pero bueno.
También puede ser que las zapatas estén "durillas" ya que supongo que no se han cambiado nunca y la bici es del 2014.
En todos los sitios recomiendan las zapatas SwissStop, ¿Realmente merecen la pena? lo digo por que unas shimano cuesta unos 8-9euros y las swissStop (azules) en oferta me salen por 20 pavazos...

¿Alguna otra recomenadción?

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo llevo poco tiempo con la de carretera, pero la marca Swissstop es especialmente recomendable para llantas de carbono, ya que ofrecen buena frenada, a la vez que tratan bien la pista de frenado. Pero para llantas de aluminio, creo que cualquier marca de garantía te iran bien para empezar. Es posible que la falta de frenada sea debido a que se haya endurecido la goma de las zapatas que te traía. Como te ha dicho el compañero, yo montaría unas Shinano nuevas.
 
Arriba