• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuestra opinión sobre pedales automaticos

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
No es nada referente a tipos de pedales,si no pediría vuestra opinión sobre si comprar pedales automáticos para la Rockrider 5.1 puesto que no es una bici muy buena no se si es viable ponerlos,por otra parte para junio/julio del 2015 tengo pensado comprar una bicicleta (600-700e) y no sé,decirme vosotros que opináis sobre este tema.

Gracias :D
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues mira, compra los shimano 520, son baratos pero van muy bien. Como es posible que al principio te caigas alguna vez, prueba con esa bici, dala caña, y cuando cambies, le pones esos pedales a la nueva.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Jander dijo:
Pues mira, compra los shimano 520, son baratos pero van muy bien. Como es posible que al principio te caigas alguna vez, prueba con esa bici, dala caña, y cuando cambies, le pones esos pedales a la nueva.

O sea que,tu opinas que me compre los pedales no? que zapatillas me recomiendas(baratas)?
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Compralos, sin duda es un buen compra. Para empezar los 520 de shimano están muy bien. Eso si, si teanimas, no uses las calas q vendrán con las zapatillas, serán las sh-51 y son un poco mas difíciles de deacalar. Por unos 10-14€ tienes las sh-56 q son mucho mas seguras para novatos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
alonne dijo:
Compralos, sin duda es un buen compra. Para empezar los 520 de shimano están muy bien. Eso si, si teanimas, no uses las calas q vendrán con las zapatillas, serán las sh-51 y son un poco mas difíciles de deacalar. Por unos 10-14€ tienes las sh-56 q son mucho mas seguras para novatos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu opinion,lo unico que no me gusta es tener unos pedales automaticos (suelen ser de gente pro) en una bici malisima
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
fr.ivan19 dijo:
Muchas gracias por tu opinion,lo unico que no me gusta es tener unos pedales automaticos (suelen ser de gente pro) en una bici malisima

No creo que tenga nada que ver, y más teniendo en cuenta que muchas personas con una bici de 500€ aún le pasarían la mano por la cara a muchos con una bici de 5.000€.

Póntelos, no te arrepentirás, y así los tendrás también para tu próxima bici :ok:
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
ImTheDanger dijo:
No creo que tenga nada que ver, y más teniendo en cuenta que muchas personas con una bici de 500€ aún le pasarían la mano por la cara a muchos con una bici de 5.000€.

Póntelos, no te arrepentirás, y así los tendrás también para tu próxima bici :ok:
De acuerdo,me habeis convencido totalmente,a ver si ahorro un poco y compro las zapatas y pedales
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
fr.ivan19 dijo:
Muchas gracias por tu opinion,lo unico que no me gusta es tener unos pedales automaticos (suelen ser de gente pro) en una bici malisima

Ahora que lo comentas a mi me surge una duda: las sh-56 qué tal se comportan para levantar la bici? se descalan al saltar?

Con las calas normales no he tenido problemas en descalar, los pedales les aflojo al máximo y las calas con el desgaste acaban funcionando suave.
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Yo llevo las sh-56 con los muelles del pedal lo mas flojo posible, y tirando hacia arriba, no se me salen.

Las ventajas de la sh-56 son que puedes descalar en horizontal al pedal, y en diagonal, en angulo de unos 50-60º con respecto al pedal, vamos lo que viene a ser una "salida de urgencia" del pie, y por eso ayuda a evitar caidas tontas.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
fr.ivan19 dijo:
O sea que,tu opinas que me compre los pedales no? que zapatillas me recomiendas(baratas)?

Yo llevo estas: http://www.bicicletasjesusrosado.com/calzado-mtb/1043-zapatillas-mtb-luck-carbon-sole.html

Aunque a mi me costaron bastante más baratas (no recuerdo el precio, pero en torno a los 65 euros quizá...) tienen muchos años y siguen funcionando muy bien, y el velcro lo recomiendo frente a los cordones ya que evitas enganches. La suela es bastante rígida, así aprovechas mejor la energía de empuje. Lo malo de las zapatillas tan rígidas es que sobre roca no agarran si vas caminando, lo bueno, todo lo demás, ya que la plataforma de unos pedales automáticos suele ser pequeña y si flexa acaba doliendo el pie.

Por cierto, los pedales 520 de shimano me vinieron con una plataforma de plástico de quita y pon, por si un día sólo la quieres utilizar con calzado normal.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Para mi, cuando pones los pedales automáticos hay un antes y un después. Te subes a la bici, clic-clic y a pedalear. Te olvidas de la posición del pie, de que se te resbale para adelante o atrás, el ejercicio es mas aeróbico (al bajar el pie empujas el pedal y al subirlo tiras de el), etc. Para pararte, no hay problema, giras el pie y fuera. Los tengo graduados para que estén suaves, no se sueltan al pedalear y sacas el pie fácil. No recuerdo ninguna caída, todo son ventajas. Además los míos son polivalentes (que puedes usarlos con unas zapatillas normales). Yo le puse a mi BH Jumper unos Shimano E-PDM424 y las zapatillas Shimano SH M021Y (fue un regalo de hace años y no se el precio). Yo también cambio de bici este año (quiero ahora en Enero, Orbea MX40) y estos pedales van para la nueva bici del tirón.
 

Adjuntos

  • Shimano E-PDM424.jpg
    Shimano E-PDM424.jpg
    41,4 KB · Visitas: 7
  • SHIMANO SH M021Y (7).jpg
    SHIMANO SH M021Y (7).jpg
    70,4 KB · Visitas: 7

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Japegu dijo:
Para mi, cuando pones los pedales automáticos hay un antes y un después. Te subes a la bici, clic-clic y a pedalear. Te olvidas de la posición del pie, de que se te resbale para adelante o atrás, el ejercicio es mas aeróbico (al bajar el pie empujas el pedal y al subirlo tiras de el), etc. Para pararte, no hay problema, giras el pie y fuera. Los tengo graduados para que estén suaves, no se sueltan al pedalear y sacas el pie fácil. No recuerdo ninguna caída, todo son ventajas. Además los míos son polivalentes (que puedes usarlos con unas zapatillas normales). Yo le puse a mi BH Jumper unos Shimano E-PDM424 y las zapatillas Shimano SH M021Y (fue un regalo de hace años y no se el precio). Yo también cambio de bici este año (quiero ahora en Enero, Orbea MX40) y estos pedales van para la nueva bici del tirón.
Pues muchisimas gracias por ayudarme a decidir,a ver si los reyes se portan y me compro las zapatillas (he visto en el Corte Ingles unas B-Pro que me han encantado por 39.95e) y unos pedales,que seran los del Deca
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Al final me he decidido por los automaticos y hoy me he comprado las B-Pro del Corte Ingles por 39.95e, a voz de pronto me parece que son muy baratas y con buenas prestaciones.
Ya os comentare cuando las pruebe
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
fr.ivan19 dijo:
Chicxs,¿sabeis si los pedales Shimano M520 en Mammoth vienen con las calas por 29.90e?

Los Shimano M520 vienen con calas, sí, las SH51.
De todos modos 30€ por esos pedales es mucho cuando por 20€ los encuentras en muchos sitios, pregunta a APLBike a ver :ok:
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
ImTheDanger dijo:
Los Shimano M520 vienen con calas, sí, las SH51.
De todos modos 30€ por esos pedales es mucho cuando por 20€ los encuentras en muchos sitios, pregunta a APLBike a ver :ok:
Esque tio,soy demasiado impaciente,hoy he ido a por ellos al Decathlon y no los tenia y me he llevado una decepcion (incluido cabreo),pues ire mañana a Mammoth,por un caprichito...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
fr.ivan19 dijo:
Esque tio,soy demasiado impaciente,hoy he ido a por ellos al Decathlon y no los tenia y me he llevado una decepcion (incluido cabreo),pues ire mañana a Mammoth,por un caprichito...

Con la prisas yo ya no me meto, jeje
Sí las que las llevan, así que puedes comprarlos donde quieras :ok:
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Bueno,pues ya tengo mis Shimano M520,tengo unas ganas de montarlos y probarlos inmensas,pero hasta que no se me pase la faringitis,nada.
Os dejo una fotillo
756cc8b7c4d53471c47d098fa26adcd7.jpg


Son negros.
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
Tengo un problema a la hora de cambiar los pedales y es que no puedo quitarlos,hago fuerza con la llave fija pero no puedo,¿algun truco para desenrosacarlos mas facil?
 
Arriba