• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelvo a 26"

A

Anónimo

Invitado
Aclaro antes de nada que son opiniones mias.
Yo he tenido 26" durante tres años. Un préstamo de un amigo mío, que no la usaba y estaba pudriéndose. Era una vieja Peugeot de esas con 27v. La arreglé, que la tenía fatal -al menos devolverle el favor- cambiándole mandos de cambio y transmisión, puños, asiento...
Después rodé mucho una 29. Sí, claro que mejor que la 26.... pero corta de velocidad por carretera debido al grupo y larga por caminos fastidiados debido a las ruedas. Es decir, ni tt ni carretera. Como uno de esos coches que parecen todoterreno y no lo son, ni berlina, ni todoterreno ni furgoneta... Eso sí, para ir por pistas muy buenas, llanitas, genial.
Aclarada mi cabeza, mis dos bicis son ahora dos de 27,5. Una con suspensión delantera y la otra rígida total, porque con esta última voy mucho por carreteritas y senderos fáciles, o veo un camino y la curiosdad me lleva a adentrarme en él cuando no estaba en mi hoja de ruta.
También me ha ocurrido, que acostumbrado ya a 27,5, he pillado una 26 para adentrarme en caminos fastidiados y he alucinado.
Creo que si los fabricantes no nos hubieran comido la cabeza no se habría renovado tanto el parque móvil de bicis.
Creo que si todas las bicis hubieran sido de 29 habrían sacado las 26 antes de las 27,5.
Con eso han conseguido que muchos usuarios hayan llegado a tener tres bicicletas en casa de diferentes medidas.
Me importa un rábano que fulanito campeón de mtb haya ganado con una o con otra, porque a mí no me regalan la bici como a él y no me pagan los radios que rompen en una rueda de 29 por las piedras.
Otra cosa que me fastidia es la difusión de tanto y tanto rumor de si mejor una u otra. Que si van a desaparecer una u otra. Al fabricante no le interesa repetir cuadro en gamas, claro....
Principio de la orquestación:
.... la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. De aquí viene también la famosa frase: "si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"
Principio de la unanimidad:
.... llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo" creando impresión de unanimidad.
Estos dos principios que os he expuesto, siguen vigentes hoy en día, tanto en política como en publicidad. Están junto con otros nueve principios que no he enumerado. Si tenéis curiosidad, podéis buscar los principios de de Joseph Goebbels.... el responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda nazi, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. ¿No es una pena?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
ya... pero es como siguen comiéndonos la cabeza en publicidad.
¿No han llamado a la puerta a alguno de vosotros para venderos el gas o la wifi argumentando "ya lo contrataron todos menos tú? Por eso al final dije que es triste el asunto
Suelen llamarme por telefono para intentar venderme seguros de muertos,que digo yo,si estoy muerto para que quiero un seguro,tambien para venderme internet a un precio de superoferta,que echando cuentas,con calculadora,a mi no me cuadran,pero los que lo venden aseguran y juran que ahorras dinero y un monton de bobadas mas,cuando por fin puedo hablar,despues de que me sueltan el rollo de vendedor americano de coches.les pregunto.
A ver,ya que son ustedes los que me llaman,por que no me ofrecen el seguro,gratis durante un año y me cuelgan,o rebobinan y empiezan de nuevo
Ya solo contesto cuando me aburro y me apetece vacilarles un rato.

Supongo que te has leido,cohercion
Por que hacemos lo que nos dicen,de un tal douglas ruskof
Habla de tecnicas de marqueting y de eso mismo que comentas
 
A

Anónimo

Invitado
Suelen llamarme por telefono para intentar venderme seguros de muertos,que digo yo,si estoy muerto para que quiero un seguro,tambien para venderme internet a un precio de superoferta,que echando cuentas,con calculadora,a mi no me cuadran,pero los que lo venden aseguran y juran que ahorras dinero y un monton de bobadas mas,cuando por fin puedo hablar,despues de que me sueltan el rollo de vendedor americano de coches.les pregunto.
A ver,ya que son ustedes los que me llaman,por que no me ofrecen el seguro,gratis durante un año y me cuelgan,o rebobinan y empiezan de nuevo
Ya solo contesto cuando me aburro y me apetece vacilarles un rato.

Supongo que te has leido,cohercion
Por que hacemos lo que nos dicen,de un tal douglas ruskof
Habla de tecnicas de marqueting y de eso mismo que comentas
a esos de cambiar la tarifa de la luz, que llamaron a la puerta, les pedí que me dijeran el precio del kilovatio y que me dejaran una tarjeta, que de interesarme los llamaría yo... y cortaron el rollo de inmediato, ofendidos. Era una época que me aburría mucho y abría a todos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
creo que alguno se ha creido el video.
Ya te lo explico, es un montaje, hitler nunca discutio sobre bicis de 26 o de 29.

🤣 🤣

pd. tenia claro que tenian que ser de 29, por eso les declararon la guerra, y como perdieron, pues se impuso la de 26.
Menos mal que despues de 60 años, ha vuelto la razon.

🤣🤣🤣
 
A

Anónimo

Invitado
creo que alguno se ha creido el video.
Ya te lo explico, es un montaje, hitler nunca discutio sobre bicis de 26 o de 29.

🤣 🤣

pd. tenia claro que tenian que ser de 29, por eso les declararon la guerra, y como perdieron, pues se impuso la de 26.
Menos mal que despues de 60 años, ha vuelto la razon.

🤣🤣🤣
Hitler lo que tenía era abceso en el duódeno que le impedía sentarse, y tenía que estar de pie, y en el cine se cabreaban los de atrás porque no les dejaba ver...
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Pues yo seré raro, pero con mi par de bicis estoy la mar de contento, una en 26" y otra en 29", cada una con sus más y sus menos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
a esos de cambiar la tarifa de la luz, que llamaron a la puerta, les pedí que me dijeran el precio del kilovatio y que me dejaran una tarjeta, que de interesarme los llamaría yo... y cortaron el rollo de inmediato, ofendidos. Era una época que me aburría mucho y abría a todos.
Jajaja,me acabo de acordar de un audio de WhatsApp,donde llamaban a un albañil,para venderle una tarifa telefonica y casi,es el vendedor el que contrata los servicios del albañil para que le reformase el baño,era muy convincente,el albañil🤣🤣🤣
 
Arriba