• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vity_81 - KTM Scarp MT Master 2021….o lo poco que queda 😅

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mando Twinloc de 3 posiciones para cambiar el actual de Fox de solo 2.
Un plato oval de 32 de Absolute Black.
El eje Kabolt para la Fox.
Potencia Newmen 70mm 7°.
Manillar doble altura de Beast-Components, Riser 15 en 740mm.
Y unas Kasper Wheels wide profile 30mm, radios Sapim Cx Ray y bujes Dt swiss 350...ah! Y unos calcetines cortesía de Kasper 😜
El Scott es muy muy parecido al de Orbea oc squidlock que es el que llevo yo, buen material te as apañado yo a ver si ahorro para meterle las llantas de carbono tanto a la de montaña como a la de carretera en perfil 45 y las de mtb 30mm internó
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
El Scott es muy muy parecido al de Orbea oc squidlock que es el que llevo yo, buen material te as apañado yo a ver si ahorro para meterle las llantas de carbono tanto a la de montaña como a la de carretera en perfil 45 y las de mtb 30mm internó
Si, yo estaba en duda entre uno y otro, lo único que uno es ptl y el otro ptu, pero en cuanto a calidad son muy parecidos. Al final me pille el de Scott por que tengo una tienda de Scott al lado de casa y me han hecho buen precio.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Unas fotos de la ruta de este finde....ya con todas las actualizaciones, excepto el mando de las suspensiones. No caí en que al ser ptl había que cambiar el sistema del amortiguador y no lo hacen en todos lados...habría que mandarlo a bicimax (FOX) para que lo cambien y me dan de plazo más de 7 días laborales desde que les llega (en Portugal).....
Aunque me han dicho desde la tienda que aquí en Burgos hay un sitio en el que lo hacen...lo malo que será más caro, lo bueno que lo tendría para final de semana.


62f86ec1-0a01-4108-9998-5287be040478-jpeg.39055
835EB637-1026-4BAE-BD75-EB46CB664C89.jpeg E52E2C70-D0E1-4A92-85DE-0190E1CD393F.jpeg F8B1EA15-6867-4AE6-A8C8-D6B62694F16B.jpeg 0449E7DB-2AFF-43B5-AEB1-4D24156293E2.jpeg 650F322E-5C7D-429F-87D2-798BC029E93E.jpeg
 

Adjuntos

  • 62F86EC1-0A01-4108-9998-5287BE040478.jpeg
    62F86EC1-0A01-4108-9998-5287BE040478.jpeg
    122 KB · Visitas: 160

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
E5F1E13F-DD9F-4F31-972E-B4ADE54B5068.jpeg

Ya que cambiaba de llantas, discos de freno, eje....he aprovechado también y he cambiado las cubiertas que traía (unas Maxxis rekon de 2.40), por unas Vittoria Barzo/Mezcal en 2,35.
La verdad, que las primeras sensaciones con las nuevas ruedas han sido muy buenas, tanto subiendo como bajando, se nota muchísimo la diferencia de peso y la anchura de 30mm....encantado con las Kasperwheels.
Te ha faltado decir que has cambiado los puños 😋
Sí....también he cambiado los puños 😂😂😂😂😂
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
vaya maquina que estas dejando 😲 😲 😲 .
Porque dices que hay que cambiar el funcionamiento del amorto???
Porque trae el mando de Fox que es ptu (push to unlock - pulsar para desbloquear) y el twinloc de Scott es ptl (push to lock - pulsar para bloquear). Si hubiera pillado otro mando ptu no habría que hacerle nada y ya estaría montado (y mira que ya lo había leído en otro hilo del foro....🤦🏻‍♂️ Pero no me di cuenta)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
te saldría mas barato entonces un mando nuevo y devolver el scott, y en todo caso deberías cambiar el funcionamiento de la horquilla y el amorto?
No debería funcionar igualmente el mando??
 
Última edición:

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
te saldría mas barato entonces un mando nuevo y devolver el scott, y en todo caso deberías cambiar el funcionamiento de la horquilla y el amorto?
No debería funcionar igualmente el mando??
También tienes razón....pensándolo bien y siendo la horquilla y el amortiguador iguales, debería funcionar, aunque sea al revés...probaré esta semana y si no, cambiaré de mando.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Te lo digo porque un compi del foro que tiene la scarp Elite (PTU), puso un mando DT SWISS de 3 posiciones que es PTL según la foto, y comentó que funciona perfectamente.
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Hasta donde yo se. Los mandos no indican si son PTL o PTU. Es la horquilla y el amortiguador. Repito hasta donde yo se. Pregunta en algun centro autorizado Fox. Yo hago el manteniento en DR Racing. Y responden muy rapido los mails.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hasta donde yo se. Los mandos no indican si son PTL o PTU. Es la horquilla y el amortiguador. Repito hasta donde yo se. Pregunta en algun centro autorizado Fox. Yo hago el manteniento en DR Racing. Y responden muy rapido los mails.
Este al menos, si lo indica.
Screenshot_20210318_114747_com.android.chrome.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El mando lo vas a poder utilizar, independientemente de que sea PTU o PTL.

El problema del PTU o PTL viene cuando una horquilla tiene un sistema concreto y el amortiguador otro. Ahí es donde existirian problemas.

Lo que si es cierto, es que no todos los mandos y suspensiones tienen el mismo tiro (recorrido del cable tras pulsar).

Así que hay 2 formas de colocar y apretar el cable, a veces funciona mejor de una forma y a veces de otra:

1) Tensar y apretar el tornillo del dial con el mando en reposo y el dial de la suspensión en reposo (sin girar).

2) Tensar y apretar el tornillo del dial con el mando pulsado en tercera posición y con el dial de la suspensión girado al máximo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El problema puede existir en el mando, si este no tiene muelle para volver a la posición original haciendo uso del muelle de la horquilla o amorto para volver a dicha posición.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Que lo dices por las posiciones? Si es asi, no tiene que ver. Irias al contrario, si esta el mando en reposo, tu horquilla estaria cerrada, aunque el mando indique open. El mando no tiene nada que ver con el PTL o PTU. Yo llevo el de Orbea.
El mando lo vas a poder utilizar, independientemente de que sea PTU o PTL.

El problema del PTU o PTL viene cuando una horquilla tiene un sistema concreto y el amortiguador otro. Ahí es donde existirian problemas.

Lo que si es cierto, es que no todos los mandos y suspensiones tienen el mismo tiro (recorrido del cable tras pulsar).

Así que hay 2 formas de colocar y apretar el cable, a veces funciona mejor de una forma y a veces de otra:

1) Tensar y apretar el tornillo del dial con el mando en reposo y el dial de la suspensión en reposo (sin girar).

2) Tensar y apretar el tornillo del dial con el mando pulsado en tercera posición y con el dial de la suspensión girado al máximo
Muchas gracias.
Es verdad lo que dice globero91. Yo había leído un hilo en el que hablaban del cambio de ptu a ptl y me quede con que había que cambiarlo (y así me he liado yo solo 🤪)....pero el problema era que tenía la horquilla ptl y el amortiguador ptu....así que no le quedaba otro remedio que cambiar uno de los dos para que abrieran y cerraran a la vez.
Al ser los dos ptu el único problema es, como dice MoC, que irán al revés de lo que marque el mando....pero creo que es algo a lo que me acostumbraré.
A ver si saco un poco de tiempo este finde y me pongo a ello. Ya os contaré a ver qué tal queda.
El problema puede existir en el mando, si este no tiene muelle para volver a la posición original haciendo uso del muelle de la horquilla o amorto para volver a dicha posición.
En principio no debería tener problema, ya que el twinloc sí que tiene muelle
Hasta donde yo se. Los mandos no indican si son PTL o PTU. Es la horquilla y el amortiguador. Repito hasta donde yo se. Pregunta en algun centro autorizado Fox. Yo hago el manteniento en DR Racing. Y responden muy rapido los mails.
Aquí en Burgos tengo de mano a O-Ring suspensiones, se dedican prácticamente solo a suspensiones y son autorizados de Fox, así que si tengo algún problema acudiré a ellos. Muchas gracias.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Pues ya está puesto el mando...lo poco que lo he podido utilizar, la verdad que muy bien. Cuando vas por caminos bastante rotos y en subidas técnicas, la posición intermedia se nota (y se agradece) bastante.

8F57392D-637E-466B-8796-7FFCC7E8927D.jpeg

También le he puesto unos tapones que vienen con llave para el obus, y le dan un toque a las ruedas...

7EB79C81-0809-4E2F-B249-F9F8F8F8C7D4.jpeg

7E4DA2C6-F5FC-450C-8801-482791099E75.jpeg

Y a falta de cambiarle el recién llegado sillín Prólogo NDR, creo (y mi mujer espera) que ya se va a quedar así una temporada....

57F51A73-1D29-420B-9E98-FB2A9D34C7D6.jpeg
 
Arriba