• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vity_81 - KTM Scarp MT Master 2021….o lo poco que queda 😅

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Yo tengo pensado la Scarp pero la Elite con algunos cambios, pero estas Master..... por algo más me tira. ¿habrá mucha diferencia entre una y otra?. La Elite la montaría en XT toda y con ruedas a la carta básicas para bajar peso.

Espero vuestra opinión.
La Master ya te viene con el grupo xt entero y el basculante también en carbono (la elite el basculante es de aluminio), según la ficha de Ktm son unos 2kg menos la Master respecto a la elite. Y luego las ruedas, la Master lleva unas ktm comp que se las fabrica Dt swiss con bujes 370, creo que equivaldrían a unas Dt swiss x1900, que son unas ruedas “básicas” que están bastante bien. La elite no me acuerdo cuales lleva, pero creo que llevaba bujes shimano deore.....así que todo depende de las ruedas a la carta que le quieras poner. Igual te compensa coger directamente la Master toda en carbono, con todo el grupo xt y ruedas bastante decentes....que no coger la elite y cambiar los componentes (a los que ya te trae la Master). Además tienes un cuadro entero en carbono de base sobre el que más adelante, si quieres puedes ir mejorando componentes....
También depende de la disponibilidad y el presupuesto que tengas, claro....
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Bueno....ya van llegando algunas cosillas.
De momento poca cosa, pero para la semana que viene espero que lleguen unas cuantas más
Foto de una pequeña escapadita del finde con el peque...

48926A50-7C36-428A-A571-2AB40CED3A8D.jpeg
 

Adjuntos

  • 48B976EE-4EED-4DAD-B20E-3EC61FF38A4E.jpeg
    48B976EE-4EED-4DAD-B20E-3EC61FF38A4E.jpeg
    2,2 MB · Visitas: 20
  • 5DB7B557-887B-4E95-885D-EEC40C088624.jpeg
    5DB7B557-887B-4E95-885D-EEC40C088624.jpeg
    1.004,9 KB · Visitas: 20

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
La Master ya te viene con el grupo xt entero y el basculante también en carbono (la elite el basculante es de aluminio), según la ficha de Ktm son unos 2kg menos la Master respecto a la elite. Y luego las ruedas, la Master lleva unas ktm comp que se las fabrica Dt swiss con bujes 370, creo que equivaldrían a unas Dt swiss x1900, que son unas ruedas “básicas” que están bastante bien. La elite no me acuerdo cuales lleva, pero creo que llevaba bujes shimano deore.....así que todo depende de las ruedas a la carta que le quieras poner. Igual te compensa coger directamente la Master toda en carbono, con todo el grupo xt y ruedas bastante decentes....que no coger la elite y cambiar los componentes (a los que ya te trae la Master). Además tienes un cuadro entero en carbono de base sobre el que más adelante, si quieres puedes ir mejorando componentes....
También depende de la disponibilidad y el presupuesto que tengas, claro....
Y se me olvidaba....la Master te lleva la horquilla y el amortiguador kashima, en lugar de la rhythm....
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
La Master ya te viene con el grupo xt entero y el basculante también en carbono (la elite el basculante es de aluminio), según la ficha de Ktm son unos 2kg menos la Master respecto a la elite. Y luego las ruedas, la Master lleva unas ktm comp que se las fabrica Dt swiss con bujes 370, creo que equivaldrían a unas Dt swiss x1900, que son unas ruedas “básicas” que están bastante bien. La elite no me acuerdo cuales lleva, pero creo que llevaba bujes shimano deore.....así que todo depende de las ruedas a la carta que le quieras poner. Igual te compensa coger directamente la Master toda en carbono, con todo el grupo xt y ruedas bastante decentes....que no coger la elite y cambiar los componentes (a los que ya te trae la Master). Además tienes un cuadro entero en carbono de base sobre el que más adelante, si quieres puedes ir mejorando componentes....
También depende de la disponibilidad y el presupuesto que tengas, claro....
Gracias, serían unos 750 € más la Máster respecto a la Elite con los cambios.
Y un mes más de entrega.
🤔🤔🤔🤔
Y se me olvidaba....la Master te lleva la horquilla y el amortiguador kashima, en lugar de la rhythm....
¿Mucha diferencia de una a otra verdad?
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
La Master ya te viene con el grupo xt entero y el basculante también en carbono (la elite el basculante es de aluminio), según la ficha de Ktm son unos 2kg menos la Master respecto a la elite. Y luego las ruedas, la Master lleva unas ktm comp que se las fabrica Dt swiss con bujes 370, creo que equivaldrían a unas Dt swiss x1900, que son unas ruedas “básicas” que están bastante bien. La elite no me acuerdo cuales lleva, pero creo que llevaba bujes shimano deore.....así que todo depende de las ruedas a la carta que le quieras poner. Igual te compensa coger directamente la Master toda en carbono, con todo el grupo xt y ruedas bastante decentes....que no coger la elite y cambiar los componentes (a los que ya te trae la Master). Además tienes un cuadro entero en carbono de base sobre el que más adelante, si quieres puedes ir mejorando componentes....
También depende de la disponibilidad y el presupuesto que tengas, claro....
Estor revisando datos y si las ruedas de la Master equivalen (mas o menos) a Dt swiss x1900, y pesan casi 1900 gramos. ¿Cuales serán las de la Elite que serán bastante inferiores?. Las que había mirado a la carta básicas (350-400€) sobre 1600 gramos, no llega.

Ufff, vaya lío para tomar la decisión.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Gracias, serían unos 750 € más la Máster respecto a la Elite con los cambios.
Y un mes más de entrega.
🤔🤔🤔🤔

¿Mucha diferencia de una a otra verdad?
La factory Kashima sería como dos niveles por encima de la Rhythm...en medio de las dos estaría la step cast, que es la que lleva la MT.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Estor revisando datos y si las ruedas de la Master equivalen (mas o menos) a Dt swiss x1900, y pesan casi 1900 gramos. ¿Cuales serán las de la Elite que serán bastante inferiores?. Las que había mirado a la carta básicas (350-400€) sobre 1600 gramos, no llega.

Ufff, vaya lío para tomar la decisión.
Si vas a ir mejorando poco a poco la bici, píllate la Master, que tiene el cuadro entero de carbono. Si no, la elite es una muy buena bici y pillarte la Master sería un capricho (que si te lo puedes permitir y darte el gusto......cada uno es libre de gastarse su dinero).
Sopesa y piensa si realmente es necesario gastarte más en la bici.
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Si vas a ir mejorando poco a poco la bici, píllate la Master, que tiene el cuadro entero de carbono. Si no, la elite es una muy buena bici y pillarte la Master sería un capricho (que si te lo puedes permitir y darte el gusto......cada uno es libre de gastarse su dinero).
Sopesa y piensa si realmente es necesario gastarte más en la bici.
Gracias. Voy a seguir dándole vueltas porque cómo tu dices la Master sería por un capricho "mas caro", pero vamos que terminármelas, no me termino ninguna de las dos seguro.

Y si seguro que iría mejorando la Elite, de hecho ya la sacaría con XT completa y sospesando seriamente lo de las ruedas también ya puestas. Por eso me he planteado la otra, que en esto empiezas con una idea y dices, por un poco más, y luego otro poco, y...... al final .....😱😱😱
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Qué el full xt no te quite el sueño, que a nivel práctico, el cambio slx funciona igual de bien. La única diferencia a favor del xt es en el pulsador, que baja de a 2 coronas.
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Qué el full xt no te quite el sueño, que a nivel práctico, el cambio slx funciona igual de bien. La única diferencia a favor del xt es en el pulsador, que baja de a 2 coronas.
El Slx no lo he probado, pero la Elite 2021 lleva mandos xt, y cambio xt, el cassette Deore, cambiarlo sería por peso únicamente. Aunque ahora llevo el GX, antes xt 2x11 y para mí mucho más suave el Shimano. Supongo que el 1x12 será igual de suave.

Pero en los frenos creo que si hay diferencia entre los Xt y otros, a mí los xt me gustan mucho.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La Master ya te viene con el grupo xt entero y el basculante también en carbono (la elite el basculante es de aluminio), según la ficha de Ktm son unos 2kg menos la Master respecto a la elite. Y luego las ruedas, la Master lleva unas ktm comp que se las fabrica Dt swiss con bujes 370, creo que equivaldrían a unas Dt swiss x1900, que son unas ruedas “básicas” que están bastante bien. La elite no me acuerdo cuales lleva, pero creo que llevaba bujes shimano deore.....así que todo depende de las ruedas a la carta que le quieras poner. Igual te compensa coger directamente la Master toda en carbono, con todo el grupo xt y ruedas bastante decentes....que no coger la elite y cambiar los componentes (a los que ya te trae la Master). Además tienes un cuadro entero en carbono de base sobre el que más adelante, si quieres puedes ir mejorando componentes....
También depende de la disponibilidad y el presupuesto que tengas, claro....
Aparte de todo lo dicho la máster viene con kashima en suspensión tanto delante como detrás y la 2020 es un mix de xt/slx
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Los nuevos bujes de edp Racing
Pues nuevos, nuevos....no son (bueno para mi si lo son 😜), y tampoco de edp racing...aunque los he visto y tienen muy buena pinta y las ruedas que hace también son una pasada. Esta vez me he decidido por la competencia, que tampoco hace malas ruedas y también está por aquí por el foro 🤪
 

Manute89

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
7
Ubicación
Nerja
Favorito
Montaña
Mi bici recién adquirida, una Ktm Scarp MT Master 2021.

Fabricada en fibra de carbono tanto el cuadro como el basculante, se consigue una bicicleta ligera y reactiva de 12,2kg.

Ver el adjunto 32797
CUADROScarp 29” Premium Carbon
HORQUILLAFOX 34 Float SC 29“ Performance
AMORTIGUADORFOX Float DPS PerformanceElite
FRENOSShimano Deore XT M8100 / M8100 2-Piston
RUEDASKTM Comp Trail 29 CL by DT Swiss
CAMBIOShimano Deore XT
CADENAShimano Deore XT M8100-12
POTENCIAKTM Team MTB 7°
PLATOS Y BIELASShimano Deore XT M8120 32T
SILLINErgon SM10
TIJA DE SILLINKTM Team dropper interna
MANILLARktm team f
MANETA DE CAMBIOShimano Deore XT
DESVIADORShimano Deore XT M8100-12 SGS shadow+
PIÑÓNShimano Deore XT 10-51
PESO12,2kg
TRANSMISIÓN1x12 Shimano Deore XT
NEUMÁTICOSMaxxis Rekon EXO/TR 62-622



Ver el adjunto 32799 Ver el adjunto 32800 Ver el adjunto 32801

Ahora ya solo falta probarla bien para ajustarla y ver como respondo yo...que la bici ya se que va a responder bien 😅 y quizá más adelante igual cambiarle el remoto de dos posiciones por uno de tres...ya veremos si merece la pena o no. Ver el adjunto 32798
Joder tío, enhorabuena, vaya buena pinta tiene, no sabría si montarla o comérmela. Preciosa
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Mando Twinloc de 3 posiciones para cambiar el actual de Fox de solo 2.
Un plato oval de 32 de Absolute Black.
El eje Kabolt para la Fox.
Potencia Newmen 70mm 7°.
Manillar doble altura de Beast-Components, Riser 15 en 740mm.
Y unas Kasper Wheels wide profile 30mm, radios Sapim Cx Ray y bujes Dt swiss 350...ah! Y unos calcetines cortesía de Kasper 😜
 
Arriba