• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Video montaje 1x10

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
me ha parecido sencillo y con detalles importantes


Estamos tan agustito
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buen vídeo, mas o menos lo que he hecho yo pero con el kit ikomar, a ver si me manda todo y termino de una vez...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Aquí nombran el tornillo mas largo del cambio parece fácil
Pero funciona bien?
Tu lo llevas con melón eso me parece interesante
Como hay que estar de forma para poder llevarlo


Estamos tan agustito
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pongo el vídeo directamente:


Lo veo complicado para una bici de uso normal y sin estar muy fuerte, casi que le veo más utilidad a pruebas muy especificas...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ese tornillo hay que ponerlo mas largo para que llegue el cambio al piñon grande sin problema, con el que lleva de serie, al ser corto, se queda muy pegada la rulina al piñón y a veces rozan los dientes.
Yo lo llevo con un doval de 32 dientes ovalado, no he notado mucha perdida de relaciones, ya que el plato grande casi no lo usaba y el pequeño poco, con el piño grande supongo que subiré bien... :rolleyes:
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo vivo en la costa y no hago ni competición ni nada parecido solo pasear y disfrutar no hay muchas pendientes por donde me muevo y con los dos platos se cruza mucho por lo Que mi opinión es que son 5 marchas para cada plato lo digo desde mi ignorancia


Estamos tan agustito
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
En teoría si, los 5 piñones grandes para el plato pequeño, y los 5 pequeños para el grande. Aunque las transmisiones están preparadas para todos los rangos, aunque se cruce mucho...
Te dejo foto de como va la mía, le falta el piñón grande arriba, por lo que se cruzara aun mas...

dos.jpg
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
me refiero al 2x10 en mi cambio un SLX no va muy fino.
lo que veo en el kit es que lleva una cadena diferente como redondeada lo dice cuando nombra el eslabon rapido
en cuanto al 1x10 supongo que funcionara bien
tu has comprado el kit lo he buscado y no lo encuentro con todo lo necesario cadena tornillo etc..
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
me refiero al 2x10 en mi cambio un SLX no va muy fino.
lo que veo en el kit es que lleva una cadena diferente como redondeada lo dice cuando nombra el eslabon rapido
en cuanto al 1x10 supongo que funcionara bien
tu has comprado el kit lo he buscado y no lo encuentro con todo lo necesario cadena tornillo etc..
El kit que yo he comprado lo hace un forero del otro foro, es el piñón de 42 y te tunea el mando y el cambio para pasarlo a 11v.

La cadena es normal, no hace falta una especial. Dicen que la shimano 105 (de carretera) va muy bien para el monoplato, o las kmc también. Yo he optado por una sram 1051 que he oído que van bien también y duran un poco mas que las shimano...
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Algunas fotos del montaje que he hecho esta mañana con la ayuda de un compañero de bttmania.

Sustituyo los tres platos por el monoplato, añado el piñon de 42 dientes quitando el de 15 y el de 17 y añado el de 16 que viene en el kit

Material utilizado:

Piñon 42 dientes de Oneup
Plato ovalado de 32 dientes de Absolute Black
Piñonera XT y cadena XT
















El motivo de poner el plato ovalado:

Diferencia con los platos redondos

Como hemos señalado, una de las ventajas del plato ovalado es que beneficia la pedaleada. En este sentido y para contrastar un poco, es importante tener en cuenta que el plato redondo no transfiere potencia a la rueda trasera. Al llevar un plato ovalado se produce el efecto como si lleváramos una fusión entre dos tipos de plato redondo con diferentes diámetros, lo que permite al ovalado ajustarse un poco más donde sea necesario, disminuyendo el esfuerzo que se requiere al pedalear, como si tuviera por ejemplo 30 dientes, y ser un poco más ancho como uno de 34 dientes, permitiendo mayor velocidad. En definitiva, se ajusta mejor que un plato redondo.

Por otra parte, el Plato Absolute Black Oval, Fabricado en aluminio CNC 7075, evita que se salga la cadena, gracias a la forma de sus dientes. Con relación al peso tenemos que la marca también se ha preocupado por mantener la ligereza del producto, entendiendo que para los ciclistas más preocupados, el tema del peso total de la bici es siempre determinante a la hora de escoger un plato o cualquier otro tipo de transmisión o componente en general.



El montaje es sencillo.
He conservado el plato de 24 por si "las moscas" encuentro algun rampote del 15 y manualmente es muy facil
hacer el cambio.

Un saludo :guiñar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Algunas fotos del montaje que he hecho esta mañana con la ayuda de un compañero de bttmania.

Sustituyo los tres platos por el monoplato, añado el piñon de 42 dientes quitando el de 15 y el de 17 y añado el de 16 que viene en el kit

Material utilizado:

Piñon 42 dientes de Oneup
Plato ovalado de 32 dientes de Absolute Black
Piñonera XT y cadena XT
















El motivo de poner el plato ovalado:

Diferencia con los platos redondos

Como hemos señalado, una de las ventajas del plato ovalado es que beneficia la pedaleada. En este sentido y para contrastar un poco, es importante tener en cuenta que el plato redondo no transfiere potencia a la rueda trasera. Al llevar un plato ovalado se produce el efecto como si lleváramos una fusión entre dos tipos de plato redondo con diferentes diámetros, lo que permite al ovalado ajustarse un poco más donde sea necesario, disminuyendo el esfuerzo que se requiere al pedalear, como si tuviera por ejemplo 30 dientes, y ser un poco más ancho como uno de 34 dientes, permitiendo mayor velocidad. En definitiva, se ajusta mejor que un plato redondo.

Por otra parte, el Plato Absolute Black Oval, Fabricado en aluminio CNC 7075, evita que se salga la cadena, gracias a la forma de sus dientes. Con relación al peso tenemos que la marca también se ha preocupado por mantener la ligereza del producto, entendiendo que para los ciclistas más preocupados, el tema del peso total de la bici es siempre determinante a la hora de escoger un plato o cualquier otro tipo de transmisión o componente en general.



El montaje es sencillo.
He conservado el plato de 24 por si "las moscas" encuentro algun rampote del 15 y manualmente es muy facil
hacer el cambio.

Un saludo :guiñar:
Aquí hay un hilo sobre transmisiones 1x10, si quieres puedes poner el proceso allí ;)
 
Arriba