juanmaroger
Capitán
me ha parecido sencillo y con detalles importantes
Estamos tan agustito
Estamos tan agustito
Última edición:
El kit que yo he comprado lo hace un forero del otro foro, es el piñón de 42 y te tunea el mando y el cambio para pasarlo a 11v.me refiero al 2x10 en mi cambio un SLX no va muy fino.
lo que veo en el kit es que lleva una cadena diferente como redondeada lo dice cuando nombra el eslabon rapido
en cuanto al 1x10 supongo que funcionara bien
tu has comprado el kit lo he buscado y no lo encuentro con todo lo necesario cadena tornillo etc..
Aquí hay un hilo sobre transmisiones 1x10, si quieres puedes poner el proceso allí ;)Algunas fotos del montaje que he hecho esta mañana con la ayuda de un compañero de bttmania.
Sustituyo los tres platos por el monoplato, añado el piñon de 42 dientes quitando el de 15 y el de 17 y añado el de 16 que viene en el kit
Material utilizado:
Piñon 42 dientes de Oneup
Plato ovalado de 32 dientes de Absolute Black
Piñonera XT y cadena XT
El motivo de poner el plato ovalado:
Diferencia con los platos redondos
Como hemos señalado, una de las ventajas del plato ovalado es que beneficia la pedaleada. En este sentido y para contrastar un poco, es importante tener en cuenta que el plato redondo no transfiere potencia a la rueda trasera. Al llevar un plato ovalado se produce el efecto como si lleváramos una fusión entre dos tipos de plato redondo con diferentes diámetros, lo que permite al ovalado ajustarse un poco más donde sea necesario, disminuyendo el esfuerzo que se requiere al pedalear, como si tuviera por ejemplo 30 dientes, y ser un poco más ancho como uno de 34 dientes, permitiendo mayor velocidad. En definitiva, se ajusta mejor que un plato redondo.
Por otra parte, el Plato Absolute Black Oval, Fabricado en aluminio CNC 7075, evita que se salga la cadena, gracias a la forma de sus dientes. Con relación al peso tenemos que la marca también se ha preocupado por mantener la ligereza del producto, entendiendo que para los ciclistas más preocupados, el tema del peso total de la bici es siempre determinante a la hora de escoger un plato o cualquier otro tipo de transmisión o componente en general.
El montaje es sencillo.
He conservado el plato de 24 por si "las moscas" encuentro algun rampote del 15 y manualmente es muy facil
hacer el cambio.
Un saludo :guiñar:
Aquí hay un hilo sobre transmisiones 1x10, si quieres puedes poner el proceso allí :guiñar: