• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vibración en pedal

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

A ver cómo os describo esto... cuando arranco en marcha dura (piñónes pequeños) noto vibración en los pedales, como si notara los eslabones de la cadena al pedalear, no hace nada de ruido. Me pasa desde que me cambiaron el cassette. Descarte que fuera el núcleo (al cambiarme las ruedas entiendo que lo engrasaron). Lo que se me ocurre es:
  • puede ser el pedalier?: no le acabo de ver el sentido pero a lo mejor algo tiene que ver (aunque cuando montaron las ruedas lo engrasaron, algo verían)
  • los piñones?: eso no he visto que se engrase, no? Quiero decir, el espaciado entre piñones que toca el núcleo (para eso se engrasa el núcleo)
Se os ocurre algo? A alguien le ha pasado? A lo mejor es normal y estoy diciendo una tonteria.
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos.

A ver cómo os describo esto... cuando arranco en marcha dura (piñónes pequeños) noto vibración en los pedales, como si notara los eslabones de la cadena al pedalear, no hace nada de ruido. Me pasa desde que me cambiaron el cassette. Descarte que fuera el núcleo (al cambiarme las ruedas entiendo que lo engrasaron). Lo que se me ocurre es:
  • puede ser el pedalier?: no le acabo de ver el sentido pero a lo mejor algo tiene que ver (aunque cuando montaron las ruedas lo engrasaron, algo verían)
  • los piñones?: eso no he visto que se engrase, no? Quiero decir, el espaciado entre piñones que toca el núcleo (para eso se engrasa el núcleo)
Se os ocurre algo? A alguien le ha pasado? A lo mejor es normal y estoy diciendo una tonteria.
Sabes qué lubricante le echaron a l cadena??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La limpio en cada salida, le echo cerámico.
Cera??
lo digo porque a mí en la de carretera con el Ceramico me pasaba, se quedaba muy seco y rozaba la cadena con el plato, y vibraba cuando iba a placa.... fué cambiar a un aceite normal, denso, pero aceite y fuera el problema
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cera??
lo digo porque a mí en la de carretera con el Ceramico me pasaba, se quedaba muy seco y rozaba la cadena con el plato, y vibraba cuando iba a placa.... fué cambiar a un aceite normal, denso, pero aceite y fuera el problema

Vander, ¿te pasaba con el muc-off seco? es que creo que me pasa lo mismo, pero lo achaco a desajuste...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si, con la c3 ceramic seca de muc off. La dejé de usar
moralla, con la cera squirt no pasa eso, la uso en carretera y en montaña y ningun problema
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues no sé le echaré un poco más... no me gusta empapar la cadena demasiado por la mierda, un par de vueltas y ya está. Uso la Squirt, como @immoriki
yo echo hasta que veo que los rodillos internos estan bien lubricados y dejo secar, luego veo si hay algun punto con exceso y lo retiro con una servilleta
 
M

MBR

Invitado
Pues nada, deciros que a esto se le sumó un grillerío al cassette que salía a las 3-4 horas de ruta. Hoy le eché agua mientras pedaleaba y se fue, así que es falta de grasa. Que pereza ponerme a desmontar eso 😖
 
Arriba