• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@VanDerEgg como has pulgado el xtr? tengo los frenos xt m8000 de la nueva bici muy duros, supongo que necesitara un buen purgado pero solo tengo el vaso de shimano, con eso lo podria hacer o necesitaria el tubo ese?

Yo lo hago tal cual con mis M6000.


Para cambiar aceite si que usaría al jeringa desde el otro extremo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo lo hago tal cual con mis M6000.


Para cambiar aceite si que usaría al jeringa desde el otro extremo.
el tema que no tengo la jeringa esa y tampoco se como estaran los aceites que habra dentro, entonces habia pensado conseguir un tubo de esos en cualquier ferreteria pero no encuentro la medida
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg como has pulgado el xtr? tengo los frenos xt m8000 de la nueva bici muy duros, supongo que necesitara un buen purgado pero solo tengo el vaso de shimano, con eso lo podria hacer o necesitaria el tubo ese?
Duros en qué sentido??
Yo hice el purgado entero desde la pinza y luego sólo el del vaso a la segunda salida....
Entiendo que si es duro, no tienes burbujas en el circuito, será exceso de líquido?!?!?!
En ese caso con purgar por la maneta te vale!
ponla en horizontal, quita el tape, pones el vaso con líquido hasta la mitad, apretad y sueltas de golpe la maneta varias veces, unos golpes a la tubería por si acaso y listo, quita el vaso y le pones otra gota extra hasta que rebose antes de poner el tapón y apañado!!
Post automatically merged:

He visto tu foto del Strava... Que ha pasado? Cubierta al palco?
Si y no..... por lo que sea, se estaba empezando a
Desintegrar.... los tacos se deshacían, y estaban apareciendo rajas en los tacos, algunas bastante preocupantes, así que decidí cambiarla por mi seguridad.... pero estaba contento con la combinación para monegros, así que monto la misma, y después de monegros como espero que la renegade esté en las últimas, está la montaré detrás para agotarla también, junto con la forekaster, y luego ya la ikon de nuevo..... 6298E165-60BF-4E76-9399-335F4E62E003.jpeg 4B42AFCD-A425-4B25-82D5-7AEFEDEC6458.jpeg 18F08511-654E-4401-9441-585E73702444.jpeg 38A4CA22-39D3-48CD-8CDB-73FA8C966289.jpeg
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Duros en qué sentido??
Yo hice el purgado entero desde la pinza y luego sólo el del vaso a la segunda salida....
Entiendo que si es duro, no tienes burbujas en el circuito, será exceso de líquido?!?!?!
En ese caso con purgar por la maneta te vale!
ponla en horizontal, quita el tape, pones el vaso con líquido hasta la mitad, apretad y sueltas de golpe la maneta varias veces, unos golpes a la tubería por si acaso y listo, quita el vaso y le pones otra gota extra hasta que rebose antes de poner el tapón y apañado!!
Post automatically merged:


Si y no..... por lo que sea, se estaba empezando a
Desintegrar.... los tacos se deshacían, y estaban apareciendo rajas en los tacos, algunas bastante preocupantes, así que decidí cambiarla por mi seguridad.... pero estaba contento con la combinación para monegros, así que monto la misma, y después de monegros como espero que la renegade esté en las últimas, está la montaré detrás para agotarla también, junto con la forekaster, y luego ya la ikon de nuevo..... Ver el adjunto 21965 Ver el adjunto 21966 Ver el adjunto 21967 Ver el adjunto 21968
muy poco recorrido y duros de apretar, y frena en seguida. probare con el vaso solo a ver. Lo mismo es porque ha cambiado las pastillas y no ha purgado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
muy poco recorrido y duros de apretar, y frena en seguida. probare con el vaso solo a ver. Lo mismo es porque ha cambiado las pastillas y no ha purgado.
Puede ser.... prueba, no pierdes nada, pero el que vayan duros... no tiene nada que ver con el recorrido creo yo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
el tema que no tengo la jeringa esa y tampoco se como estaran los aceites que habra dentro, entonces habia pensado conseguir un tubo de esos en cualquier ferreteria pero no encuentro la medida

En esste video no usa jeringa.

Hay dos formas de purgar, como en el vídeo solo con el vaso y pulsando maneta o la otra forma es con el vaso y empujando desde la pinza con una jeringa.
Post automatically merged:

muy poco recorrido y duros de apretar, y frena en seguida. probare con el vaso solo a ver. Lo mismo es porque ha cambiado las pastillas y no ha purgado.

Si has cambiado las pastillas, quilatas, pon las viejas y apalanca con algo para empujar hacia adentro los pistones, despues mete las pastillas. Igual no te hace falta purgar.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
En esste video no usa jeringa.

Hay dos formas de purgar, como en el vídeo solo con el vaso y pulsando maneta o la otra forma es con el vaso y empujando desde la pinza con una jeringa.
Post automatically merged:



Si has cambiado las pastillas, quilatas, pon las viejas y apalanca con algo para empujar hacia adentro los pistones, despues mete las pastillas. Igual no te hace falta purgar.
no tengo las viejas, venia la bici con las pastillas nuevas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En esste video no usa jeringa.

Hay dos formas de purgar, como en el vídeo solo con el vaso y pulsando maneta o la otra forma es con el vaso y empujando desde la pinza con una jeringa.
Post automatically merged:



Si has cambiado las pastillas, quilatas, pon las viejas y apalanca con algo para empujar hacia adentro los pistones, despues mete las pastillas. Igual no te hace falta purgar.
Pero lo raro es que apenas tiene recorrido..
no tengo las viejas, venia la bici con las pastillas nuevas
lleva para ajustar el recorrido de la maneta?? Tal vez Sean ambas cosas... pastillas nuevas con la regulación antigua de las manetas... y hacen tope y por eso no pueden retroceder los pistones...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pero lo raro es que apenas tiene recorrido..

lleva para ajustar el recorrido de la maneta?? Tal vez Sean ambas cosas... pastillas nuevas con la regulación antigua de las manetas... y hacen tope y por eso no pueden retroceder los pistones...
es el freno M8000, tendra unos 3mm de recorrido solo para bloquear la rueda, entonces da un poco de sensacion de todo o nada, ademas de que el tacto es duro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
es el freno M8000, tendra unos 3mm de recorrido solo para bloquear la rueda, entonces da un poco de sensacion de todo o nada, ademas de que el tacto es duro
Prueba a quitarle vueltas al tornillo de la maneta no cosa cambiasen las pastillas y no lo aflojasen antes de nada anda.....
que puede ser eso fácilmente....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Prueba a quitarle vueltas al tornillo de la maneta no cosa cambiasen las pastillas y no lo aflojasen antes de nada anda.....
que puede ser eso fácilmente....
ya lo probe anoche, se puede tirar un poco mas la palanca pero los primeros mm no hace nada la pinza, donde frenan siguen siendo esos 3 mms
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os cuento un poco alguna cosilla... tras pasar hace dos semanas por el biomecanico, me colocó 1.2 cm más alto, un reajuste de la posición del manillar, calas, plantillas.... me recomendó para el dolor inguinal y de isquiones, que cambiase por un sillín, igual, pero de mayor acolchado... puesto que los dolores en la ingle van asociados a una mala postura sobre el asiento debido a que me producía dolor en los isquiones el poco acolchado, en definitiva, que he desempolvado el power arc efecto camaleón que tenía en el armario y he engordado la oiz....

el resultado, fuera dolores en la ruta de hoy... aunque el coco me haya jugado una mala pasada y tener la sensación de no ir, no he tenido nada de dolor, de los que tenía antes del estudio...

lo dicho, a veces nos hacemos pajas mentales con el tema peso y hay cosas más importantes... esta es una de ellas!!!

no la he podido pesar, pero calculo que haya engordado unos 60gr quedando una bici de unos 9.9kg aproximadamente.... cuando tenga un rato confirmo!
unas fotillos del sillín en cuestión!! 7538EDFB-EE96-4E0B-B129-03A7D936C5F3.jpeg 2892F879-DC68-4944-8610-3351362EDA9A.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Os cuento un poco alguna cosilla... tras pasar hace dos semanas por el biomecanico, me colocó 1.2 cm más alto, un reajuste de la posición del manillar, calas, plantillas.... me recomendó para el dolor inguinal y de isquiones, que cambiase por un sillín, igual, pero de mayor acolchado... puesto que los dolores en la ingle van asociados a una mala postura sobre el asiento debido a que me producía dolor en los isquiones el poco acolchado, en definitiva, que he desempolvado el power arc efecto camaleón que tenía en el armario y he engordado la oiz....

el resultado, fuera dolores en la ruta de hoy... aunque el coco me haya jugado una mala pasada y tener la sensación de no ir, no he tenido nada de dolor, de los que tenía antes del estudio...

lo dicho, a veces nos hacemos pajas mentales con el tema peso y hay cosas más importantes... esta es una de ellas!!!

no la he podido pesar, pero calculo que haya engordado unos 60gr quedando una bici de unos 9.9kg aproximadamente.... cuando tenga un rato confirmo!
unas fotillos del sillín en cuestión!! Ver el adjunto 22133 Ver el adjunto 22132
yo ayer con la flaca acabe hasta los mismisimos del sillin despues de 4 horas y pico, por el mismo tema, poco acolchado y volvi a casa como pude. Sorprendentemente, el sillin que lleva la gorda (un giant connect) me resulto muy comodo el sabado en ruta (esta mañana por curiosidad baje al trastero y lo toque y esta mega acolchado) y creo que se lo voy a poner a la flaca
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
60 grs más por quitar dolor, creo que merece y mucho la pena
Y tanto que si compensa!!! No veas lo contento que he vuelto!! Hacía días que no tenía esas sensaciones.... y no he ido de paseo precisamente...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y tanto que si compensa!!! No veas lo contento que he vuelto!! Hacía días que no tenía esas sensaciones.... y no he ido de paseo precisamente...
Me alegro !!:jiji:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo hay dos cosas que llevan todas mis bicis, el fizik antares open y tija pija, me da igual el peso en ello, para mi es algo si o si. Al final 100gr no nos hace batir un récord
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Lo importante es que vayas comodo y asi podras disfrutar mas de la bici.
Lo del biomecanico es algo que muchos no hacemos y deberiamos hacerlo...... ya que estoy seguro que iriamos mejor posiconados
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo importante es que vayas comodo y asi podras disfrutar mas de la bici.
Lo del biomecanico es algo que muchos no hacemos y deberiamos hacerlo...... ya que estoy seguro que iriamos mejor posiconados
Eso es, nosotros nos pensamos unas cosas... luego son otras
yo iba convencido de que me iba a bajar el sillín porque iba alto, y resulta que me lo sube 1.2cm....
 
Arriba