• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, una nueva actualización, que lleva la oiz a otro nivel...
Cambio Sram Eagle XX1 AXS

Esta mañana he recibido el nuevo cambio y pulsador Eagle, la presentación, como siempre con sram , simplemente impecable!!!

Ver el adjunto 16582 Ver el adjunto 16581

El material y los acabados son realmente buenos, sólo faltaría para el dinero que vale....
Ver el adjunto 16588 Ver el adjunto 16587 Ver el adjunto 16586 Ver el adjunto 16585

Son detallistas hasta para el tspe de la batería.... Ver el adjunto 16589

No voy a poner mucho rollo sobre el montaje, porque es sencillisimo!!
Abres cadena, quitas cambio, montas el nuevo, cierras cadena, y ajustas los tres tornillos de los topes como en el Eagle normal...
Ver el adjunto 16593 Ver el adjunto 16592 Ver el adjunto 16591 Ver el adjunto 16590

Es más complicado desmontar los puños y encontrar la posición del pulsador!!!

Primero lo he montado con un matchmarker especial que había pillado, pero no lo veía claro, y tras darme una vuelta y probar ajustes varios algo no me cuadraba... Ver el adjunto 16594

Resulta que me habian mandado el del lado equivocado... Ver el adjunto 16595

Al final he montado la abrazadera original mientras apaño ese tema...
Ver el adjunto 16598 Ver el adjunto 16597 Ver el adjunto 16596

Ahora a darle caña y no quedarnos sin pilas!!!


Menuda bicharraco! Una duda, has ajustado el cambio con la galga? De ser asi, lo has hecho con el amortiguador en la posicion de SAG o normal?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que envidia me das sana macho... ¿Ahora solo llevaras 3 cables no?

Te recomendaria una segunda batería!!!

Aún llevo 5!!!!! [emoji2359][emoji2359] dos del bloqueo uno de la tija y los del freno....

El siguiente el de la tija....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Menuda bicharraco! Una duda, has ajustado el cambio con la galga? De ser asi, lo has hecho con el amortiguador en la posicion de SAG o normal?

Bueno.... al final a mi bola!!!!

Primero he ajustado siguiendo a rajatabla el vídeo oficial de sram, haciendo lo del sag, y no quedaba bien, al pedalear hacia atras se atascaba con dar media vuelta sólo

Luego he probado a ajustar con la plantilla, pero sin el sag, y no iba fino el cambio... rascaba bastante sobretodo la roldana superior, así que he ido separando hasta que ha dejado de hacer el ruido, y de esa manera al pedalear hacia atrás no atascaba, y luego he hecho el ajuste fino en el 42 y apañado bastante fino


Eso sí, sin probar en ruta da la sensación de más lento que el xx1 con el GripShift

Y el pulsador esperaba un poco más suave de pulsar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto, la hostia, como ha sido de grande que es lo único que te ha faltado decir. :loling:

Hombreeeeeee!!!!!!!
Se dice el pecado pero no el pecador!!!!!

La cosa es que me metí en una compra conjunta, que hemos pillado 15 grupos.... así que nos han hecho un gran descuento, precios mucho más bajo que lo que se puede ver en el sitio más bajo....
 
A

Anónimo

Invitado
Hombreeeeeee!!!!!!!
Se dice el pecado pero no el pecador!!!!!

La cosa es que me metí en una compra conjunta, que hemos pillado 15 grupos.... así que nos han hecho un gran descuento, precios mucho más bajo que lo que se puede ver en el sitio más bajo....

¿Lo has hecho con tu grupeta?
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno.... al final a mi bola!!!!

Primero he ajustado siguiendo a rajatabla el vídeo oficial de sram, haciendo lo del sag, y no quedaba bien, al pedalear hacia atras se atascaba con dar media vuelta sólo

Luego he probado a ajustar con la plantilla, pero sin el sag, y no iba fino el cambio... rascaba bastante sobretodo la roldana superior, así que he ido separando hasta que ha dejado de hacer el ruido, y de esa manera al pedalear hacia atrás no atascaba, y luego he hecho el ajuste fino en el 42 y apañado bastante fino


Eso sí, sin probar en ruta da la sensación de más lento que el xx1 con el GripShift

Y el pulsador esperaba un poco más suave de pulsar

Yo tampoco he tenido cojo*** de ajustarlo siguiendo el video de SRAM, a ojo como tu, con o sin SAG, imposible....

Hablo del X01 pero vamos el ajuste sera parecido....

Es comprensible que sea mas lento, al final el accionamiento del cable es directo, aqui pulsas, se transmite, y actua el motor....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tampoco he tenido cojo*** de ajustarlo siguiendo el video de SRAM, a ojo como tu, con o sin SAG, imposible....

Hablo del X01 pero vamos el ajuste sera parecido....

Es comprensible que sea mas lento, al final el accionamiento del cable es directo, aqui pulsas, se transmite, y actua el motor....

al final el ajuste es el mismo, por lo menos el procedimiento es el mismo aunque la galga sea algo diferente, cosa que dudo....
es un poquitín más lento, apenas nada, pero me ha dado la sensación, aquí en el caballete y la vuelta a la manzana de reconocimiento, cuando salga al campo este finde a ver qué sensaciones me da, tal vez sea aquí y luego en faena no es así...
de todos modos como este no fallará al saltar de piñon, sólo con no oír las rascadas de cadena se olvida si es algo más lento
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Que envidia me das sana macho... ¿Ahora solo llevaras 3 cables no?

Te recomendaria una segunda batería!!!
Bueno, una nueva actualización, que lleva la oiz a otro nivel...
Cambio Sram Eagle XX1 AXS

Esta mañana he recibido el nuevo cambio y pulsador Eagle, la presentación, como siempre con sram , simplemente impecable!!!

Ver el adjunto 16582 Ver el adjunto 16581

El material y los acabados son realmente buenos, sólo faltaría para el dinero que vale....
Ver el adjunto 16588 Ver el adjunto 16587 Ver el adjunto 16586 Ver el adjunto 16585

Son detallistas hasta para el tspe de la batería.... Ver el adjunto 16589

No voy a poner mucho rollo sobre el montaje, porque es sencillisimo!!
Abres cadena, quitas cambio, montas el nuevo, cierras cadena, y ajustas los tres tornillos de los topes como en el Eagle normal...
Ver el adjunto 16593 Ver el adjunto 16592 Ver el adjunto 16591 Ver el adjunto 16590

Es más complicado desmontar los puños y encontrar la posición del pulsador!!!

Primero lo he montado con un matchmarker especial que había pillado, pero no lo veía claro, y tras darme una vuelta y probar ajustes varios algo no me cuadraba... Ver el adjunto 16594

Resulta que me habian mandado el del lado equivocado... Ver el adjunto 16595

Al final he montado la abrazadera original mientras apaño ese tema...
Ver el adjunto 16598 Ver el adjunto 16597 Ver el adjunto 16596

Ahora a darle caña y no quedarnos sin pilas!!!
que limpio queda, esta preciosa asi, ahora solo te queda la tija para quitar otro cable :lol:
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Buff, espectacular el AXS, quién pudiera. Me llama muchísimo la atención eso de quitar los cables, pero hasta que no se popularice no creo que dé el salto.

Y sí, por desgracia, lo de rajar la cubierta con el cutter fue real, ya digo que no encuentro la foto de cómo dejé la rueda, y aun así tuve que llevarla a una tienda, el tendero se tuvo que acordar de mi familia de hasta 5 generaciones :uix:
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 16602

La encontré. Ahí tenéis la prueba de cómo quedó una cubierta estrenada el día anterior, que rajó por culpa de un cristal y que no fui capaz de quitar para poner algún parche o para poner una cubierta nueva.

Madre mía!!!! [emoji2359][emoji2359][emoji2359]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy ha tocado otro poco de bricomania... esta vez de la barata!!!

Los cambios electrónicos tienen un problema.... que se quedan agujeritos libres..... propensos a ensuciarse.....
IMG_0624.JPG

Así que había que taparlo de alguna manera [emoji848][emoji848][emoji848]
Y de repente!! Zas!!! Idea! El tapón del boli Bic!!!

IMG_0625.JPG

La idea era buena, pero era un poco más pequeño de la cuenta, así que le damos unas vueltas de cinta aislante....
IMG_0626.JPG

Y voalá!!
IMG_0628.JPG

Pero no íbamos a dejar ese pegotillo azul ahí.... así que rotulador permanente y problema resuelto!!!
IMG_0629.JPG


A veces las buenas ideas no tienen porqué ser caras!!!
[emoji847][emoji847][emoji847]
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ver el adjunto 16602

La encontré. Ahí tenéis la prueba de cómo quedó una cubierta estrenada el día anterior, que rajó por culpa de un cristal y que no fui capaz de quitar para poner algún parche o para poner una cubierta nueva.
Eso con un par de parches solucionado:lol::lol:
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Arriba