• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues como os comenté ayer, estuve de brico mania....

El objetivo era tapar los agujeros que se habían quedado en las tapas del tubo diagonal, al quitar los cables del cambio y de la tija telescópica
IMG_0937.JPG

El material a usar... cinta aislante líquida para tapar los agujeros, y pintura en spray
IMG_0945.JPG

Primer paso tapar los agujeros con la cinta aislante líquida, con cualquier silicona hubiera valido, pero esto lo tenía por ahi....

Aplicamos y dejamos secar...

IMG_0940.JPG

Una vez secos una capa de pintura en spray para devolver el color brillo
IMG_0946.JPG

Ya de paso le doy a las cabezas de los tornillos, aunque tengo pedidos unos negros en titanio también, pero hasta que lleguen....
IMG_0943.JPG

El resultado hoy.... pues algo peor de lo que esperaba... al secar la pintura le han salido unos bultitos que afean el trabajo, además la silicona ha modificado un poco más su forma y no ha quedado tan fino como me gustaría.....
IMG_0954.JPG

No obstante a simple vista en el cuadro no se nota, y el objetivo de que no entre agua lo cumplen perfectamente, y el tornillo en negro queda genial!!

IMG_0955.JPG
IMG_0956.JPG
IMG_0957.JPG

Lo dicho, cumple objetivo, pero el acabado es mejorable, haré una versión 2.0 a ver qué tal queda.... y haré la recarga con silicona en dos veces....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno pues como os comenté ayer, estuve de brico mania....

El objetivo era tapar los agujeros que se habían quedado en las tapas del tubo diagonal, al quitar los cables del cambio y de la tija telescópica
Ver el adjunto 17292

El material a usar... cinta aislante líquida para tapar los agujeros, y pintura en spray
Ver el adjunto 17293

Primer paso tapar los agujeros con la cinta aislante líquida, con cualquier silicona hubiera valido, pero esto lo tenía por ahi....

Aplicamos y dejamos secar...

Ver el adjunto 17294

Una vez secos una capa de pintura en spray para devolver el color brillo
Ver el adjunto 17295

Ya de paso le doy a las cabezas de los tornillos, aunque tengo pedidos unos negros en titanio también, pero hasta que lleguen....
Ver el adjunto 17296

El resultado hoy.... pues algo peor de lo que esperaba... al secar la pintura le han salido unos bultitos que afean el trabajo, además la silicona ha modificado un poco más su forma y no ha quedado tan fino como me gustaría.....
Ver el adjunto 17297

No obstante a simple vista en el cuadro no se nota, y el objetivo de que no entre agua lo cumplen perfectamente, y el tornillo en negro queda genial!!

Ver el adjunto 17298
Ver el adjunto 17299
Ver el adjunto 17300

Lo dicho, cumple objetivo, pero el acabado es mejorable, haré una versión 2.0 a ver qué tal queda.... y haré la recarga con silicona en dos veces....
y con masilla reparatodo? una vez seca, lo limas un poco y lo pintas
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno pues como os comenté ayer, estuve de brico mania....

El objetivo era tapar los agujeros que se habían quedado en las tapas del tubo diagonal, al quitar los cables del cambio y de la tija telescópica
Ver el adjunto 17292

El material a usar... cinta aislante líquida para tapar los agujeros, y pintura en spray
Ver el adjunto 17293

Primer paso tapar los agujeros con la cinta aislante líquida, con cualquier silicona hubiera valido, pero esto lo tenía por ahi....

Aplicamos y dejamos secar...

Ver el adjunto 17294

Una vez secos una capa de pintura en spray para devolver el color brillo
Ver el adjunto 17295

Ya de paso le doy a las cabezas de los tornillos, aunque tengo pedidos unos negros en titanio también, pero hasta que lleguen....
Ver el adjunto 17296

El resultado hoy.... pues algo peor de lo que esperaba... al secar la pintura le han salido unos bultitos que afean el trabajo, además la silicona ha modificado un poco más su forma y no ha quedado tan fino como me gustaría.....
Ver el adjunto 17297

No obstante a simple vista en el cuadro no se nota, y el objetivo de que no entre agua lo cumplen perfectamente, y el tornillo en negro queda genial!!

Ver el adjunto 17298
Ver el adjunto 17299
Ver el adjunto 17300

Lo dicho, cumple objetivo, pero el acabado es mejorable, haré una versión 2.0 a ver qué tal queda.... y haré la recarga con silicona en dos veces....
En vez de silicona ponle masilla de modelismo, está pensada para poder pintar sobre ella, en el chino venden(marca Supertite)
Los tornillos quedan de muerte👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He usado la silicona porque es lo que tenía, había pensado lo de la masilla, pero habría que ver si pega en el aluminio.....
Será la siguiente opción que pruebe

De momento le he quitado otra vez todo y he vuelto a poner silicona esta vez más abundante para que quede mejor la superficie aunque no se respete tanto la forma original, y le daré una capa de pintura menos generosa, y más veces, tal vez fuera ese el problema....
IMG_8707.JPG

De momento han quedado un poquito mejor....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
y con masilla reparatodo? una vez seca, lo limas un poco y lo pintas

El problema igual está en meter la lima ahí... es más pequeño de lo que parece, y tendría que ser una lima muy pequeña
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El problema igual está en meter la lima ahí... es más pequeño de lo que parece, y tendría que ser una lima muy pequeña
no se si tendras una dremel, si tienes, con un cabezal de lima fino tiene que entrar bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no se si tendras una dremel, si tienes, con un cabezal de lima fino tiene que entrar bien

No tengo.... lo más parecido que tengo es el torno de hacer manicuras y pedicuras de mi mujer... [emoji848][emoji848][emoji848]

Eso valdría, pero si se lo quito para eso.... me cuelga!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga que sigo con el bricolaje a falta de que se seque la pintura de los tapones otra vez....

Le ha tocado a la potencia, teníamos una kaloy uno7 del chino con sus logos y tal....
IMG_0915.JPG

Pues bien, un poquito de acetona por aquí otro poco de acetona por allá y voilà!!!
IMG_0920.JPG
IMG_0921.JPG

Qué no pegan los tornillos en cromado y quedaría mejor en negro!?!?! Of course!!!

IMG_0966.JPG
IMG_0964.JPG
IMG_0963.JPG

Buffff!!! Qué elegante!!! Pensaba que tal vez la cambiaba por otra de más glamour más adelante..... pero va a ser que no! Así se queda!!’n

Además con el cambio de tornillos me he ahorrado 9 grametes.... es difícil encontrar una potencia por unos 30-35€ y 90gr de peso..... gastar 100 o 150€ en bajarle 20gr!?!?! Se queda la potencia del chino!!!

IMG_0958.JPG
IMG_0962.JPG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya se han secado los tapones, han quedado bastante mejor que la primera versión, creo que de momento así se quedan!

IMG_0967.JPG
IMG_0968.JPG
IMG_0969.JPG

Ahora a ver que pienso con los del otro lado que son más grande de la cuenta y los quiero cerrar también, pero ahí queda aún el latiguillo del freno....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me gusta cómo te ha quedado la potencia, sí señor.

Y estamos hablando de una potencia que cuesta 20€ y los tornillos que le he puesto 9€ en el chino....

Para mí una de las mejores potencias calidad/precio/peso con una buena estética
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nueva salida hoy con la oiz!!!!

32k y 690 de acumulado en 2:08... me he ido a hacer la ruta corta de la prueba que se celebra el día 5 en el poblado(me han faltado 4km que no daba tiempo), qué maravilla de ruta y de sendas!! He disfrutado como un enano, como se comporta la oiz en este terreno!!
He ido sin forzar y a disfrutar porque llevaba las piernas palilleras de los calambres del otro día.... y hoy volvía a salir con el plato ovalado otra vez, y a que no adivináis qué ha vuelto a aparecer!?!?!?! LOS CALAMBRES EN LOS CUADRICEPS!!!! Así que prueba finalizada!! A tomar por saco el rotor!!!

Si alguien lo quiere probar que me lo diga!

Y os dejo unas fotillos!!!!
IMG_0975.JPG
IMG_0976.JPG IMG_0977.JPG IMG_0979.JPG IMG_0980.JPG
 
Arriba