• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Válvula Schrader, pero con rosca Presta

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
193
Favorito
Montaña
Para no tener que estar con adaptadores, ¿es que no venden válvulas Schrader con dos diámetros? es decir, que se estrechen en la base para poder enroscarlas como las Presta, pero que la terminación sea Schrader.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.398
Favorito
Montaña
El manómetro será cojonudo no te lo voy a negar, pero el latiguillo se lo puedes cambiar para que sea compatible con ambas válvulas.
El adaptador tampoco es que sea caro por un euro te dan 5 y solo hay que roscar un par de vueltas y queda listo.
Las llantas las puedes taladrar y poner todo Schrader..
Como válvula me gusta más la Schrader que la presta.

He encontrado esto en Aliexpress:
2,37€ | Adaptadores Presta a Schrader, conectores de válvula de neumático de aleación de aluminio, adaptador de neumático de bomba de bicicleta de cobre, piezas de bicicleta, 4/5/10/20 piezas

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
193
Favorito
Montaña
El manómetro será cojonudo no te lo voy a negar, pero el latiguillo se lo puedes cambiar para que sea compatible con ambas válvulas.
El adaptador tampoco es que sea caro por un euro te dan 5 y solo hay que roscar un par de vueltas y queda listo.
Las llantas las puedes taladrar y poner todo Schrader..
Como válvula me gusta más la Schrader que la presta.

He encontrado esto en Aliexpress:
2,37€ | Adaptadores Presta a Schrader, conectores de válvula de neumático de aleación de aluminio, adaptador de neumático de bomba de bicicleta de cobre, piezas de bicicleta, 4/5/10/20 piezas
Los adaptadores esos no sirven cuando metes el manómetro, solo valen para dar aire, y algunos ni eso, porque se Escapa el aire. Ya los probé. Al final tengo que usar unos que traen un latiguillo.

Pero la cuestión no es usar adaptadores, sino encontrar una válvula con boquilla Schrader, que veo que no existe.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.398
Favorito
Montaña
Al final no tiene ninguna logica hacer una válvula fina como una presta pero que luego sea gorda como una Schrader, por qué el agujero de la llanta tendrá que ser tamaño de la Schrader que es la parte más grande pero como la válvula será luego fina quedará con holgura, y tampoco podrías poner una tuerca.
Al final las cosas buscan dar soluciones y no para crear problemas
La diferencia de diámetro entre una válvula presta de 6mm y una Schrader de 8 mm son solo de 1 m en radio.
Taladra la llanta y pones Schrader y adiós problemas.
Si luego quieres volver a presta hay adaptadores para eliminar esa holgura.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.775
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Los adaptadores esos no sirven cuando metes el manómetro, solo valen para dar aire, y algunos ni eso, porque se Escapa el aire. Ya los probé. Al final tengo que usar unos que traen un latiguillo.

Pero la cuestión no es usar adaptadores, sino encontrar una válvula con boquilla Schrader, que veo que no existe.

De adaptadores de esos, aunque todos parezcan iguales y sean simples, los hay de todo tipo, muchos de Aliexpress, como tu bien dices, pierden aire, pero otros van bien, y generalmente, si lo compras en una tienda física, va a funcionar bien. Eso si, en lugar de 5 por 1 euros, igual uno solo te cuesta 2 o 3 euros. Hay gente que incluso los deja puestos en la válvula, en lugar del tapón.

Yo primero usaba esto:

Sd9cee783a9cc4a59ad298764456d73a0V.jpg

Primero me funcionaba bien, pero se acaban rompiendo, lo montas, colocas la válvula presta y cuando le das al compresor, el aire sale por la schreader, por lo que no puedes inchar.

Ahora uso esto y de momento me va bien:

H8b25d500724b439e84466315786f3419S.jpg

Cuando lo compré, pensaba que podría desenroscar la manguera del manómetro, y roscar esta al menómetro, pero no, la rosca es distinta, pero lo que hago es poner el conector schreader del manómetro, a la rosca del tubo, y así va perfecto.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
193
Favorito
Montaña
De adaptadores de esos, aunque todos parezcan iguales y sean simples, los hay de todo tipo, muchos de Aliexpress, como tu bien dices, pierden aire, pero otros van bien, y generalmente, si lo compras en una tienda física, va a funcionar bien. Eso si, en lugar de 5 por 1 euros, igual uno solo te cuesta 2 o 3 euros. Hay gente que incluso los deja puestos en la válvula, en lugar del tapón.

Yo primero usaba esto:

Sd9cee783a9cc4a59ad298764456d73a0V.jpg

Primero me funcionaba bien, pero se acaban rompiendo, lo montas, colocas la válvula presta y cuando le das al compresor, el aire sale por la schreader, por lo que no puedes inchar.

Ahora uso esto y de momento me va bien:

H8b25d500724b439e84466315786f3419S.jpg

Cuando lo compré, pensaba que podría desenroscar la manguera del manómetro, y roscar esta al menómetro, pero no, la rosca es distinta, pero lo que hago es poner el conector schreader del manómetro, a la rosca del tubo, y así va perfecto.

¿pero estamos de acuerdo en que ésto de las válvulas presta es un porculo?

Escribe la respuesta...