• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Valvula francesa / presta

Fran90

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola. Tengo problemas con esta valvula no consigo meter bien presion a la rueda y he probado con diferentes hinchadores y en ninguno me marca la presión que lleva la rueda. Estoy haciendo algo mal?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lo que dice @corredoiras es lo mas común. Comprueba también que la valvula, una vez aflojada la tuerquecita de aprite, libera aire al pulsar. Que el "pitorrillo" no esta doblado. Si usas adaptador, que este no te cierre la valvula y si usas cámara, cambiala.
Si está tubelizada, podrías aprovechar para cambiar la válvula y renovar el líquido.
Suerte y nos cuentas.
 

Fran90

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Si todo eso que me decis ya lo probé y ya he conseguido hinchar las ruedas. Lo que no se por que no me marca la presión que llevan y he probado con varios hinchadores con manómetro
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Fran90

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Doy por supuesto que desenroscas el obús de la válvula antes de mirar la presión, ¿no?
Sisi y pulso un par de veces para verificar que sale bien aire. Lo que no entiendo es por que el barometro no me marca la presion hasta que la rueda ya empieza a estar muy dura. Tendria que marcar aunque estubiera con poca presion
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y el obus cuanto hay que abrirlo por que por hay unos dicen un poco otros dicen que entera
No estoy seguro de cómo funcionan las boquillas de los manómetros para presta, pero es posible que necesiten hacer presión sobre la tuerquecilla para hundir el vástago. Si es así, lo mejor es desenroscarla hasta que su cabeza quede a nivel con la punta del vástago, para facilitar que la herramienta empuje el vástago tras insertar la válvula a fondo en la boquilla.

A mí tampoco me marca la presión hasta que le doy el primer zambombazo. En ese momento marca la presión del latiguillo de la bomba, que debe ser ligeramente superior a la de la rueda si la válvula se ha abierto. Tengo que probar a hacer lo que he descrito arriba a ver si me marca la presión al insertar la válvula en la boquilla de la bomba.

Supongo que los que dicen que solo hay que desenroscarla un poco tienen miedo de doblar el vástago. Para dar aire sirve con desenroscar un poco, ya que la presión del aire que sale del bombín se encarga de empujar hacia dentro el vástago, aunque el espacio de entrada será más estrecho, requiriendo más fuerza. Pero para medir la presión el vástago tiene que estar hundido.

Edito: efectivamente, al desenroscar de todo e insertar la boquilla completamente, el manómetro de la bomba marca la presión.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Desinfla la rueda bastante y ponte a inflar con la bomba, así te aseguras de que la presión que te marca es la de cámara.
Si te da problemas busca un adaptador

 

Fran90

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
No estoy seguro de cómo funcionan las boquillas de los manómetros para presta, pero es posible que necesiten hacer presión sobre la tuerquecilla para hundir el vástago. Si es así, lo mejor es desenroscarla hasta que su cabeza quede a nivel con la punta del vástago, para facilitar que la herramienta empuje el vástago tras insertar la válvula a fondo en la boquilla.

A mí tampoco me marca la presión hasta que le doy el primer zambombazo. En ese momento marca la presión del latiguillo de la bomba, que debe ser ligeramente superior a la de la rueda si la válvula se ha abierto. Tengo que probar a hacer lo que he descrito arriba a ver si me marca la presión al insertar la válvula en la boquilla de la bomba.

Supongo que los que dicen que solo hay que desenroscarla un poco tienen miedo de doblar el vástago. Para dar aire sirve con desenroscar un poco, ya que la presión del aire que sale del bombín se encarga de empujar hacia dentro el vástago, aunque el espacio de entrada será más estrecho, requiriendo más fuerza. Pero para medir la presión el vástago tiene que estar hundido.

Edito: efectivamente, al desenroscar de todo e insertar la boquilla completamente, el manómetro de la bomba marca la presión.
Gracias muy buena explicación ire probando lo que me dices a ver que tl. Gracias a todos
 
Arriba