• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Valencia restringe el uso de la bici en la montaña

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
No entiendo porque prohíben la eléctrica. No emisiones, no contaminación acústica ni es un armatroste como pueda ser un quad.
Realmente es como una bici normal pero con una ayuda en el pedaleo.
Y si restringen el nºde ciclistas también deberían restringir el nºde escursionistas a pie.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
El tema de la bici eléctrica está haciendo mucho ruido. Porque siempre ha existido gente con quads y motos que andaban por el monte, pero de manera más residual.

A ver en que queda todo, pero si ya empiezan así...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Recomiendo leer la noticia con atención (a pesar de lo tendenciosa que es) antes de emitir una opinión. Las "restricciones" parecen limitarse a establecer el número mínimo de componentes para la obligatoriedad de solicitar un permiso administrativo, cosa que ya existe en otras comunidades (Galicia, por ejemplo) desde hace bastantes años.

En cuanto a prohibir las eléctricas, habría que saber en qué se fundamentan, pero se me ocurren varias cosas, relacionadas entre sí: la posible masificación, las molestias ocasionadas a otros usuarios, que sean vehículos a motor y que se han hecho muy populares entre los practicantes del ciclismo más agresivo para el medio ambiente (enduro y descenso).
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
es un anteproyecto de ley que no se ha aprobado...todavia, el objetivo de estoos infraseres es prohibir a todas las bicis en los senderos, no solo las ebikes

Ojo con el personaje y sus motivos para pedir la prohibición, suelta perlas como: "bajar por senderos no es ciclismo, es un acto vanidoso que solo busca su descarga de adrenalina"

El resto os lo podeís imaginar...

 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
es un anteproyecto de ley que no se ha aprobado...todavia, el objetivo de estoos infraseres es prohibir a todas las bicis en los senderos, no solo las ebikes

Ojo con el personaje y sus motivos para pedir la prohibición, suelta perlas como: "bajar por senderos no es ciclismo, es un acto vanidoso que solo busca su descarga de adrenalina"

El resto os lo podeís imaginar...


Le ha faltado decir que es fascista y de ultraderecha, pero qué se cree esta gentuza, esto no va a acabar bien, puta basura progre, PERO CÓMO TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIR QUE NO ES DEPORTE 👀👀
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
es un anteproyecto de ley que no se ha aprobado...todavia, el objetivo de estoos infraseres es prohibir a todas las bicis en los senderos, no solo las ebikes

Ojo con el personaje y sus motivos para pedir la prohibición, suelta perlas como: "bajar por senderos no es ciclismo, es un acto vanidoso que solo busca su descarga de adrenalina"

El resto os lo podeís imaginar...

La noticia que abre el hilo va de la legislación de la comunidad autónoma, mientras que el enlace que tú pones trata de la normativa de un ayuntamiento enclavado en un parque natural.

Por favor, no confundamos.

Estoy de acuerdo en que el señor que habla en el vídeo dice muchas tonterías (a los 3 minutos dejé de verlo, ya había aguantado bastante) pero mucho peor me parece ponerse a llamar "infraseres" a los que no comulgan con la opinión propia. Demasiado talibanismo tenemos.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Le ha faltado decir que es fascista y de ultraderecha, pero qué se cree esta gentuza, esto no va a acabar bien, puta basura progre, PERO CÓMO TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIR QUE NO ES DEPORTE 👀👀
Otro más deshumanizando, y que por encima se pone a desbarrar sin haberse enterado.

Precisamente, dice que es el ciclismo es un deporte y las sendas están para los que van a disfrutar de la naturaleza, por lo que los ciclistas no debieran circular por sendas.

¿Que es una estupidez que demuestra que no sabe de lo que habla? Desde luego. Pero tus insultos dicen más sobre ti mismo que sobre ese señor o sobre los "progres".
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
La noticia que abre el hilo va de la legislación de la comunidad autónoma, mientras que el enlace que tu pones trata de la normativa de un ayuntamiento enclavado en un parque natural.

Por favor, no confundamos.

Estoy de acuerdo en que el señor que habla en el vídeo dice muchas tonterías (a los 3 minutos dejé de verlo, ya ha había aguantado bastante) pero mucho peor me parece ponerse a llamar "infraseres" a los que no comulgan con la opinión propia. Demasiado talibanismo tenemos.

los que legislan a nivel autonómico se basan en los mismos "argumentos" que suelta el infraser talibán ecologista del video (no tiene otro nombre), no se trata de si tiene la misma opinión que yo sino de que es un "experto" al que los politicos escuchan, siguen sus consejos y que llega a comparar el deterioro que pueden hacer las bicis en senderos con las motos de cross o que organizando pedalada se busca ganar dinero a costa de joder los senderos pero los caminantes con sus dos bastones acabados en punta, ni los jabaliés escarbando, ni las lluvias torrenciales tienen nada que ver con el deterioro según su lógica
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
los que legislan a nivel autonómico se basan en los mismos "argumentos" que suelta el infraser talibán ecologista del video (no tiene otro nombre), no se trata de si tiene la misma opinión que yo sino de que es un "experto" al que los politicos escuchan, siguen sus consejos y que llega a comparar el deterioro que pueden hacer las bicis en senderos con las motos de cross o que organizando pedalada se busca ganar dinero a costa de joder los senderos pero los caminantes con sus dos bastones acabados en punta, ni los jabaliés escarbando, ni las lluvias torrenciales tienen nada que ver con el deterioro según su lógica
A ver que me entere: ¿ese señor está hablando en calidad de experto? a mí me había parecido un concejal. Desde luego, si es un experto no lo parece en absoluto, porque se limita a soltar cuñadeces y tópicos de lo más simple.

En cuanto al deterioro que provocan las bicis, existe. Más en unos casos que en otros, pero existe. No podemos pretender que somos soplos de aire 😌 Lo mismo se aplica a los senderistas. A los jabalíes no, que ellos viven allí 😜 La cuestión es si se considera admisible o no, lo cual depende de cada zona. Es un tema complejo.

Edito para añadir: lo de "infraser" sigue sobrando.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
A ver que me entere: ¿ese señor está hablando en calidad de experto? a mí me había parecido un concejal. Desde luego, si es un experto no lo parece en absoluto, porque se limita a soltar cuñadeces y tópicos de lo más simple.

En cuanto al deterioro que provocan las bicis, existe. Más en unos casos que en otros, pero existe. No podemos pretender que somos soplos de aire 😌 Lo mismo se aplica a los senderistas. A los jabalíes no, que ellos viven allí 😜 La cuestión es si se considera admisible o no, lo cual depende de cada zona. Es un tema complejo.

Edito para añadir: lo de "infraser" sigue sobrando.


por lo que suelta el infraser parece ser un ejperto del tipo que asesoran a nuestros politicos, qué sentido tiene equiparar las ebikes a los quads y prohibir su circulacion hasta por pistas forestales

Sobre la degradación del terreno, en 2019 se hizo un estudio a conciencia en varios senderos/trialeras de Collserola (Barcelona) una sierra la presión de 1.5 millones de personas a su alrededor y las conclusiones son que lo que más estropea los senderos es el efecto de la lluvia, con diferencia, seguido de los caballos, después van los runners, senderistas con sus bastoncitos y por último las bicis



Los janbalís, cada vez que llueve se lian a escabar en los sernderos dejando buenos "bocados" en el camino que con las lluvias trermina por estropear mucho más los senderos que una marcha ciclista
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
es una tendencia, para mí sin mucho sentido. en los parques naturales no pueden entrar bicis. no entiendo por qué los senderistas tienen carta blanca cuando son los más contaminantes por lo numerosos que son. no pagan rescates porque no es una actividad de riesgo, aunque se aventuren sin preparación en Ordesa, Picos,...
en fin, en la línea del turismo a ultranza.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
por lo que suelta el infraser parece ser un ejperto del tipo que asesoran a nuestros politicos, qué sentido tiene equiparar las ebikes a los quads y prohibir su circulacion hasta por pistas forestales

Sobre la degradación del terreno, en 2019 se hizo un estudio a conciencia en varios senderos/trialeras de Collserola (Barcelona) una sierra la presión de 1.5 millones de personas a su alrededor y las conclusiones son que lo que más estropea los senderos es el efecto de la lluvia, con diferencia, seguido de los caballos, después van los runners, senderistas con sus bastoncitos y por último las bicis



Los janbalís, cada vez que llueve se lian a escabar en los sernderos dejando buenos "bocados" en el camino que con las lluvias trermina por estropear mucho más los senderos que una marcha ciclista
Me parece que te equivocas. Ese señor tiene toda la pinta de ser un concejal.

No creo que se haya equiparado a las ebikes y a los quads. A ambos se les prohíbe circular, pero eso no significa que se considere que tienen el mismo impacto.

En cuanto al estudio, he mirado las primeras páginas y algunos "análisis" de los senderos. Me ha recordado a lo de "Supongamos una vaca perfectamente esférica de radio R ..." 🤣 Al final resulta que lo que erosiona es la lluvia. Seguro que los autores del estudio han comprobado que la erosión en Collserola se convirtió en un problema desde que empezó a llover, año más año menos. Pues prohibimos la lluvia y ya está.

Sobre lo que dices de los jabalís... se nota que no eres de pueblo 😉 Los jabalíes no son tan antiguos como la lluvia, pero ya andaban por aquí mucho antes que el mono que parió al primer humano.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Pues si sale adelante solo os queda hacer todo el ruido que podáis y recurrir/denunciar.
Agruparos en alguna asociación y para delante. Me imagino a alguien que se acaba de comprar una e-bike por no menos de 2000€ para poder ir con sus 4 colegas el sábado a la mañana....menuda gracia.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Otro más deshumanizando, y que por encima se pone a desbarrar sin haberse enterado.

Precisamente, dice que es el ciclismo es un deporte y las sendas están para los que van a disfrutar de la naturaleza, por lo que los ciclistas no debieran circular por sendas.

¿Que es una estupidez que demuestra que no sabe de lo que habla? Desde luego. Pero tus insultos dicen más sobre ti mismo que sobre ese señor o sobre los "progres".

Pero cómo que no dice que no es deporte, si lo dice varias veces en el vídeo, ¿no eres tú el que dice que dejó de verlo a los 3 min? pues yo lo oí enterito, y repitió varias veces QUE NO ES DEPORTE.

Estamos llegando a un punto de gilipollez con lo políticamente correcto y ofendiditos que vamos para atrás.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.202
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero cómo que no dice que no es deporte, si lo dice varias veces en el vídeo, ¿no eres tú el que dice que dejó de verlo a los 3 min? pues yo lo oí enterito, y repitió varias veces QUE NO ES DEPORTE.
En la parte que vi dejó clara su lógica: los senderos (del parque natural enclavado en ese municipio) son para gente que va a disfrutar de la naturaleza, mientras que el ciclismo es una actividad deportiva; por lo tanto, según la conclusión a la que llega ese señor, los ciclistas no pintan nada en los senderos.

No hay por donde coger el argumento, y otros concejales ya se lo estaban reprochando.

Estamos llegando a un punto de gilipollez con lo políticamente correcto y ofendiditos que vamos para atrás.

No sé a que viene esto. ¿Quieres decir que los insultos que pones en tus mensajes no son para ofender? Si es así, debieras explicarte mejor.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
Han tenido que retirar las propuestas de prohibicion en la Comunidad Valenciana

Menos mal que ha intervenido Europa y han puesto un poco de cordura en todo est

 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Alguien sabe donde ver el vídeo del famoso político/experto?
El enlace que ponéis no me va
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, los mayores problemas suelen ser 2, la masificación, y la poca consciencia que suelen tener muchos de los "novatos" en el campo(aunque también muchos veteranos). Las electricas han traido con ellas a muchos novatos al campo, y eso tiene una parte buena y una mala. Yo creo que algo hay que hacer, pero a base de regulación, educación, y si hace falta, multas, pero no a base de prohibición.

Me hacen gracia los "los excursionistas degradan mas" o "nos comparan con las motos".......al final, si le damos la culpa al otro, lo máximo que podemos conseguir, es que a él también le prohiban el acceso, por lo que realmente, nosotros no ganamos nada. A las motos ya les prohibieron el acceso, y nosotros, si seguimos igual y no hacemos autocrítica, somos los siguientes.

Al final, un quad degrada mas el medio que una moto, que a su vez lo degrada mas que una e-bike, que a su vez lo degrada mas que una mtb, que a su vez lo degrada mas que un excursionista. Eso es así por regla general, aunque un mal motero puede degradarlo mas que un buen conductor de quads, y un mal ciclista en e-bike puede degradarlo mas que un buen motero....y lo mismo con las mtb y los excursionistas. También es cierto que 10 motos degradan mas que 1 quad, y que 10 e-bikes degradan mas que 1 moto, que 10mtb degradan mas que una e-bike y que 10 excursionistas degradan mas que una mtb, por lo que al final, lo que hay que hacer, es regular las masificaciones y el uso, y como he dicho antes, si hace falta, sancionar las malas praxis. Si no hacemos eso pronto(y ya vamos tarde), nos van a prohibir, que es lo que no queremos nadie, pero que va a acabar pasando si seguimos haciendo las cosas mal como hasta ahora.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Es lo de siempre, primero se permite la venta y una vez tienes el mercado copado, se hacen las leyes, cuando debería ser al revés.

Que las e-bike iban a ser un problema, lo sabíamos todos, porque se meten por zonas donde antes no iba nadie o cuatro gatos. Los barrancos antes solo se hacían en descenso, era impensable subirlos, ahora con las e-bike se suben, multiplicando el daño.

Luego, algunos no se conforman con ir por el sendero, hacen nuevos, degradando más el terreno. Están los que, las normativas, se la sudan, tanto Parques Naturales como Nacionales tienen sus propias normativas, en los Naturales, por ejemplo, El Moncayo, solo permite el paso de bicicletas por los senderos y caminos homologados y yo, me canso de ver gente en bicicleta fuera de ellos.
 
Arriba