• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vaina trasera rota

Rmahia

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
A coruña
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker factor r 2009
Hola , el problema es el siguiente , no se como pero haciendo que podria hacer con cualquier bici practicamente pues me rompio el cuadro , la vaina trasera , mañana ire a una tienda aer que me dicen , porque encontrar la pieza lo veo complicado , la opcion que veo seria soldar esa parte y a mayores le meteria un tubo dentro que una las dos partes y luego se soldaria la rotura con el tubo ese por dentro pero queria que me dierais opiniones que yo no tengo mucha idea de momento
Adjunto la foto
 

Adjuntos

  • 8B55399B-06E3-47C3-A497-2194CE0D7951.jpeg
    8B55399B-06E3-47C3-A497-2194CE0D7951.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 68

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ese es el tirante. La vaina es lo blanco horizontal.
Buff, vaya leche ha tenido que llevar para romper así.
Lo suyo sería buscar en la marca a ver si tienen esa pieza, pero si es muy vieja la bici pues igual nada de nada.
Qué marca y modelo y año es la bici ?
A ver si se pasan los Súper Mega Expertos @Sir_sproket o @VanDer y te pueden decir algo más.
Lo del tubo por dentro y soldar, yo lo veo muy cutre, peeeero...
 

Rmahia

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
A coruña
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker factor r 2009
Ese es el tirante. La vaina es lo blanco horizontal.
Buff, vaya leche ha tenido que llevar para romper así.
Lo suyo sería buscar en la marca a ver si tienen esa pieza, pero si es muy vieja la bici pues igual nada de nada.
Qué marca y modelo y año es la bici ?
A ver si se pasan los Súper Mega Expertos @Sir_sproket o @VanDer y te pueden decir algo más.
Lo del tubo por dentro y soldar, yo lo veo muy cutre, peeeero...
No me di ninguna ostia ,me di cuenta porque despues del salto al subir y pedalear notaba un ruido por la rueda , fue en un circuito que hay de rampas por la montaña abajo y yo estaba probando un poco , que no me atrevo a hacer el animal , la bici es mondraker factor r del 2009 , y lo de soldar lo dije porque por lo que mire , los cuadros y cualquier pieza de las bicis hay sitios que las sueldan y las reparan , lo del tubo aparte lo dije por reforzar la zona.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En algún taller especializado no debería de haber mucho problema en que te lo soldasen, pero lo ideal sería preguntar a mondraker a ver... otra opción, es buscar una bici de segunda pata igual y la tienes para piezas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo que dice @VanDer ...
yo iría primero a la tienda a preguntar y de ahí que hablen con mondraker, a ver si hay tirante nuevo.... pero teniendo la edad que tiene esa bici, me temo que será que no.
como segunda y tercera opción, o tercera y segunda, o las dos a la vez..., el taller de soldadura y buscar bici de segunda mano.
un saludo
 

Rmahia

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
A coruña
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker factor r 2009
En algún taller especializado no debería de haber mucho problema en que te lo soldasen, pero lo ideal sería preguntar a mondraker a ver... otra opción, es buscar una bici de segunda pata igual y la tienes para piezas
Si , que se arregla ya lo suponia....pero en un taller de bici....200 euros me han dicho....lo voy hacer porque la acabo de pillar hace nada y....pues no ls voy tirar....y si la quiero vender nel futuro que no se vea el cuadro soldado , que esta perfecto , pero vamos....si vuelve a pasar llamo a algun colega ( trabajo en el sector soldadura/caldereria ) y la Apaño y listo....
Gracias por responder
Ya dire como queda....🤣
 

Davilinchi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejon de Ardoz
Favorito
Montaña
Hola compi...si te sirve de algo,y no consigues la tiranta del basculante por algun medio,decirte,que si das con un soldeta fino,que te rebaje bordes te meta en el hueco un cuadradillo y te haga un cordón fetén,te queda apañao...lo único....te tocará pintar....yo me dedicaba a eso antes de darle a la rosca...
 
Arriba