• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Una moda? "biker" maratoniano se pasa a gravel, respondo preguntas...

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
para una cronoescalada por tierra.¿la harias con una gravel o con una doble o con una rigida?
Pues como todo, depende del firme y la pendiente..
Es cierto que si te dejas bigote y usas culotte Rapha te dan 10 vatios extra?
Soy más de barba en invierno, lo de Rapha no te da watios, más bien te vacía la cartera 🤯
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Hola. Yo querría decir algo, porque la verdad es que es desesperante. No sé si poner entre comillas BIKER es por algo, pero yo me pregunto: ¿Tanto cuesta decir CICLISTA? Y es que llega a unos niveles tan lamentables el abuso del inglés sin razón (hablo en general no de este caso), que me da mucha pena.

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Yo querría decir algo, porque la verdad es que es desesperante. No sé si poner entre comillas BIKER es por algo, pero yo me pregunto: ¿Tanto cuesta decir CICLISTA? Y es que llega a unos niveles tan lamentables el abuso del inglés sin razón (hablo en general no de este caso), que me da mucha pena.

Saludos.
Es una fool broh
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola. Yo querría decir algo, porque la verdad es que es desesperante. No sé si poner entre comillas BIKER es por algo, pero yo me pregunto: ¿Tanto cuesta decir CICLISTA? Y es que llega a unos niveles tan lamentables el abuso del inglés sin razón (hablo en general no de este caso), que me da mucha pena.

Saludos.
Deja a los chavales que camelen.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hola. Yo querría decir algo, porque la verdad es que es desesperante. No sé si poner entre comillas BIKER es por algo, pero yo me pregunto: ¿Tanto cuesta decir CICLISTA? Y es que llega a unos niveles tan lamentables el abuso del inglés sin razón (hablo en general no de este caso), que me da mucha pena.

Saludos.
De toda la vida se ha llamado biker a los de bicicleta de montaña, el mountain bike lo inventaron fuera, y biker viene de mountain biker, es una forma de diferenciar de ciclista a secas que se asocia a ciclismo de carretera...

Lo mismo que llamar a los de larga distancia randonneurs, y no "ciclistas de larga distancia no competitivo de autosuficiencia"

😂😂😂
Sólo si es verde caqui, marrón camel o rojo vino
El mes que viene debut en gravel, a ir buscando disfraz...

1673361573601.png
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Hola. Voy a comprarme una bici Gravel. La voy a utilizar mayoritariamente en tramos de asfalto, pero también hacer pistas de vía verde, con asfalto roto y pista con algo de tierra, pero todo en llano. Estoy mirando las Decathlon. Soy amateur y principiante,.pero tengo resistencia en llano(que no fuerza). Que platos se me recomiendan para este uso 50x34 i 48x32 de biplato.?
 
M

MBR

Invitado
Hola. Voy a comprarme una bici Gravel. La voy a utilizar mayoritariamente en tramos de asfalto, pero también hacer pistas de vía verde, con asfalto roto y pista con algo de tierra, pero todo en llano. Estoy mirando las Decathlon. Soy amateur y principiante,.pero tengo resistencia en llano(que no fuerza). Que platos se me recomiendan para este uso 50x34 i 48x32 de biplato.?
Pero eres biker?
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Pero eres biker?
Siempre me ha gustado ir en bicicleta. Me robaron una vieja mountabike que tenía. Ahora quiero comprarme una nueva y he visto que mi perfil es de Gravel. Pregunto aquí a los que entendéis de esto ...Quiero pillarme la Triban de Decathlon. Sobre la rueda lo tengo claro, de 35mm para rodar mejor en asfalto. Tenia la duda de los platos la ofrecen en 50x34 con rueda de 35mm y de 48x32 con rueda de 40. Y en los platos tengo duda. Me podéis ayudar. Mi perfil es solo en llano, carreteras secundarias, y asfalto algo roto, y vía verde que tenemos aquí de tierra pero en llano y buen estado ......combinar las dos cosas, pero más o menos un 70 asfalto y un 30 vía verde no asfalto. Todo en llano. Nada de subidas y bajadas, y unos 2 horas cada 2-3 días ...
 
M

MBR

Invitado
Siempre me ha gustado ir en bicicleta. Me robaron una vieja mountabike que tenía. Ahora quiero comprarme una nueva y he visto que mi perfil es de Gravel. Pregunto aquí a los que entendéis de esto ...Quiero pillarme la Triban de Decathlon. Sobre la rueda lo tengo claro, de 35mm para rodar mejor en asfalto. Tenia la duda de los platos la ofrecen en 50x34 con rueda de 35mm y de 48x32 con rueda de 40. Y en los platos tengo duda. Me podéis ayudar. Mi perfil es solo en llano, carreteras secundarias, y asfalto algo roto, y vía verde que tenemos aquí de tierra pero en llano y buen estado ......combinar las dos cosas, pero más o menos un 70 asfalto y un 30 vía verde no asfalto. Todo en llano. Nada de subidas y bajadas, y unos 2 horas cada 2-3 días ...
Que es broma hombre! que es por la coña de mensajes anteriores 🤣 Yo creo que la Triban es una buena opción con relaciones de 48x32, es más relajado por si te encuentras con una subida.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Que es broma hombre! que es por la coña de mensajes anteriores 🤣 Yo creo que la Triban es una buena opción con relaciones de 48x32, es más relajado por si te encuentras con una subida.
Para 50x 34 ya no sería tan indicada si te metes en pista de llano no asfaltada. Ahí tengo la duda Tengo claro el tamaño de rueda de 40 para ir en asfalto creo que iré un poquito lastrado.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sobre la rueda lo tengo claro, de 35mm para rodar mejor en asfalto
Tengo claro el tamaño de rueda de 40 para ir en asfalto
En el asfalto todo va bien.
¿Cuántas vías verdes vas a hacer? ¿Una? ¿Siempre la misma? A ver si al final, acabas buscando (haciendo) solo rutas alternativas por asfalto.... Es decir, haciendo carretera.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
En el asfalto todo va bien.
¿Cuántas vías verdes vas a hacer? ¿Una? ¿Siempre la misma? A ver si al final, acabas buscando (haciendo) solo rutas alternativas por asfalto.... Es decir, haciendo carretera.
Te explico. De vía verde siempre hago la misma ruta. Y el resto es asfalto en caminos secundarios y pistas de vía verde asfaltada.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Te explico. De vía verde siempre hago la misma ruta. Y el resto es asfalto en caminos secundarios y pistas de vía verde asfaltada.
Básicamente voy a hacer mucha pista de carretera. Por eso creo que tal vez creo que me iría bien la Triban C 520 que lleva rueda de 35mm, pero me preocupa que con un plato doble de50x 34 no vaya bien. El otro modelo también Triban es la GVRL 520 que lleva dos platos pero son de 48x32, y la rueda es de 40(igual para carretera al ser más gordita no corre tanto).
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Has de ser tu el que sepas lo fuerte que estás.
A mayor número de dientes en el/los plato/s, más fuerte has de estar y más rápida va la bici. A menor número, necesitarás menor forma física pero la velocidad máxima será también menor.
Si tal y como dices no hay grandes subidas, no tendrás problemas por ir con platos grandes, pues cuando necesitarías menos plato sería en las subidas duras.
P.D. yo hace unos meses cambié mi monoplato de 34 a 32 en mi MTB pues las subidas se me atragantaban.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Has de ser tu el que sepas lo fuerte que estás.
A mayor número de dientes en el/los plato/s, más fuerte has de estar y más rápida va la bici. A menor número, necesitarás menor forma física pero la velocidad máxima será también menor.
Si tal y como dices no hay grandes subidas, no tendrás problemas por ir con platos grandes, pues cuando necesitarías menos plato sería en las subidas duras.
P.D. yo hace unos meses cambié mi monoplato de 34 a 32 en mi MTB pues las subidas se me atragantaban.
Por lo que dices tal vez la 48/32 ya estaría bien. Mi condición física es normal. Lo quedi tengo es capacidad resistencia en el pedaleo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo que digo es que si no tienes grandes subidas, el 50-34 no tiene por qué hacerse te excesivo, pero que nadie lo puede saber, solo tú.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si no vas a hacer subidas, la relacion de platos grande.
Y las pocas que te encuentres, con el 34 y piñon grande, no vas a tener problemas.
 
Arriba