Muchas gracias por responderme 🙏🏻. Mi miedo es cambiar la horquilla y fisurar el cuadro o algo parecido. Y en lo de cambio de bici lo tengo difícil ya que la compré hace no mucho y decidí buscar este cambio porque al rededor de mi zona hay lugares con trialeras con saltos que tienen muy buena pinta.
yo te voy a dar mi opinión.
considerando que la zesty de origen nace en 140mm y creo recordar que se vendían modelos con horquillas de 150mm y que tras eliminar del mercado las x-control por los problemas famosos de los tirantes, los de lapierre se inventaron la zesty de 120mm..... y actualmente conviven modelos de zesty am de 140 y 150 con modelos zesty tr de 120.
entiendo que el cambiar la horquilla de 120 a 140mm no debiera dar ningún problema.
si que es cierto que la geometría te varía una miseria.... el ángulo de dirección bajará en torno a 1º, pasando de 66 a 65, haciendo la bici un pelo más lanzada, pero teniendo en cuenta que la zesty de 150 y 27" tiene un ángulo de 65.5º, tampoco me parece un cambio radical ni peligroso.
también variará la longitud de la bici (nada considerable) y se levantará en torno a 5mm la altura de pedalier.
Así que, si fuese mía y me apeteciese hacer el cambio, lo haría..... pero no estoy diciendo que lo hagas ni me hago responsable de nada (a parte de mi opinión al respecto).
un saludo