• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tutorial Tubelizando y TALONANDO con el inflador de Xiaomi

¿Quién dijo que era imposible talonar con el inflador de Xiaomi? si, yo mismo lo había dicho, aún así lo intenté y a la primera en ambas ruedas.
Además aproveché para hacer unas fotos para los más indecisos...
Lo principal que necesitamos es el liquido tubeles y la válvula.
IMG_20210725_100355.jpg
Como no quiero corres riesgos talonando con el liquido ya puesto, usaré una jeringuilla para ponerlo después de haber talonado. De esta manera, riesgo cero, si no talona no tenemos prisas por el liquido.
IMG_20210725_103459.jpg
Empezamos sacando la cámara, a la que hace unas semanas puse 6 parches.
IMG_20210725_101346.jpg
Ahora toca colocar la nueva válvula, con su goma, en orden que se ve en la foto. El fono de llanta ya estaba puesto de fabrica.
IMG_20210725_101558.jpg IMG_20210725_101749.jpg
IMG_20210725_101843.jpg
Ahora cierro el neumático, sin haberle puesto liquido, y tiro del lateral todo lo que puedo, para que la cubierta ajuste todo lo posible.
IMG_20210725_102203.jpg
Y a soplar se ha dicho
IMG_20210725_102329.jpg
El compresor inflador es realmente lento, pero aún en muy poco tiempo sube la presión.
En esta primera foto se ve como las letras están justo "pilladas" por la llanta
IMG_20210725_102516.jpg
Pero enseguida empiezan a salir
IMG_20210725_102644.jpg
y se acaba escuchando el golpe del talonado y viendo la linea que marca la correcta colocación.
IMG_20210725_102810.jpg
Ahora ya tengo una ruda hinchada, a 2.4bar, pero con fugas de aire por los pinchazos.
Toca sacar obús
IMG_20210725_103054.jpg IMG_20210725_103429.jpg
Y agitar el liquido,... cada uno que lo agite como mejor pueda ;) .....
IMG_20210725_103612.jpg
Yo decido ser generoso, y le meto 4 chutes de 60ml = 240 ml.
IMG_20210725_103753.jpg ahora toca dar presión de nuevo, sin riesgo alguno pues ya está talonada, y girar para que cierre los pinchazos.
Pese a que tenía 6 pinchazos o más, pues al menos 6 habían llegado a la cámara, solo dos de ellos dejan salir en liquido que rapidamente sella. El resto sellan antes de llegar a salir una sola gota.
IMG_20210725_104752.jpg
la dejo a 2.4 bar, la coloco en la bici y cada par de horas de doy una vueltas.
Cuando toque salir la presión habrá bajado por si sola, y la ajustaré posiblemente a 1,6 / 1,7 bar.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Muchas gracias por el tutorial compañero, yo tengo la famosa Xiaomi y ahora se que se puede talonar con ella y que descarto comprarme una de pie... 🤟. Tengo un par de preguntas que hacerte:
- ¿Donde has comprado la jeringa para el liquido?
- ¿Te da la presión la bomba cuando la enchufas a la válvula?, porque a mi no me la mide y siempre sale cero, solo me la marca cuando inflo y creo que es por el problema de las valvulas presta (finas)....
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
- ¿Donde has comprado la jeringa para el liquido?
Amazon, hay muchas...
- ¿Te da la presión la bomba cuando la enchufas a la válvula?, porque a mi no me la mide y siempre sale cero, solo me la marca cuando inflo y creo que es por el problema de las valvulas presta (finas)....
Si, es así, es normal, hasta que no esté "aumentando la presión" el inflador no la marca.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.545
Puntos de reacción
5.040
Ubicación
Calle 30 - CdC
Muchas gracias por el tutorial compañero, yo tengo la famosa Xiaomi y ahora se que se puede talonar con ella y que descarto comprarme una de pie... 🤟. Tengo un par de preguntas que hacerte:
- ¿Donde has comprado la jeringa para el liquido?
- ¿Te da la presión la bomba cuando la enchufas a la válvula?, porque a mi no me la mide y siempre sale cero, solo me la marca cuando inflo y creo que es por el problema de las valvulas presta (finas)....

En mi caso probé con la bomba de Xiaomi y lo deje un rato a ver si talonaba pero no parecía hacer nada.
Viendo tu tutorial entiendo que me aburrí antes de que llegara a coger presión 😅
La primera vez acabe usando una botella de CO2

Luego las mismas gomas con la bomba de pie básica de Decathlon y quitando el obus las talone en un momento.

Quizás probando a quitar el obus y usando el Xiaomi vaya mas rápido , pruebalo asi ;)

Con la jeringa acabe liandola pardisima y me salto el liquido por todas partes 😅. Ya no la uso.

Hay botes como los de X-Sauce que tienen la boquilla ya preparada para poner el liquido directamente.
Por hacerlo mas cómodo tengo un tubo de goma transparente como los que se ponen en los aireadores de acuario para poder hacer de "alargador".
En AliExpress tienes varios metros por dos duros.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En mi caso probé con la bomba de Xiaomi y lo deje un rato a ver si talonaba pero no parecía hacer nada.
Viendo tu tutorial entiendo que me aburrí antes de que llegara a coger presión 😅
La primera vez acabe usando una botella de CO2

Luego las mismas gomas con la bomba de pie básica de Decathlon y quitando el obus las talone en un momento.

Quizás probando a quitar el obus y usando el Xiaomi vaya mas rápido , pruebalo asi ;)

Con la jeringa acabe liandola pardisima y me salto el liquido por todas partes 😅. Ya no la uso.

Hay botes como los de X-Sauce que tienen la boquilla ya preparada para poner el liquido directamente.
Por hacerlo mas cómodo tengo un tubo de goma transparente como los que se ponen en los aireadores de acuario para poder hacer de "alargador".
En AliExpress tienes varios metros por dos duros.
Si tienes suerte y la cubierta queda bien asentada en la llanta de forma que la pérdida de aire hasta que se talone sea mínima quizás podrás talonar con una bomba que da poco caudal "instantaneo". Si al empezar a hinchar el aire se sale en cantidad entre la llanta y el neumático necesitas un "golpe" de aire que lo coloque en su lugar y que, a partir de ahí, vaya cogiendo presión.

En mi caso, a veces con más esfuerzo y a veces con menos, siempre he conseguido talonar los neumáticos con bomba de pié o a la primera o quitando el obús para darle más caudal o usando un poco de agua jabonosa en los talones del neumático para facilitar la cosa.

Respecto de la jeringa, últimamente uso una que viene con un tubo que se iserta en la válvula (sin el obús) y se rellena el líquido sin problemas.

Saluos.


Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Quién dijo que era imposible talonar con el inflador de Xiaomi? si, yo mismo lo había dicho, aún así lo intenté y a la primera en ambas ruedas.
Además aproveché para hacer unas fotos para los más indecisos...
Lo principal que necesitamos es el liquido tubeles y la válvula.
Ver el adjunto 46893
Como no quiero corres riesgos talonando con el liquido ya puesto, usaré una jeringuilla para ponerlo después de haber talonado. De esta manera, riesgo cero, si no talona no tenemos prisas por el liquido.
Ver el adjunto 46907
Empezamos sacando la cámara, a la que hace unas semanas puse 6 parches.
Ver el adjunto 46894
Ahora toca colocar la nueva válvula, con su goma, en orden que se ve en la foto. El fono de llanta ya estaba puesto de fabrica.
Ver el adjunto 46895 Ver el adjunto 46896
Ver el adjunto 46897
Ahora cierro el neumático, sin haberle puesto liquido, y tiro del lateral todo lo que puedo, para que la cubierta ajuste todo lo posible.
Ver el adjunto 46898
Y a soplar se ha dicho
Ver el adjunto 46899
El compresor inflador es realmente lento, pero aún en muy poco tiempo sube la presión.
En esta primera foto se ve como las letras están justo "pilladas" por la llanta
Ver el adjunto 46901
Pero enseguida empiezan a salir
Ver el adjunto 46902
y se acaba escuchando el golpe del talonado y viendo la linea que marca la correcta colocación.
Ver el adjunto 46903
Ahora ya tengo una ruda hinchada, a 2.4bar, pero con fugas de aire por los pinchazos.
Toca sacar obús
Ver el adjunto 46905 Ver el adjunto 46906
Y agitar el liquido,... cada uno que lo agite como mejor pueda ;) .....
Ver el adjunto 46908
Yo decido ser generoso, y le meto 4 chutes de 60ml = 240 ml.
Ver el adjunto 46909 ahora toca dar presión de nuevo, sin riesgo alguno pues ya está talonada, y girar para que cierre los pinchazos.
Pese a que tenía 6 pinchazos o más, pues al menos 6 habían llegado a la cámara, solo dos de ellos dejan salir en liquido que rapidamente sella. El resto sellan antes de llegar a salir una sola gota.
Ver el adjunto 46910
la dejo a 2.4 bar, la coloco en la bici y cada par de horas de doy una vueltas.
Cuando toque salir la presión habrá bajado por si sola, y la ajustaré posiblemente a 1,6 / 1,7 bar.
muy bien explicado!!
lastima que no hayas hecho el paso del fondo de llanta también!!

yo dudo mucho que el xiaomi hubiera talonado si en lugar de mantener un lado ya talonado en su sitio, gracias a la cámara, hubiera sido cubierta nueva y talonar ambos lados….
ese truco de la cámara se usa cuando no hay manera de talonar una cubierta
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Quién dijo que era imposible talonar con el inflador de Xiaomi? si, yo mismo lo había dicho, aún así lo intenté y a la primera en ambas ruedas.
Además aproveché para hacer unas fotos para los más indecisos...
Lo principal que necesitamos es el liquido tubeles y la válvula.
Ver el adjunto 46893
Como no quiero corres riesgos talonando con el liquido ya puesto, usaré una jeringuilla para ponerlo después de haber talonado. De esta manera, riesgo cero, si no talona no tenemos prisas por el liquido.
Ver el adjunto 46907
Empezamos sacando la cámara, a la que hace unas semanas puse 6 parches.
Ver el adjunto 46894
Ahora toca colocar la nueva válvula, con su goma, en orden que se ve en la foto. El fono de llanta ya estaba puesto de fabrica.
Ver el adjunto 46895 Ver el adjunto 46896
Ver el adjunto 46897
Ahora cierro el neumático, sin haberle puesto liquido, y tiro del lateral todo lo que puedo, para que la cubierta ajuste todo lo posible.
Ver el adjunto 46898
Y a soplar se ha dicho
Ver el adjunto 46899
El compresor inflador es realmente lento, pero aún en muy poco tiempo sube la presión.
En esta primera foto se ve como las letras están justo "pilladas" por la llanta
Ver el adjunto 46901
Pero enseguida empiezan a salir
Ver el adjunto 46902
y se acaba escuchando el golpe del talonado y viendo la linea que marca la correcta colocación.
Ver el adjunto 46903
Ahora ya tengo una ruda hinchada, a 2.4bar, pero con fugas de aire por los pinchazos.
Toca sacar obús
Ver el adjunto 46905 Ver el adjunto 46906
Y agitar el liquido,... cada uno que lo agite como mejor pueda ;) .....
Ver el adjunto 46908
Yo decido ser generoso, y le meto 4 chutes de 60ml = 240 ml.
Ver el adjunto 46909 ahora toca dar presión de nuevo, sin riesgo alguno pues ya está talonada, y girar para que cierre los pinchazos.
Pese a que tenía 6 pinchazos o más, pues al menos 6 habían llegado a la cámara, solo dos de ellos dejan salir en liquido que rapidamente sella. El resto sellan antes de llegar a salir una sola gota.
Ver el adjunto 46910
la dejo a 2.4 bar, la coloco en la bici y cada par de horas de doy una vueltas.
Cuando toque salir la presión habrá bajado por si sola, y la ajustaré posiblemente a 1,6 / 1,7 bar.

Muy bien explicado!!

Ahora, con el líquido que has echado tienes líquido en la cubierta hasta 2023. Te has pasado 4 pueblos🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
ese truco de la cámara
Me lo apunto...
Ahora, con el líquido que has echado tienes líquido en la cubierta hasta 2023. Te has pasado 4 pueblos🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Si no me equivoco, por ser primera vez, cubiertas de 29x2.35, le tocaba 180,.... Y mejor que sobre 🤣 🤣
No lo había hecho nunca, ni visto hacer, ni había visto cuánto sale al pinchar, por lo que pensé "tiene al menos 6 agujeros, seamos generosos"
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Hay veces que con la de pié talona, otras ni con gasolinera...

Así que yo no comprarías el inflador para talonar.

De hecho cansado de pelear en la gasolinera, me compré el específico. Y hay veces que a la tercera...
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Venga ya! he vendido el mio de xiaomi por que me tire casi 3 dias intentandolo..... ahora veo esto jajajajaja
en mi caso creo que es por el neumatico, esta bastante desgastado y no hubo manera, solo con un compresor grande en taller pude talonarlo.
incluso compre uno de pie del Decathlon y no hubo manera....

he visto que Decathlon ha sacado uno estilo deposito DEPÓSITO TUBELESS & TUBELESS READY

he estado mirando si pillar uno de esos o estos conocidos

 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Así que yo no comprarías el inflador para talonar.
Por supuesto que no! El tema es que mi antigua bomba murió, y me niego a comprar otra, demaseados trastos por todas partes....
Plan B, era el "compresor" de 12v del coche.
Plan C, volver a meter la cámara, que para eso no le había metido el líquido. Y esperar X meses para hacerlo.
he visto que Decathlon ha sacado uno estilo deposito
Seguro que funciona, pero,... Otro trasto más, que se usará ¿Cada año o dos años?
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por supuesto que no! El tema es que mi antigua bomba murió, y me niego a comprar otra, demaseados trastos por todas partes....
Plan B, era el "compresor" de 12v del coche.
Plan C, volver a meter la cámara, que para eso no le había metido el líquido. Y esperar X meses para hacerlo.

Seguro que funciona, pero,... Otro trasto más, que se usará ¿Cada año o dos años?
se supone que cada 6 meses se seca o hay que cambiarlo, tambien es barato ir al taller a que te lo hagan pero si te pilla como a mi que no estaba abierto.. mne tube que jorobar. por 50€ te ahorras el tener que ir con la bici desinchada
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque sinceramente pienso que la suerte que tuviste de poder talonar con el xiaomi es inmensa. Si lo intentar 20 veces más no te sale segurísimo.

Como dicen por arriba, porque tenías un lado talonado y tuviste suerte, pero ni de coña es normal poder talonar con tan poco caudal de aire.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esque sinceramente pienso que la suerte que tuviste de poder talonar con el xiaomi es inmensa. Si lo intentar 20 veces más no te sale segurísimo
Bicicleta = dos ruedas.
Vamos que será suerte, y contento que estoy de haberla tenido, pero dos de dos hachas a la primera.
Cuando cambie de neumáticos,.... Tendré que pasar de nuevo la intriga y esperar que la suerte me acompañe.
 
Última edición:

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Mucha suerte talonar con ese inflador, yo lo hago con un compresor ( tengo tres ,por mi trabajo) y aveces todo y con eso cuesta.....
 
Arriba