• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless o cámara?

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Con el coñazo que es volver a talonar...normalmente nunca añado más líquido, ya cuando cambio las cubiertas y listo.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yo utilizo cámara con líquido sellante, sobretodo por comodidad y limpieza. Seguramente pese más que el 'tubeless' (no lo sé), y tampoco puedo utilizar presiones muy bajas (de momento no me ha hecho falta) pero de momento estoy muy contento. En 3 años no he tenido ningún pinchazo... bueno, en realidad tuve uno a los dos años por pérdida de eficacia del líquido por lo que tuve que renovar las cámaras.

De todas formas me atrae el sistema tubeless y no descarto utilizarlo en el futuro.
 

bellydo

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
4
yo uso el kit zero flats, viene con un fondo de llanta muy bueno que te deja la llanta que parece tubeless autentico y va de cine, sus valvulas, su liquido, montas y a correr
 

toshibo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
zarhot dijo:
Con el coñazo que es volver a talonar...normalmente nunca añado más líquido, ya cuando cambio las cubiertas y listo.

La mayoría de válvulas tubeless tienen obús desmontable. Lo desmontas y añades líquido. Es que si sólo cambias líquido al cambiar de cubiertas, pasados unos 5 meses o antes ya se habrá secado el líquido y si pinchas no se sellará.

Para abrir el obús de una válvula Presta, uso con cuidado unos alicates de punta afilada como estos:

alicate-de-punta-semiredonda-boca-curva-con-corte-.jpg


Yast dijo:
Las mías son tubelizadas y de momento no tengo ninguna queja. Usé el kit taponess, que consiste en poner taponcicos en los agujeros de los radios. La verdad es que hace 3 años que lo llevo y no he tenido ningún problema.


El líquido sellador ¿Lo vais cambiando? ¿Vais añadiendo nuevo?

Lo añado encima del viejo.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
toshibo dijo:
zarhot dijo:
Con el coñazo que es volver a talonar...normalmente nunca añado más líquido, ya cuando cambio las cubiertas y listo.

La mayoría de válvulas tubeless tienen obús desmontable. Lo desmontas y añades líquido. Es que si sólo cambias líquido al cambiar de cubiertas, pasados unos 5 meses o antes ya se habrá secado el líquido y si pinchas no se sellará.

Para abrir el obús de una válvula Presta, uso con cuidado unos alicates de punta afilada como estos:

alicate-de-punta-semiredonda-boca-curva-con-corte-.jpg

No sé cómo serán las válvulas Presta que montas, pero la que llevo en las llantas es como esta:

640_16582.jpg


y esa parte negra que hay en la base de la válvula no cabe a través del ojal de la llanta, solo se puede sacar hacia la cubierta. Hombre, podrías desenroscar la junta tórica que hay por encima de la llanta y empujar la válvula hacia el interior de la llanta/cubierta y meter por el hueco que quede el líquido, pero habría que estar sujetando la válvula para que no se cuele por el interior de la cubierta. Y tampoco se vería claramente cuánto líquido sellante quedaría.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
valve-ust_resultat.jpg



Así son las desmontables. Y no, no se ve la cantidad de líquido que queda dentro, pero yo de vez en cuando le voy echando, más o menos al girar la rueda notas si hay líquido o ya queda poco.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
aaaah, entonces, esa goma como en forma de U es la que está en el interior de la llanta, no? y está unida al latiguillo, dentro del cual está el obus propiamente dicho. Y ese obus se puede desmontar y queda el latiguillo hueco y por ahí metes el líquido?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La goma con forma de U es como una llave para aflojar el obús y sacarlo. Por la parte de dentro solo queda el retén de goma y ya está, el mío además lleva otro más por fuera, que lo "aplastas" con la arandela roscada que hay en la foto. El obús lo desenroscas y metes el líquido por ahí, como bien dices.


Las mías las tengo que cambiar ya, porque de tanto tiempo y el líquido se quedan pegadas por todas partes.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yast dijo:
La goma con forma de U es como una llave para aflojar el obús y sacarlo. Por la parte de dentro solo queda el retén de goma y ya está, el mío además lleva otro más por fuera, que lo "aplastas" con la arandela roscada que hay en la foto. El obús lo desenroscas y metes el líquido por ahí, como bien dices.


Las mías las tengo que cambiar ya, porque de tanto tiempo y el líquido se quedan pegadas por todas partes.

Oye, pues gracias, no conocía este tipo de válvula. Me acercaré a mi tendero a preguntarle, pero claro, para cambiar de válvula ya tendría que andar sacando la cubierta y teniendo que ir otra vez a la gasolinera a talonarla, jeje.... :triste:
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Zarhot sí usas las válvulas que te venían con las mt65 esas no son desmontables :(

Hace unas semanas rellené usando una jeringuilla de farmacia de 75 céntimos. En 20 minutos recargué de líquido las dos cubiertas fácil y barato.

Después del pinchazo como siempre, llenar de aire hasta 3 bar y darle unas cuantas vueltas, el agujero sella enseguida y a rodar otros cuantos meses :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
briandress dijo:
Zarhot sí usas las válvulas que te venían con las mt65 esas no son desmontables :(

Hace unas semanas rellené usando una jeringuilla de farmacia de 75 céntimos. En 20 minutos recargué de líquido las dos cubiertas fácil y barato.

Después del pinchazo como siempre, llenar de aire hasta 3 bar y darle unas cuantas vueltas, el agujero sella enseguida y a rodar otros cuantos meses :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nunca se me hubiera ocurrido, buena idea desde luego :ok:
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
briandress dijo:
Zarhot sí usas las válvulas que te venían con las mt65 esas no son desmontables :(

Hace unas semanas rellené usando una jeringuilla de farmacia de 75 céntimos. En 20 minutos recargué de líquido las dos cubiertas fácil y barato.

Después del pinchazo como siempre, llenar de aire hasta 3 bar y darle unas cuantas vueltas, el agujero sella enseguida y a rodar otros cuantos meses :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, sí, eso me quedó claro. Usaste una aguja más ancha? Porque el líquido sellante es espesito...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Y luego sella bien el agujero? Imagino que con el propio líquido tarda segundos en cerrarse el agujero.
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
En cuanto al peso, he de dar mi opinión si hablamos de tubeless: el peso básicamente depende del neumático que utilices, esta claro que los tubeless son mas peso que otros neumáticos normales, pero te dan mayor seguridad anti-pinchazo. En este punto hay que valorar y merece la pena invertir en unas cubiertas mas gruesas y tupidas y ganar unos cuantos gramos, o bien utilizar neumáticos normales (cuyo mayor peligro es que los pellizques por los flancos).

Esta claro que el liquido anti-pinchazos lo vas que tener que añadir en los dos casos, así que deberás contar con ese extra (que con el tiempo se ira consumiendo y deberás rellenar).
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
zarhot dijo:
briandress dijo:
Zarhot sí usas las válvulas que te venían con las mt65 esas no son desmontables :(

Hace unas semanas rellené usando una jeringuilla de farmacia de 75 céntimos. En 20 minutos recargué de líquido las dos cubiertas fácil y barato.

Después del pinchazo como siempre, llenar de aire hasta 3 bar y darle unas cuantas vueltas, el agujero sella enseguida y a rodar otros cuantos meses :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, sí, eso me quedó claro. Usaste una aguja más ancha? Porque el líquido sellante es espesito...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Que va, use una de 0'75mm creó recordar, la más grande que tenían en la farmacia. Me daba miedo también que no hubiera forma de rellenarlo pero fue perfecto. Eso si, necesite unas 5 cargas por rueda

Uso el sellaste de Geax, no se sí otras marcas son mucho más densas. Que usas tu?
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Yast dijo:
¿Y luego sella bien el agujero? Imagino que con el propio líquido tarda segundos en cerrarse el agujero.

Si, perfectamente. El pinchazo lo haces en el taco y cuando acabes hinchas bien, suelo hacerlo a 3bar mientras le doy vueltas y luego lo vuelvo a bajar a la presión de siempre :D

Ves como sale el líquido pero sella enseguida
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
briandress dijo:
Yast dijo:
¿Y luego sella bien el agujero? Imagino que con el propio líquido tarda segundos en cerrarse el agujero.

Si, perfectamente. El pinchazo lo haces en el taco y cuando acabes hinchas bien, suelo hacerlo a 3bar mientras le doy vueltas y luego lo vuelvo a bajar a la presión de siempre :D

Ves como sale el líquido pero sella enseguida

Es el "Joe's no flat seallant"
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
pues yo os cuento mi experiencia que no era mucha, me dieron la bici con las ruedas tubelizadas pero la trasera no funcionaba bien perdia,por lo que me dispuse a solucionarlo
1º compre cinta para tubelizar la llanta en mi caso 19 mm en ebay 66 mts no llega a 10€ pongo enlace
eBay.es: tesa 4289 en venta. Compra tesa 4289 al mejor precio
2º compre las valvulas de no tubes son de 42mm de longitud y desmontables para mi de mucha calidad pongo enlace
Notubes Stan's - Cámara de aire para bicicletas: Amazon.es: Deportes y aire libre
3º compre liquido notubes a buen precio creo pongo enlace
Líquido Preventivo Notubes 946ml: Amazon.es: Deportes y aire libre
tiempo de instalar la cinta( ya tenia limpia la llanta)fondo de llanta, valvula poner cubierta y liquido y talonarla a la 1º con la bomba de lidel -30 minutos
las cubiertas son unas continetal x king peso 700gr+65 de liquido
llantas dt swiss 445d 19mm
os pongo unas fotos del interior que es lo que interesa.
. 61cTS1FfWOL._SL256_.jpg
712rYIB9tQL._SL256_.jpg
71gsm7XfrIL._SL256_.jpg
yo seguire utilinzando el tubuless pero sin caer en el casero se puede ahorrar dinero sobre todo con la cinta para tubelizar
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Pues... si la cuestión es el peso, llanta normal + neumático normal + cámara pesan bastante menos que llanta tubeless + neumático tubeless + líquido sellante.
La edad se nota, porque sigo con mis cámaras: 150 g, que recupero con creces solo de la diferencia de peso del neumático con el mismo pero tubeless (200 g), sin contar los 80-100 g de líquido, los 50 g de la válvula y el sobrepeso de la llanta y de las cabezas y contracabezas de los radios.
Lo único que llevo son estas botellitas de aire comprimido con dentro un producto sellador (3 euros) por si pincho... luego una vez en casa tiro la cámara pinchada con el líquido en su interior y pongo una cámara nueva (3 euros). De hecho, normalmente no pincho. Llevo doble, neumáticos con bastante balón (2,15 - 2,25) a 2,5 -3 bar (dejo la función de amortiguación a los amortiguadores, que por esto están). Una presión demasiado baja en las gomas provoca flaneo del neumático (= perdida de control de la bici) y riesgo de destalonamiento (= salida del neumático o del aire si es tubeless)...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
50 gramos una válvula?
Yo llevo 60ml de líquido Y una cubierta de 700gramos
yo veo todo ventajas si a eso le sumas que llevas CO2
Y yo no pues no te veo la ventaja de pesos .
yo fui reacio al cambio pero a mi me funciona y no destalonaron nunca una cubierta y yo peso 97kg en pelotas.
Lo único el precio que lo que vale un par de válvulas tienes 5 cámaras, el liquido y la cinta tienes para mucho pero la 1* inversión pica 35€ aproximadamente


4681c5ac667c192d8199e5bd13e18750.jpg
 
Arriba