• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Truco centrado dirección - manillar

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues eso... siempre me parece que he dejado bien la dirección o manillar y al montar tengo la sensación de tener la dirección movida.

¿tenéis algún truco para comprobar ( de manera sencilla ) que habéis centrado bien la dirección o manillar?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Creo que el único truco que hay es hacerlo a ojo, centrar la rueda respecto al tubo superior y de ahí cuadrar la potencia. Yo a veces me puedo tirar un rato ajustando con la paranoia de que no está perfectamente centrado aunque realmente lo esté, me pasa lo mismo con el sillín. Puede que sufra un poco de TOC 🤣
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
A mí me pasa lo mismo con el sillín, siempre me da la sensación de que ha quedado torcido.
Yo como "cargo" pa la derecha ... si me paso en esa orientación ya lo noto a la tercera pedalada. 😜😜😜😜
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es un sencillo problema de geometría que se resuelve igualando la distancia de los extremos del manillar a un punto fijo en el centro de la superficie de la cubierta (previamente se debe inmovilizar la rueda delantera apretando la maneta con una goma o algo así).

Pero este truco es sencillo, rápido y creo que suficientemente preciso:

 
Arriba