• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Procaliber 9.6 2018 o Scott spark RC 900 comp 2018

Betanciospider

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, solicito un poco de ayuda aquí. Estoy debatiéndome entre la compra de una mtb. Las bicicletas son la Trek Procaliber 9.6 2018 y la otra es la Scott spark RC 900 comp 2018. La Trek es rígida y de carbono y la Scott es doble y de alumino. No he probado ninguna de las dos. Alguna sugerencia? Se aprecia toda ayuda. Gracias de antemano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tendrías que pensar primero si quieres doble o rigida ... si vas a ir por zonas muy llanas y poco técnicas con la rígida te valdría, pero si quieres comodidad y un plus de seguridad en bajadas, la doble.
 

Betanciospider

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Practico básicamente XC. Sube y baja. Mi pregunta es penaliza mucho el peso de Scott? Se notará mucho. La Trek es ligera y rígida, lo que me atrae. Pero me gustaría probar una doble. Será muy pesada?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues hombre... la scott 13.4kg y al trek 11.99kg. 1.400g de diferencia, notar notaras. pero... ¿compites? ¿quieres buscar koms?, ¿te gusta bajarle el peso a las bicis al máximo? ¿o prefieres comodidad en bajadas como te puede dar una doble?...

¿La scott tiene twinloc? si es asi no te penalizara nada y en subidas será casi como una rigida.
Tendrás que elegir si quieres rígida o doble con sus pros y sus contras... depende mucho del tipo de persona, uso y terreno por el que te vas a mover...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola a todos, solicito un poco de ayuda aquí. Estoy debatiéndome entre la compra de una mtb. Las bicicletas son la Trek Procaliber 9.6 2018 y la otra es la Scott spark RC 900 comp 2018. La Trek es rígida y de carbono y la Scott es doble y de alumino. No he probado ninguna de las dos. Alguna sugerencia? Se aprecia toda ayuda. Gracias de antemano
Escoger entre rigida o doble debe ser una decision tuya. Entre dos rigidas o entre dos dobles puedes leer infinidad de consejos uy opiniones, pero creo que es dificil deca tarse por alguna de las que pones. Alguno dirá que prefiere rigida de carbono antes que un " trasto" doble de aluminio. Y otros que siempre doble pese lo que pese. Lo que determinará si doble o rigida es las zonas por las que hagas las rutas y tu tecnica. Hay gente con mucha tec ica que va muy uen con una rigida. Yo me deshice de una rigida de carbono muy ligera para comprsrme una spark de aluminio. Me da igual que la rigida pese 9 kg, 10 o los que sea, necesito doble.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Escoger entre rigida o doble debe ser una decision tuya. Entre dos rigidas o entre dos dobles puedes leer infinidad de consejos uy opiniones, pero creo que es dificil deca tarse por alguna de las que pones. Alguno dirá que prefiere rigida de carbono antes que un " trasto" doble de aluminio. Y otros que siempre doble pese lo que pese. Lo que determinará si doble o rigida es las zonas por las que hagas las rutas y tu tecnica. Hay gente con mucha tec ica que va muy uen con una rigida. Yo me deshice de una rigida de carbono muy ligera para comprsrme una spark de aluminio. Me da igual que la rigida pese 9 kg, 10 o los que sea, necesito doble.
Totalmente de acuerdo Danielo, hemos coincidido en todo :)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo soy defensor de las rígidas asique mi voto por la Trek.
Teniendo en cuenta que yo prefiero la reactividad y agilidad de una rígida a la comodidad de una doble.
 
Arriba