• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transformación de bomba suspensión a manómetro digital.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Tras este tema donde el compañero adquirió una bomba suspensión con manómetro digital, dejo una semilla en mi mente.
La bomba que compro el compañero estaba muy bien por el precio que pagó, 23 euros pero la oferta voló.

Además ya tengo una bomba de suspensión solo que el manómetro es analógico, el problema es que la escala va de 0 a 300 psi y cada ralla son 10 psi con lo que no es muy precisa a la hora de saber con exactitud el calor que marca.
Con uno digital lo tienes más fácil ya te da un valor escrito y ya tienes una referencia mejor para regular suspensiónes.

Lo primero es desmontar el manómetro, para que no os pase como a mí tener en cuenta que la parte superior de la rosca es cuadrado así que no intentéis girar el manómetro si está incrustado en la bomba.

IMG_20251112_184850.jpg
En lado opuesto del manómetro donde está en mi caso el pulsador para descargar aire, tiene una ranura para con ayuda de una llave de puede aflojar y extraer el manómetro.
Screenshot_2025-11-12-19-02-46-835_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
Ahora toca averiguar que rosca tiene en mi caso 1/8 .
Siguiente paso nuestro amigo el chino de Aliexpress una búsqueda rápida y conseguimos uno a un buen precio.
Luego tirando de tarjeta se compra y esperar al cartero.
A mí me salió por 4,99
He encontrado esto en Aliexpress:
12,32€ | Medidor de presión de neumáticos Digital 1/8, retroiluminación LCD, medidor de presión de neumáticos Digital LED, medidor de presión para probador de presión de coche
Screenshot_2025-11-12-19-04-24-433_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Después de un tiempo llega el dichoso paquetito y toca echarle ganas para montarlo
Necesitamos una llave 13 en mi caso, teflón para las roscas y lubricante para las juntas
Screenshot_2025-11-12-19-11-56-221_com.google.android.apps.photos-edit.jpg

Aprovechando que lo tenemos desmontado y para no pellizcar la juntas las lubricamos con grasa de silicona.
Luego un poco de teflón en la rosca apretamos todo y listo ya lo tenemos operativo.

Screenshot_2025-11-12-19-19-26-263_com.google.android.apps.photos-edit.jpg IMG_20251112_191905.jpg
Ahora mismo viejos ojos ya pueden ver correctamente la presión y puedo aburrirme ajustando al psi mi suspensión.
Y hemos alargado la vida de esta confiable bomba por solo 5 euritos

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Que grandísimo tutorial, va a tocar hacerlo y apañar la bomba, aunque creo que le empieza a tocar cambio.

Pero por lo que vale ese manómetro, y si es de fiar en cuanto a resultados, una maravilla.

Mil gracias
Es el mejor momento, el manómetro no vale mucho y si no te sale bien ya tienes la escusa para pillar la nueva .
Y si no pues se mejora la bomba de pie, aunque yo esté todavía no lo he intentado.

Esto es magia oscura por lo menos.
Otro que se apunta a la fiesta, que siempre voy al tacto y no me inspiro confianza.
Muchas gracias Bikersoy!
Anímate yo he tardado más en averiguar cómo desmontar y en escribir el post que lo que se tarda en hacer la modificación.
Eso sí paciencia con el chino.

killo

Miembro
Puntos de reacción
185
Favorito
Montaña
Bien explicado y fácil para cualquiera ;).
una pregunta, ¿qué rango de presión tiene el nuevo manómetro digital? porque habrá que asegurarse que llega por lo menos a 15kg para trabajar con las suspensiones.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Bien explicado y fácil para cualquiera ;).
una pregunta, ¿qué rango de presión tiene el nuevo manómetro digital? porque habrá que asegurarse que llega por lo menos a 15kg para trabajar con las suspensiones.
En mi caso como solo es suspensión delantera no necesito tanta , este vendedor no lo especifica pero andan por los 250psi de máxima este modelo, ya luego cada uno tiene que buscar el rango óptimo que necesite.