• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Totalmente indeciso

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí te dirán que te olvides de la Rr por ser 27.5".

A mí me gustan las 27.5", pero aún así la Cloot me parece mejor, a mi modesto entender. El punto a favor de la RR es la garantía Decathlon. Algunos dirían también que el monoplato. Si eso no te importa, vete a por la Cloot.
 

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
Aquí te dirán que te olvides de la Rr por ser 27.5".

A mí me gustan las 27.5", pero aún así la Cloot me parece mejor, a mi modesto entender. El punto a favor de la RR es la garantía Decathlon. Algunos dirían también que el monoplato. Si eso no te importa, vete a por la Cloot.
Yo nunca he montado en bici y no se mucho igualmente no hare descensos ni nada todo será camino de tierra asfalto pero llano así que 29 o 27.5 me da igual, la cosa es que prefiero que tenga los componentes de calidad ya que le voy a echar muchos kilómetros y si pago por un cuadro mejor tiene que ser 29" pero si compro 27.5 los componentes esperaba fueran mejores sobre todo la horquilla ya que la cloot vale 100€ menos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En este caso yo veo mejor equipada la cloot:
- horquilla de aire (aunque 20mm menos de recorrido). En la RockRider no dicen si es de aire o muelle, si es de aire, es de mejor marca la del Deca.
- cambios deore contra microshift (no se nada de ellos, ni bueno ni malo, pero los deore son apuesta segura).
- frenos shimano (aunque los más básicos) contra tektro, de los que tampoco se nada.

Como cosas a tener en cuenta.

La Cloot no es mono plato. Ahora eso no es lo habitual. A mucha gente le parece más incómodo tener dos platos. Ponerle mono plato en el futuro es posible, en plan barato un 1x10, en plan un poco más caro un 1x11 y ya tirando la casa por la ventana 1x12.

Otra cosa que me llama la atención es lo abierto de la relación de cambio... con un piñón 11-42 se suele montar platos 26-36, esa lleva 24-38. Eso quiere decir que tendrás una marcha muy corta para subir cuestas y una muy larga para correr en la cuesta abajo o en el llano (en el llano, si te dan las piernas 😉).
 

joitronix

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mallorca
Favorito
Carretera
En este caso yo veo mejor equipada la cloot:
- horquilla de aire (aunque 20mm menos de recorrido). En la RockRider no dicen si es de aire o muelle, si es de aire, es de mejor marca la del Deca.
- cambios deore contra microshift (no se nada de ellos, ni bueno ni malo, pero los deore son apuesta segura).
- frenos shimano (aunque los más básicos) contra tektro, de los que tampoco se nada.

Como cosas a tener en cuenta.

La Cloot no es mono plato. Ahora eso no es lo habitual. A mucha gente le parece más incómodo tener dos platos. Ponerle mono plato en el futuro es posible, en plan barato un 1x10, en plan un poco más caro un 1x11 y ya tirando la casa por la ventana 1x12.

Otra cosa que me llama la atención es lo abierto de la relación de cambio... con un piñón 11-42 se suele montar platos 26-36, esa lleva 24-38. Eso quiere decir que tendrás una marcha muy corta para subir cuestas y una muy larga para correr en la cuesta abajo o en el llano (en el llano, si te dan las piernas 😉).
Lo he pensado mucho y creo que iré a por la del decath, mas que nada para tener un sitio donde llevar-la ya que soy novato y seguro tendré mas de una cosa, y no creo que cloot ya me adelanto que tendría que enviar la bici si había problemas(No me pagan un taller en la isla vamos...) y empaquetarla y eso es un follón, si alguien es de Mallorca y me recomienda otra tienda o bici encantado, Muchas Gracias a todos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En este caso yo veo mejor equipada la cloot:
- horquilla de aire (aunque 20mm menos de recorrido). En la RockRider no dicen si es de aire o muelle, si es de aire, es de mejor marca la del Deca.
- cambios deore contra microshift (no se nada de ellos, ni bueno ni malo, pero los deore son apuesta segura).
- frenos shimano (aunque los más básicos) contra tektro, de los que tampoco se nada.

Como cosas a tener en cuenta.

La Cloot no es mono plato. Ahora eso no es lo habitual. A mucha gente le parece más incómodo tener dos platos. Ponerle mono plato en el futuro es posible, en plan barato un 1x10, en plan un poco más caro un 1x11 y ya tirando la casa por la ventana 1x12.

Otra cosa que me llama la atención es lo abierto de la relación de cambio... con un piñón 11-42 se suele montar platos 26-36, esa lleva 24-38. Eso quiere decir que tendrás una marcha muy corta para subir cuestas y una muy larga para correr en la cuesta abajo o en el llano (en el llano, si te dan las piernas 😉).
La ROCKSHOX 30 es de muelle. Además, los 20 mm extra de recorrido solo son una ventaja si no te mueves por terrenos donde se noten, en caso contrario son una molestia.

@joitronix : si para ti es importante tener la confianza de que no te van a complicar la vida en caso de tener un problema (cosa de esperar cuando uno es novato) has hecho una buena elección. La garantía Decathlon es de lo mejor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.929
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que esta Cube la podrías encontrar por 700-750 (PRV 899), se que no es tu presupuesto, pero merece la pena, mejor transmisión y mejor horquilla (de aire). Bici para tirar unos cuantos años.

 
Arriba