Tornillos de las calas muy duros

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas, esta tarde/noche he montando mis nuevos pedales Shimano m540, vienen con unas calas sh51, creo que las calas que llevo en mis zapas son sh51, ya no me acuerdo, siempre descalo girando el talón hacia fuera,no se sueltan de otra manera, bueno a lo que voy,los tornillos están muy duros, como tenga que cambiarlas por las nuevas verás.......los tengo al remojo con wd40 esta noche por si aflojan, si fuera así,le pongo las calas nuevas, imagino que la dureza de los pedales aún teniéndolos al mínimo es por lo nuevos que son.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.400
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La aparente dureza de los pedales puede deberse a que las calas estén desgastadas.

En cuanto a lo del WD-40, recuerda que se lo puedes poner no solo en la cabeza del tornillo, sino en la punta (quita la plantilla de la zapa para acceder a la chapa) y en el medio a través de los huecos en la suela de la zapa por donde pasan los tornillos, aunque para esto posiblemente necesitarás aplicar con el tubito o echar el WD-40 a chorro.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Asegurate de que están al mínimo los pedales. Yo creía que los llevaba al mínimo hasta wue me ostié por no poder descalar, y entonces me dí cuenta que no estaban al mínimo, sino que el tornillo de la dureza iba super duro y creia que no giraba más pero sí que giraba si le roscaba a lo bruto😅
 

deporivas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Buenos días, como dice el forero Karreta puedes confundirte fácilmente.
Gira el tornillo que lleva el pedal, hacia la parte negativa, giro hacia la izquierda.
Tienes por arriba y por debajo del pedal.
Si no, habla con la tienda que te la ha vendido, tendría que ir muy suave.
La calas sh-51 son las negras y son mas seguras pero se quitan solo, en una sola dirección.
Las calas sh-56 son las plateadas y se desenganchan mas fácilmente en distintas direcciones.
En teoría son mas seguras las sh51, pero necesitan mas práctica para utilizarlas con seguridad.
Todo es que te acostumbres.
Un cordial saludo
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenos días, como dice el forero Karreta puedes confundirte fácilmente.
Gira el tornillo que lleva el pedal, hacia la parte negativa, giro hacia la izquierda.
Tienes por arriba y por debajo del pedal.
Si no, habla con la tienda que te la ha vendido, tendría que ir muy suave.
La calas sh-51 son las negras y son mas seguras pero se quitan solo, en una sola dirección.
Las calas sh-56 son las plateadas y se desenganchan mas fácilmente en distintas direcciones.
En teoría son mas seguras las sh51, pero necesitan mas práctica para utilizarlas con seguridad.
Todo es que te acostumbres.
Un cordial saludo
La tensión de las calas está al mínimo, comprobado, esta mañana ya se han aflojado los tornillos de una zapa, falta que aflojen los de la otra,recuerdo que cuando me compré esas zapatillas,Shimano me1 , los tornillos de las calas eran cortos ,y tuve que poner unos más largos.
 
Arriba