• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo bloqueo horquilla

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas, resulta que el tornillo del bloqueo de la horquilla se me ha pasado de rosca y ya no puedo apretar, decir que solo me dejo aflojar y cuando quise apretar ya no habia tornillo, ayer en la salida se habia quedado suelto el cable se habia soltado del bloqueo y quedaba largo, que casi daba en la rueda, logre ponerlo mas o menos en el bloqueo y quedo en su medida, pero se podia quitar, hoy lo ye querido apretar soltando el cable del bloqueo de la hoquilla para ajustar mejor el cable, y cuando lo tengo todo bien y quiero apretar no hay rossca en el tornillo, estaba comida la rosca(toda la tornilleria que vienen de serie son una mierda por lo visto), ahora se me ha quedao suelto el bloqueo y no puedo bloquear, hay alguna solucion para apretar yo en casa?, o mejor la llevo a tienda y que me pongan tornillos mejores?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas, resulta que el tornillo del bloqueo de la horquilla se me ha pasado de rosca y ya no puedo apretar, decir que solo me dejo aflojar y cuando quise apretar ya no habia tornillo, ayer en la salida se habia quedado suelto el cable se habia soltado del bloqueo y quedaba largo, que casi daba en la rueda, logre ponerlo mas o menos en el bloqueo y quedo en su medida, pero se podia quitar, hoy lo ye querido apretar soltando el cable del bloqueo de la hoquilla para ajustar mejor el cable, y cuando lo tengo todo bien y quiero apretar no hay rossca en el tornillo, estaba comida la rosca(toda la tornilleria que vienen de serie son una mierda por lo visto), ahora se me ha quedao suelto el bloqueo y no puedo bloquear, hay alguna solucion para apretar yo en casa?, o mejor la llevo a tienda y que me pongan tornillos mejores?

Si es solo el tornillo poner tornillo nuevo, con que no sea de plastilina del chino sin problema. Si la la rosca de la hembra se jodido, tendrás que meter un macho. No se si eres muy manitas y lo puedes hacer tu. Si no te quieres complicar, llévalo mejor a la tienda.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas, resulta que el tornillo del bloqueo de la horquilla se me ha pasado de rosca y ya no puedo apretar, decir que solo me dejo aflojar y cuando quise apretar ya no habia tornillo, ayer en la salida se habia quedado suelto el cable se habia soltado del bloqueo y quedaba largo, que casi daba en la rueda, logre ponerlo mas o menos en el bloqueo y quedo en su medida, pero se podia quitar, hoy lo ye querido apretar soltando el cable del bloqueo de la hoquilla para ajustar mejor el cable, y cuando lo tengo todo bien y quiero apretar no hay rossca en el tornillo, estaba comida la rosca(toda la tornilleria que vienen de serie son una mierda por lo visto), ahora se me ha quedao suelto el bloqueo y no puedo bloquear, hay alguna solucion para apretar yo en casa?, o mejor la llevo a tienda y que me pongan tornillos mejores?
como siempre que vamos a comprar una bici, buscamos menos peso en vez de más resistencia, lo fabricantes montan la mayoría de la tornillería en aluminio en vez de acero; por lo tanto es muy blanda (no mala), hay que tener cuidadito de tratar los tornillos muy bien o los pasaremos.
para intentar solucionar, haz lo que te ha dicho @saso690
un saludo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es solo el tornillo del bloqueo de la horquilla que no le puedo apretar ni nada, asi que ahora mismo la llevo a la tienda y que me lo cambien.
Tenia pensado cambiar los tornillos de la potencia por unos de titanio de esos que compra micha gente en AliExpress aunque no se cuales seran decentes.

Edito: Al final en el taller me consigio apretar el tornillo. Y ya de paso el 1 de agosto le dejo la bici para meter discos de frenos mejores que los de serie, 180 atras y alante, que ahora llevo atras 160 y no frena como me gustaria, asi que un cambio a 180 atras y con mejores discos notare mejoria.
 
Última edición:
Arriba