• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca cambio de cadena

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Después de 800 km con una cadena shimano deore 12 v ya casi entra el 75% lo cual me parece que ha durado poco y eso que siempre limpio la cadena cada 80 km mas o menos, como es la primera cadena que cambio tengo dudas de cual poner. cual me recomendaríais km/€ hay tantos modelos que es un lio.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
He leído que las trasmisiones de 12v si son compatibles entre shimano y sram,lo han hecho así aposta por debajo de eso la relección de paso varia entre una y otra
Solo en algunas cosas son compatibles, no todo el grupo por ejemplo no se puede mezclar pulsadores shimano con cambios sram lo demás creo que funciona bien, por ejemplo el casete shimano con el cambio axs y cadena sram funciona bien y las bielas igual

La
Es 12v lo dice claramente el
Compañero en el primer mensaje
La de juanro 49 es 11v
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Solo en algunas cosas son compatibles, no todo el grupo por ejemplo no se puede mezclar pulsadores shimano con cambios sram lo demás creo que funciona bien, por ejemplo el casete shimano con el cambio axs y cadena sram funciona bien y las bielas igual

En 12v SÍ se pueden mezclar pulsadores de Sram o shimano con desviador de la competencia. En 11v o menos no porque tienen tiro diferente, pero en 12v el pylsador tira exactamente lo mismo en sram que en shimano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba