• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca cambio de cadena

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Después de 800 km con una cadena shimano deore 12 v ya casi entra el 75% lo cual me parece que ha durado poco y eso que siempre limpio la cadena cada 80 km mas o menos, como es la primera cadena que cambio tengo dudas de cual poner. cual me recomendaríais km/€ hay tantos modelos que es un lio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jodo 800km…..
yo a la xx1 le saque 5000 y la quité por aburrimiento casi….

en shimano no se cuál sería la mejor opción, seguramente la equivalente xt….

de todas las 12v la que mejor ratio €/km da es la x01 de sram
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues una slx o xt

Se puede montar cadena Sram en transmisión shimano sin problema. Es más, yo mismo llevo Sram X01 en transmisión shimano y va perfecto.

El único componente incompatible entre Sram y shimano 12v es la cadena shimano con plato no shimano, porque no entra bien en los dientes. El resto se puede mezclar sin problema y funciona perfectamente.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Se puede montar cadena Sram en transmisión shimano sin problema. Es más, yo mismo llevo Sram X01 en transmisión shimano y va perfecto.

El único componente incompatible entre Sram y shimano 12v es la cadena shimano con plato no shimano, porque no entra bien en los dientes. El resto se puede mezclar sin problema y funciona perfectamente.
Es 11v no 12v
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
tal y como ya ha cometado algún compañero, la mejor cadena de 12v por precio/km es la sram X01

12-speed-chain-durability-test-zero-friction-cycling.jpg


12-speed-chain-running-cost.jpg


 

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
He leído que las trasmisiones de 12v si son compatibles entre shimano y sram,lo han hecho así aposta por debajo de eso la relección de paso varia entre una y otra
 
Arriba