• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extremadura Titán Xtrem Tour

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos,

Por lo visto se está poniendo en marcha en Extremadura un proyecto de marchas de larga distancia. En total parece que van a ser 5 pruebas en formato de Open XC Ultramaraton, sólo para valientes ;)

Web: http://www.titanxtrem.com/
Facebook: Titán Xtrem Tour | Facebook

DATOS TÉCNICOS:

Titán de los Ríos (22 de febrero):

Inscripciones: RockTheSport | Titán de los Ríos | 2015 | Miajadas Cáceres

rutarios2015_cartel.JPG


Titán de los Ríos constará de 3 recorridos distintos, en todos ellos podrán participar cicloturistas con licencia anual o licencia de un día, la cual podrán solicitar al realizar su inscripción.

- Marcha corta. 55km, +800m. Habrá Trofeo y Jamón para el club más lejano y el más numeroso, más de 5 componentes. Trofeo al participante más jóven, al más veterano y a las féminas.

RutaRios.jpg


- Maratón. 80km, +1400m. Prueba puntuable para el Open de Extremadura de Maratón.

PerfilMaratonRios.jpg


- Ultramaratón. 136km, +3000m. Prueba puntuable para el Open de Extremadura de Ultramaratón.

PerfilUltraRiosm.jpg



Titán 5 miles (12 de abril):

Web: RUTA BTT 5 MILES - SIERRA DE TENTUDÍA

Incripciones:
Ultramaratón: Inscripción
Maratón: Inscripción
Cicloturista: Inscripción

S9wqSaW.jpg


Será la segunda, el 12 de abril. La exitosa y famosa prueba de Cabeza la Vaca, perfectamente organizada por el Club Ciclista Puerto Lobo, con su mítica subida al Monasterio de Tentudía. Uno de los recorridos más bellos y exigentes de Extremadura y que atrae a ciclistas de toda España cada año.

Perfiles:

Datos%2Bt%C3%A9cnicos%2BBTT2015.jpg





Lo está organizando la gente que organizó este año la Titan Villuercas con gran éxito. Dejo el Facebook:

https://www.facebook.com/titanvilluercas?fref=ts

Más info: Algo gordo se está cociendo en Extremadura

Editado con más información de la organización (10/03/15):

"¡Hola a todos!

Tras muchos meses de trabajo, esfuerzos, reuniones, presentaciones,... Y después de ir adelantando pequeñas pinceladas de nuestro proyecto en algunos medios de comunicación, podemos presentaros, por fin, el nuevo gran desafío que vais a tener todos este 2015 en Extremadura, Titán Xtrem Tour.

Un Circuito de 5 pruebas cuidadas para ofrecer la máxima calidad y poder competir por sí mismas con cualquier prueba a nivel nacional. Ofertando un reto a la medida de cualquier biker, todos y cada uno tendrá un desafío accesible a sus posibilidades en Titán Xtrem Tour. Nuestras pruebas contarán con:

-Circuito de Promoción: Dedicado a las más pequeñas promesas de nuestro deporte. Competiciones a la medida de todas las categorías de Escuelas, desde Mascotas a Infantiles.

-Marcha Cicloturista: De distintas distancias, todas ellas con un encanto y dureza suficiente para que sean un reto "Titán" para todos los niveles. Desde el ciclista que tiene poco tiempo para entrenar y sale en el fin de semana, al máximo experto. Habrá Marcha Corta (45-60km), Marcha larga (70-120km) y Marcha Ultra (140-180km).

-Maratón: Todas nuestras pruebas formarán parte de alguno de los torneos oficiales de la Federación Extremeña de Ciclismo (Open de Extremadura o Copa Federación de XCM). Con recorridos espectaculares y de una exigencia física elevada, aunque no especialmente técnicas. Nuestras pruebas supondrán un reto físico y los participantes deberán estar bien preparados, tener cierto nivel técnico, pero no se caracterizarán por pruebas de alta dificultad técnica. Serán maratones de entre 70 y 120km.

-Ultramaratón: La joya de la corona, inéditas en Extremadura y casi pioneras en España, tan sólo en Cataluña se ha hecho antes una competición autonómica de Ultramaratón. Nuestras pruebas conformarán el circuito Titán Xtrem Tour, cuyos ganadores también serán ganadores del Open de Extremadura de Ultramaratón. Además de un suculento premio de 1.000€ al ganador de la general. Serán pruebas de más de 140km y de 3.000m, rondando los 5 mil metros en algunos casos. Guiadas por GPS, solo aptas para los amantes de los grandes desafíos.

Además de zonas de juegos en la salida/meta, guías de actividades para acompañantes, lavabicis, comida post competición, puntos de seguimiento de las pruebas, sorteos, regalos,... Pruebas diseñadas por y para los ciclistas.

Nuestras pruebas recorrerán 5 de las comarcas y zonas más bellas de Extremadura, paisajes espectaculares, recorridos dignos de visitar, gran oferta gastronómica y turística. Una excusa perfecta para venir a disfrutar de Extremadura con la familia y pasar un fin de semana fantástico haciendo nuestro deporte.

TITÁN DE LOS RÍOS abrió el baile el 22 de febrero en Miajadas. 600 participantes disfrutaron de un exigente, divertido y precioso recorrido por la comarca de Miajadas-Trujillo y la Sierra de Montánchez. Espectaculares senderos, calzadas romanas, castillos... Podéis ver un pequeño resumen en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=chfBIpsLhk8

TITÁN 5 MILES será la segunda, el 12 de abril. La exitosa y famosa prueba de Cabeza la Vaca, con su mítica subida al Monasterio de Tentudía. Uno de los recorridos más bellos y exigentes de Extremadura y que atrae a ciclistas de toda España cada año.

TITÁN VILLUERCAS volverá a darle vida a las colosales sierras de su entorno el 10 de mayo. El año pasado fue una de las pruebas revelación del panorama nacional, planteando una durísima batatalla entre Del Nero, Trujillo y De la Peña, un podio que bien podría haberlo sido del Campeonato de España o cualquier otra prueba de prestigio. Tan duras y tan bellas, las Villuercas. Con Logrosán como punto de salida.

TITÁN VALLE DEL ALAGÓN-HURDES
será la cuarta prueba del circuito. Será la primera vez que se celebre y mostrará el encantado de dos comarcas muy diferenciadas, las amplias llanuras del Valle del Alagón y las grandes sierras de acceso a las Hurdes. El 19 de julio, un auténtico reto para los titánes.

TITÁN TAJO INTERNACIONAL cerrará, con el Campeonato de Extremadura de Ultramaratón, una temporada llena de emociones. Con grandes premios para los vencedores de la general de la prueba. El Parque Natural Tajo/Tejo Internacional será el escenario perfecto, frontera natural entre España y Portugal, una gran oportunidad para conocer una zona muy dura y de paisajes increíbles. Introduciéndonos en Portugal, recorriendo el Tajo, será Cedillo un enclave para recordar el 20 de septiembre.

No perdáis de vista estas 5 pruebas, no perdáis la oportunidad de vivir algo grande. Algo grande se estaba cociendo en Extremadura, aquí lo tenéis. Daremos que hablar.

¿OS ANIMÁIS AL RETO TITÁN?"




Qué os parece? Se anima alguien?

Saludos!
 
Última edición:

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Editado el primer post con más información.

Devilgame dijo:
Los de mi grupeta ya están mirando. Yo seré cauto, alguna casi seguro que caerá, pero en plan cicloturista, jeje

Yo me lo tengo que pensar. Igual cae alguna marcha corta, como tú bien dices, en plan cicloturista... :D
 

rimaxa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Yo seguro que cae alguna siempre cicloturista, me parece una iniciativa espectacular y los recorridos..... mejor participar.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Al final alguno de por aquí va a animarse? :ok:

Lo que no me llama la atención, y aunque siendo de Barcelona ni me planteo apuntarme, es que sean pruebas en días tan separados. También es verdad que lo que cuesta, poco más de 100€, es poco teniendo en cuenta que son 5 pruebas.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
ImTheDanger dijo:
¿Al final alguno de por aquí va a animarse? :ok:

Lo que no me llama la atención, y aunque siendo de Barcelona ni me planteo apuntarme, es que sean pruebas en días tan separados. También es verdad que lo que cuesta, poco más de 100€, es poco teniendo en cuenta que son 5 pruebas.
Cuando tenga la bici nueva y empiece a coger forma de nuevo me pensaré si me apunto a alguna. Seguramente sería a la marcha corta.

A ti la verdad es que te pilla un poco lejos. Una pena...
 

trinkete

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
pues ya ha salido el perfil de la ultra-maraton titan de los ríos, uufff da vértigo solo de ver esos picos, nosotros esperaremos al perfil de la maratón que sera la que hagamos seguramente.

z20io.jpg
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
trinkete dijo:
pues ya ha salido el perfil de la ultra-maraton titan de los ríos, uufff da vértigo solo de ver esos picos, nosotros esperaremos al perfil de la maratón que sera la que hagamos seguramente.

z20io.jpg

Una pasada :shock:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
trinkete dijo:
pues ya ha salido el perfil de la ultra-maraton titan de los ríos, uufff da vértigo solo de ver esos picos, nosotros esperaremos al perfil de la maratón que sera la que hagamos seguramente.

z20io.jpg
Madre mía... Por si fuera poca esa distancia no quiere ni imaginarme además los 3.000 metros de desnivel positivo xD
 

trinkete

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Gran curro se están y se van a pegar la gente de la organización, esperemos salga todo fenomenal y los que vayamos podamos disfrutar de un gran día.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Después de la primera prueba está en marcha ya la segunda de ellas, la cual se celebrará el día 12 de Abril.
¿Alguno participando en ella?
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Editado el primer post con información de la segunda prueba, la Titan 5 miles.

Después de la primera prueba está en marcha ya la segunda de ellas, la cual se celebrará el día 12 de Abril.
¿Alguno participando en ella?

Me encantaria participar pero no estoy ni mínimamente preparado. Me lo estoy pensando para alguna de las 3 pruebas restantes...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Editado el primer post con información de la segunda prueba, la Titan 5 miles.

Me encantaria participar pero no estoy ni mínimamente preparado. Me lo estoy pensando para alguna de las 3 pruebas restantes...
Ves y nos haces una crónica como dios manda, y por supuesto date a conocer como MTBero :D

Por cierto, te he editado algo del primer post modificando el comunicado de la organización ahora que ya se ha completado la primera prueba.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Ves y nos haces una crónica como dios manda, y por supuesto date a conocer como MTBero :D

Por cierto, te he editado algo del primer post modificando el comunicado de la organización ahora que ya se ha completado la primera prueba.
Ya me gustaría, pero para la del 22 de abril es imposible. De las tres restantes, si nos animamos en mi grupo, igual me apunto a alguna ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Ayer se celebró la 3ª prueba, la Titán Villuercas, una prueba que también iniciaba el Open de España XCM. Por lo que he podido ver ha sido todo un éxito.
 
Arriba