• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Titan Desert 2020

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Cada vez que se celebra me dan ganas de ir a hacerla... luego recuerdo que soy pobre y se me pasa. Es que ciertamente, si no fuera por el dinero que vale ir... debe de ser bien divertido participar en una así.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Es más sencillo de lo que parece. Aunque hay que ir con ojo eso sí.
Por cierto a modo de anécdota en el vídeo de la “Salvada” del tan Valentín yo tuve una caída muy seria cuando vivía por allí justo en ese sitio.
iba rodando con dos amigos a ritmo alegre y en un despiste nos enganchamos del manillar con tan mala suerte de yo fui al suelo deslizándome varios metros.
Tuve una quemadura bastante seria en el codo izquierdo.
Os enganchasteis entre vosotros?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cada vez que se celebra me dan ganas de ir a hacerla... luego recuerdo que soy pobre y se me pasa. Es que ciertamente, si no fuera por el dinero que vale ir... debe de ser bien divertido participar en una así.
Pero cuánto cuesta ??
Como ya adelantaba por aqui La Titan Desert 2020 se celebrará en Almería @ImTheDanger , el día 2 de Noviembre dará comienzo la edición 2020, esta vez por tierras Almerienses.

Del 2 al 06 de Noviembre 2020. Almería.

TIPO:Prueba por etapas, individual.

Nº Etapas: 5

Precio de las inscipciones:
1633,50€

Extras:

-Pack de fotos : 100€ iva incluido
-Envió nacional bici DHL : 100€ iva incluido
-Noche extra el 6 de Noviembre en hotel 4* : 60€ iva incluido
-Suplemento habitación individual las dos primeras noches de hotel del 1 al 3 de Noviembre : 150€ iva incluido.
-Vuelo chárter : Pendiente de confirmar disponibilidad y precio desde Barcelona o Madrid.
Si te acabas de comprar una bici de 1.400€
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Os enganchasteis entre vosotros?
Sí, yo iba en el medio de los 3, mis dos amigos consiguieron salvar la caida yendo cada uno para un lado pero yo no pude reaccionar a tiempo y me fui al suelo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
segun habeis puesto, han adelantado la linea de meta por mal tiempo, logico.
Pero despues los ciclistas tenian que volver por sus medios por carretera????
No seria mas logico pillar un par de furgonetas y coches y hacer unos cuantos.viajes dejandolos en el campamento a todos sanos y salvos???
mi no comprender estas improvisaciones.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pero cuánto cuesta ??

Si te acabas de comprar una bici de 1.400€
o te apuntas a la desert o te compras la bici 😂

pd. esto de la desert, aparte del dinero, es estar preparado para hacerla y poder disfrutarla, porque ese dineral, para ir a atrás del todo y encima muerto, no creo que compense.
No hablo de hacer buenos tiempos, pero si de aguantar 5 dias así a un ritmo decente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Siempre a alguien le tiene que tocar ir atrás del todo.
Es la ley del primero y del último
no, si el problema no es ser el último, es ser el último y pasarlo mal, yo lo veo una prueba muy dura, que son 5 días a piñón, que una cosa es cansarte por el esfuerzo, y otra ir jodido (creo que nos ha pasado a todos al nivel de cada uno).
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
no, si el problema no es ser el último, es ser el último y pasarlo mal, yo lo veo una prueba muy dura, que son 5 días a piñón, que una cosa es cansarte por el esfuerzo, y otra ir jodido (creo que nos ha pasado a todos al nivel de cada uno).
Yo creo que es factible hacerlo sin sufrir demasiado teniendo un nivel mínimo. Por lo que veo en las clasificaciones, el primero ha necesitado 13 horas y el último (o por lo menos el último que he visto), 44 horas, 3 veces mas que el primero, por tanto margen hay de sobra. Y 1.600 euros... pues por muchísimo menos nos montamos una kdd en Almería los mtberos y a seguir los tracks oficiales y mariscadas a finales de etapa.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo creo que es factible hacerlo sin sufrir demasiado teniendo un nivel mínimo. Por lo que veo en las clasificaciones, el primero ha necesitado 13 horas y el último (o por lo menos el último que he visto), 44 horas, 3 veces mas que el primero, por tanto margen hay de sobra. Y 1.600 euros... pues por muchísimo menos nos montamos una kdd en Almería los mtberos y a seguir los tracks oficiales y mariscadas a finales de etapa.

Ya he comentado que por menos de un tercio de lo que vale la inscripción tienes para una semana en Almería en un hotel de 4 estrellas.
Ni falta que hace seguir los tracks, hay zonas mucho más interesantes para hacer con la mtb que por donde han pasado( sin desmerecer las etapas).
Y mariscada no, pero pescadito frito y migas todo el que quieras 😂
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 5. Final. 64kms. D.+1204m.
09dc2.jpeg

Sergio Mantecón y Claudia Galicia son los ganadores de la 15ª edición de la Titan Desert. La última etapa dejaba poco margen para la sorpresa y solo problemas mecánicos parecían poder cambiar el rumbo de la general tras la etapa de ayer. No ha sido así y los dos bikers que partían como líderes han confirmado sus triunfos. Para Sergio Mantecón ha sido llegar y ganar, llevándose la victoria en la carrera en su primera participación. Claudia Galicia ya sabía lo que era ganar la Titan Desert y en este 2020 ha sumado una nueva victoria de forma aplastante, ganando todas las etapas de la carrera.
mantecon_01.jpg

Los 64 km de la etapa final de la Titan Desert 2020 no parecían terreno suficiente para crear grandes cambios en la general. Especialmente tratándose de un recorrido rápido y no especialmente largo. Así ha sido y el podio de la general que se formó tras la etapa de ayer se ha mantenido en esta última jornada. La etapa se ha decidido entre Jesús del Nero, Sergio Mantecón y Josep Betalú, que han llegado juntos a los metros finales. Del Nero, que fue el primer líder de la carrera, ha sumado su segunda victoria de etapa, igualando los dos triunfos parciales que también ha logrado Betalú en esta edición.

Los 64 km de la etapa final de la Titan Desert 2020 no parecían terreno suficiente para crear grandes cambios en la general. Especialmente tratándose de un recorrido rápido y no especialmente largo. Así ha sido y el podio de la general que se formó tras la etapa de ayer se ha mantenido en esta última jornada. La etapa se ha decidido entre Jesús del Nero, Sergio Mantecón y Josep Betalú, que han llegado juntos a los metros finales. Del Nero, que fue el primer líder de la carrera, ha sumado su segunda victoria de etapa, igualando los dos triunfos parciales que también ha logrado Betalú en esta edición.

Con ello Sergio Mantecón se lleva la Titan Desert en su primera participación en la carrera. Si bien es cierto que esta edición no ha contado con algunos rasgos que han definido la historia de la prueba en sus ediciones en el desierto de Marruecos (como la navegación o la etapa maratón sin asistencia), las circunstancias han sido las mismas para todos los corredores, que se han debido adaptar a este nuevo formato que ha permitido sacar la carrera adelante en un año tan complicado.

Mantecón sale como el justo ganador de la prueba viendo el desarrollo de la carrera. El único día que perdió tiempo respecto a Betalú, el único rival que ha tenido, fue a causa de un pinchazo. A pesar de ello, y sabiendo que las posibilidades de recortar tiempo se limitaban a la etapa de ayer, el biker de Kross no se dio por vencido en ningún momento y logró darle la vuelta a la clasificación en la etapa de reina, a pesar de haber sido recortada. De esta forma ha roto la racha de triunfos consecutivos de Betalú, que llevaba desde 2016 ganando la carrera.

David Arroyo ha completado el podio de la carrera gracias a su buena prestación en la etapa de ayer y a su regularidad en el resto de jornadas.

mantecon_02-1024x683.jpg
Donde no ha habido color es en categoría femenina. 5 etapas y 5 triunfos. Y con ventajas abultadas. Claudia Galicia no se ha relajado ni un día y ha dominado la carrera completamente. De principio a fin. De esta forma suma una nueva victoria en la Titan Desert a su ya extenso palmares.

La etapa de hoy no ha sido una excepción y Galicia se ha vuelto a imponer con casi 12 minutos de ventaja sobre Silvia Roura, segunda en el día de hoy y en la general de la carrera. La novedad del día ha sido ver que Olga Echenique conseguía subir al podio de la etapa en la 3ª plaza. Ramona Gabriel ha completado el podio de la general final femenina.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5.
MASCULINA.
1. Sergio Mantecón
1. Josep Betalú
3. David Arrollo
4. Jesús del Nero
5. Julen Zubero

FEMENINA
1. Claudia Galicia
2. Silvia Roura
3. Olga Echenique
4. Ramona Gabriel
5. Maria Diaz


GENERAL
MASCULINA.
1. Jesús del Nero
2. Sergio Mantecón
3. Josep Betalú
4. Julen Zubero
5. Daviz Arroyo

FEMENINA
1. Claudia Galicia
2. Silvia Roura
3. Ramona Gabriel
4. Maria Diaz
5. Olga Echenique
 
Última edición:
Arriba