• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de cadena

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Disculpad por mi ignorancia supina. Mi duda es la siguiente.

Voy a cambiar de cadena y veo que hay diferentes tipos V8, V9, V11..... Supongo que corresponde con el número de piñones. ¿Es así?
¿Y que diferencia hay entre una cadena V8 y V11? ¿Los eslabones no guardan siempre la misma distancia? Lo que si me parece lógico es que a mas piñones, mas larga la cadena pero no se si es la única diferencia entre un V8 y un V11.

Y para terminar, la cadena no tiene cierre rápido y la he abierto con el troncha cadenas. ¿Soléis marcar el eslabón que habéis abierto para la próxima vez abrir por el mismo sitio para no ir abriendo la cadena cada vez por diferente eslabón?

Supongo que otra opción es quitar un eslabón y poner uno de cierre rápido.

¿Que cadena me recomendáis? Me da igual el peso, es para la bici del crío.
 
A

Anónimo

Invitado
Cualquier cadena de KMC, incluyen "eslabón rápido" que se puede montar con las manos sin herramienta.

La diferencia de las cadenas es la anchura de los eslabones, la longitud de la cadena suele ser la misma.

 
Última edición por un moderador:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Cualquier cadena de KMC, incluyen "eslabón rápido" que se puede montar con las manos sin herramienta.

La diferencia de las cadenas es la anchura de los eslabones, la longitud suele ser la misma.


Esto del eslabón rápido funciona realmente o cuando lleva ya un tiempo la cadena montada se agarrota y no hay quien lo abra? La verdad es que mola...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo no soy capaz de abrirla pero si de cerrarla yo compre un alicate para cadenas son 10€ y lo puedes llevar encima



Estamos tan agustito
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pero entonces, tanta diferencia te supone llevar esa alicate en lugar de un tronchacadenas clásico? Si al final estamos en las mismas...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Es más rápido poner la cadena con el rápido que con el troncha cadenas además no siempre esta la cosa fácil si te pilla con frío y sucia la cadena es muy complicado poner de nuevo. si no tienes mucha experiencia ;Yo me quedo con el eslabón rápido.
El alicate es muy pequeño y pesa muy poco


Estamos tan agustito
 
A

Anónimo

Invitado
Pero entonces, tanta diferencia te supone llevar esa alicate en lugar de un tronchacadenas clásico? Si al final estamos en las mismas...

Alicate yo no llevo, con tronchacadenas normal y listo :), cuando se rompe una cadena pues la arreglas donde toque, no tienes que abrirla del eslabón rápido, no sé si te estas liando un poquillo... :angustiado:, lo suyo es montarla con eslabón rápido y llevar uno de repuesto, entonces al arreglar, quitas los eslabones doblados y pones otro rápido con la mano :guiñar:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Alicate yo no llevo, con tronchacadenas normal y listo :), cuando se rompe una cadena pues la arreglas donde toque, no tienes que abrirla del eslabón rápido, no sé si te estas liando un poquillo... :angustiado:, lo suyo es montarla con eslabón rápido y llevar uno de repuesto, entonces al arreglar, quitas los eslabones doblados y pones otro rápido con la mano :guiñar:

Pues sí, se me había ido un poco la olla. Tienes toda la razón del mundo, así tiene más sentido.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
no se me ha ido la pinza lo que pasa que me explique como el culo . una cosa es lo que piensas y otra lo que escribes
queria decir que el troncha cadenas es facil quitar el eslabon pero es mas complejo ponerlo, de ahi que solo nombrase quitar.
para el mantenimiento es mejor a mi punto de vista el rapido, si hay que reparar ya sabemos que el troncha es necesario para quitar el roto y poner uno de los que llevemos bien un eslabon normal u otro rapido.
 
Arriba