• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

tija telescopica

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Realmente se nota tanto?
como tngo un vale de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de 50€, y estan de ofertas, si sale una tija, me dan ganas de pillar una para la bici de la mujer o del crio, merece la pena?
lo notará la mujer en terrenos con un poco más de piedra o bajadas?
o es una gilipollez meterle medio kilo más a su bici?

por cierto, entiendo que se debería comprar la que pone botom, que el cable va por debajo no?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No me lo puedo creer.... tú peguntando por una tija pija..... el mundo se va a la mierda, definitivo.
.... a no, joder, que no había acabado de leer... que es para la mujer.....
menos mal, aún parece que el mundo tiene un hilo de esperanza.
un saludo
Edito:
no obstante, te dejo esto:
y otro:
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No me lo puedo creer.... tú peguntando por una tija pija..... el mundo se va a la mierda, definitivo.
.... a no, joder, que no había acabado de leer... que es para la mujer.....
menos mal, aún parece que el mundo tiene un hilo de esperanza.
un saludo
Edito:
no obstante, te dejo esto:
si pregunto por una electrica... 🤣 🤣 🤣 es el fin del universo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
si pregunto por una electrica... 🤣 🤣 🤣 es el fin del universo!
todavía tengo esperanza en tí... pero ya sabes lo que dice el refrán...
"nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre"
un saludo.
por otro lado y sobre las tijas pijas, yo estoy a favor... el poder bajar el sillín, facilita mucho el movimiento sobre la bici.
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Saber si una tija telescópica nos puede ir bien o no es relativamente sencillo.

Se trata de hacer una bajada que sea técnica (cada uno para su nivel) con la tija actual en posición normal y luego volver a hacerla con la tija bajada 12 centímetros (creo que ese es el recorrido que da la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")) y ver las diferencias y como nos hemos sentido de una forma y de la otra. Si con la tija bajada nos hemos sentido mejor, con más seguridad, capacidad de movimiento y facilidad para poner pié a tierra posiblemente hacerse con una sea una buena opción. Si además nos imaginamos como sería con una bajada con mayor dificultad, más claro lo tendremos.

Respecto a cual elegir, depende del cuadro, si el cuadro tiene opción de cableado interno para la tija lo suyo es montar la BOTTOM, si el cableado tiene que ser externo, en mi opinión, mejor la center que la upper ya que con la center el cable y la funda van a quedar fijos mientras que en la upper el cable y la funda van a moverse cada vez que baje y suba el sillín y eso puede provocar rozamientos en el cuadro.

Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A mí, que soy un paquete, me ha dado mucha seguridad.
Se llega con los pies al suelo si pierdes el equilibrio o algún tropezón, no estorba el sillín cuando desplazas el cuerpo de delante a atrás o viceversa, en los descensos rápidos por pistas o carretera, al bajar el centro de gravedad tomas mejor las curvas.
El hándicap del peso es otra cosa, pero subo igual que antes, ósea, mal de cojo***
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues entonces tendria que ser la botom, que ambas bicis llevan cableado interno, no creo que sea muy dificil pasar un cable mas
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.091
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para mí es como la noche y el día, el que la ha probado y vuelve a tija normal, como es mi caso, la echa mucho en falta.
Si nunca la has probado y tienes maña bajando, no la necesitas, pero si eres de los que eres un poco zote bajando, viene de lujo.
Yo la echo mucho en falta, es medio kilo más, pero no se nota cuando se sacas partido un par de veces.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues entonces tendria que ser la botom, que ambas bicis llevan cableado interno, no creo que sea muy dificil pasar un cable ma

A veces toca desmontar el pedalier para poder pasar el cable sin problemas y subirlo por el tubo de sillín. Si por donde entran los cables tienes algun sitio libre o paso de sobras, sin problema.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mierda, la tija que han puesto en oferta para mañana es la de 31.6, las bicis de casa necesitan 30.9 ...

a ver que hago con los 50€ de saldo... lo mismo deberia haber pillado la horquilla rigida por comprar algo...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.091
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
No me lo puedo creer.... tú peguntando por una tija pija..... el mundo se va a la mierda, definitivo.
.... a no, joder, que no había acabado de leer... que es para la mujer.....
menos mal, aún parece que el mundo tiene un hilo de esperanza.
un saludo
Edito:
no obstante, te dejo esto:
y otro:
Molan los vídeos jejej. Yo precisamente compré una Mondraker F-Podium y venía con la telescópica y no la cambiaría.
En trialeras te da seguridad, se nota.
Y más en paketaris como yo jajaj...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
pues entonces tendria que ser la botom, que ambas bicis llevan cableado interno, no creo que sea muy dificil pasar un cable mas

En la BH hay que desmontar el pedalier y sacar un plástico. Cosa de diez minutos si de tienen las herramientas adecuadas. Si la compras, ya dirás qué tal va, yo no la he comprado porque valen una pasta, aunque igual la del Decatlón que va sin cable, también me valdría.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Realmente se nota tanto?
como tngo un vale de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de 50€, y estan de ofertas, si sale una tija, me dan ganas de pillar una para la bici de la mujer o del crio, merece la pena?
lo notará la mujer en terrenos con un poco más de piedra o bajadas?
o es una gilipollez meterle medio kilo más a su bici?

por cierto, entiendo que se debería comprar la que pone botom, que el cable va por debajo no?

Aparte de lo que te han dicho de que da seguridad a la hora de bajar esta el punto de "descansar" en los semáforos y cosa asi 😅

Si solo haces pisteo no te merece la pena , pero en el momento en que tengas alguna trialera o desnivel habitual donde no te veas muy seguro pues es buena inversión.

pues entonces tendria que ser la botom, que ambas bicis llevan cableado interno, no creo que sea muy dificil pasar un cable mas
Lo mas complicado es la zona del pedalier , según como sea puede dar mas o menos guerra.
Si tienes un cable de cambio a mano puedes intentar hacer la prueba de pasarlo.... asi vas a tiro hecho.
Tienes en AliExpress herramientas para guiar el cable y con eso es mucho mas fácil y rápido.
 

Eloysete

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Ocaña
Favorito
Montaña
Buenas tardes, aprovecho el tema ya que estoy interesado en montar una tija telescópica, estaría interesado en la KS e20, a ver si alguno la conoce y me dice que opinión tiene de ella. Un saludo y gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo que soy lo que ahora se llama "old school", la he probado y a mi personalmente no me ha convencido, yo necesito echar el cuerpo atrás en las trialeras y tener apoyo en la parte trasera de los muslos para equilibrar la bici, con telescópica pasas de tener 3 puntos de apoyo a 2, solo en manillar y pedales, y para mi se pierde control. A partir de ahí ya cada uno con su técnica y sensaciones. 😉
 
Arriba