• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescopica

Marcazas

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, tengo una tija telescopica rockshox reverb hidráulica y me pregunto si podría dejarla a media altura. Ni bajada del todo ni arriba del todo. Seria malo para la tija??
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo no tengo esa tija, tengo una OnOff. Pero solo decirte que yo puedo bajar la tija la altura que me dé la gana. La puedo dejar a mitad de recorrido si me apetece. Eso sí, después de la bajada, la subo siempre completamente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
entiendo que te refieres para ir sentado y pedaleando en ella. Porque si es para ir de pie, da igual a que altura la dejes. A mi me comentaron que no es muy bueno ir mucho tiempo sentado si mo está baja de rodo o arriba. Hay zonas en las que en vez de bajarla y subirla seguido, la puedes dejar a medio bajar, y dar pedales cuando te haga falta, wn zonas de poca inclinacion por ejemplo.
¿ te refieres a esos casos, o dejarla sienpre a media altura?
 

Marcazas

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
entiendo que te refieres para ir sentado y pedaleando en ella. Porque si es para ir de pie, da igual a que altura la dejes. A mi me comentaron que no es muy bueno ir mucho tiempo sentado si mo está baja de rodo o arriba. Hay zonas en las que en vez de bajarla y subirla seguido, la puedes dejar a medio bajar, y dar pedales cuando te haga falta, wn zonas de poca inclinacion por ejemplo.
¿ te refieres a esos casos, o dejarla sienpre a media altura?
Si, justamente lo q has dicho
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No creo que haya ningún problema en ello, date cuenta que cuando la tija esta fija, siempre la válvula del hidráulico está cerrada, sea la altura que sea, incluso en la posición más extendida, abajo ya es otra historia porque entiendo que apoyará físicamente también...
a la definitiva, que la fuerza que ejerces sibre él sistema es la misma en todos puntos, si bien es cierto que cuanto más abajo más presión tendrá el hidráulico, pero siempre será menor que la presión maxima que tenga la tija, ya que está estará calculada para su Máxima compresión
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, tengo una tija telescopica rockshox reverb hidráulica y me pregunto si podría dejarla a media altura. Ni bajada del todo ni arriba del todo. Seria malo para la tija??
no tengo esa tija, pero sí varios compañeros y creo que la reverb se queda donde tu quieras.
lo único que tendrás que tener cuidado (como en todas) es que si se va a quedar sin mover mucho tiempo, dejarla en "posición descanso"
un saludo
 
Arriba