• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica - Velocidad de subida

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tengo un problema con mi tija telescópica pero no se si es problema como tal o es que es así su funcionamiento.

La tija en cuestión es una KS LEV INTEGRA


Entre sus características tiene puesto:

"Updated cartridge is more durable with smoother rebound" ( El cartucho actualizado es más duradero con un rebote más suave )

El caso es que , como podeis ver en el video , se toma su tiempo para subir ...

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="lpysmqg"><a href=" ">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

En otra bici tengo el mismo modelo de 27.2 y sube casi instantáneamente ( LEV Integra 272 – KS )

En las instrucciones no acabo de aclararme sobre como se podría "ajustar" esa velocidad.

¿alguna idea?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si el tiro de cable no es suficiente si, se queda la válvula a medias y no fluye lo que tiene que fluir…
El mando no es el original ¿eso puede influir?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Justo como dice @VanDer o que el cierre de la tija está muy apretado (demasiado) y aprieta a la misma tija, no es lo más corriente pero lo he visto, de hecho, me ha pasado.

Saludos,
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Justo como dice @VanDer o que el cierre de la tija está muy apretado (demasiado) y aprieta a la misma tija, no es lo más corriente pero lo he visto, de hecho, me ha pasado.

Saludos,
A mi también me pasó. Apreté demasiado el cierre y no subía bien. De hecho se quedaba a medio subir.

Es algo muy fácil de descartar…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al final lo he solucionado con el tensor de cable.
En su dia lo intente pero al parecer me quede corto al dar vueltas.
Girando en sentido horario ( montado a la izquierda y girando hacia mi ) ya he conseguido que suba y baje rapido
😃

Gracias a todos por las respuestas!
 
Arriba