• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescopica para rigidas

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La tengo en la bici instalada, lo que pasa es que es una tija telescópica "peculiar", manual para más señas, Orbea Digit, desbloqueas el cierre y empujas abajo hasta donde tienes fijado, luego desbloqueas y tiras hasta el posición de pedaleo:
portada-tija-digit.jpg



No la uso, como digo no me hace falta, pierdo referencias de la bici y no necesito bajar más el cuerpo, no he dejado de bajar por una trialera por miedo a salir por orejas. En todo caso alguna vez me pasó con la bici de 26 del 2002... pero eso eran otras geometrías, otros frenos y otras ruedas.

De todas maneras los que ya me conocéis sabéis que voy un poco a contracorriente: no veo necesarias las tijas telescópicas, creo que las presiones en los neumáticos que pone la gente son peligrosas y perjudican más el rodar que benefician las bajadas, creo que los monoplatos recortan prestaciones y funcionalidad a las bicis, no considero que en las bicis de carretera sean necesarios los discos, y hasta incluso creo firmemente que el gravel no es una moda, es una modalidad completamente distinta que va a quedarse mucho tiempo... lo digo por si alguien nuevo no me conoce y le explota la cabeza con mis opiniones. 🤣
Me interesa el tema de la tija y presiones...te refieres que la gente lleva mucha presión o poca?
 
Arriba