• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica: consulta de instalación

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad que molaría que todas las pruebas que vayas a hacer la hagas en algún directo de youtube o instagram. La de pescar con el alambre a modo de anzuelo principalmente. A ver cuanto tardas en perder la paciencia 😂
 
M

MBR

Invitado
La verdad que molaría que todas las pruebas que vayas a hacer la hagas en algún directo de youtube o instagram. La de pescar con el alambre a modo de anzuelo principalmente. A ver cuanto tardas en perder la paciencia 😂
Ya te digo el final: le pego una patada al cuadro y me cambio la bici 🤣
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Imaginando el recorrido del cable, creo que lo mejor sería empezar por el tubo diagonal dirección pedalier para luego subir por tubo de sillín, que es una salida más limpia y ancha sobretodo.

Si comienzas metiendolo por el tubo de la tija te tocará sacarlo por el agujero pequeño del tubo diagonal...lo imagino más dificil. No sé si lo estoy pensando correctamente 🙃🙃🙃
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Imaginando el recorrido del cable, creo que lo mejor sería empezar por el tubo diagonal dirección pedalier para luego subir por tubo de sillín, que es una salida más limpia y ancha sobretodo.

Si comienzas metiendolo por el tubo de la tija te tocará sacarlo por el agujero pequeño del tubo diagonal...lo imagino más dificil. No sé si lo estoy pensando correctamente 🙃🙃🙃
si si, meter primero por la pipa y sacar por el tubo vertical, sino no hay modo....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Edito: esta respuesta va después de la anterior mia, es que me he ido un momento y os habeis colado todos 😅


Y lo que no se es si el cable, instalado de esa manera, tendrá suficiente juego como para que la tija suba y baje sin problemas y sin que al estar bajada quede el cable muy combado y pueda molestar.

En ese caso creo haver visto alguna tija en la que el cable no se mueve, el actuador está en la parte de inserción de la tija en el cuadro y por lo tanto el cable no se moveria. Algo así: XLC Unisex - Adultos All MTN Tija telescópica SP-T10 Negro 305 mm: Amazon.es: Deportes y aire libre

Saludos.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y lo que no se es si el cable, instalado de esa manera, tendrá suficiente juego como para que la tija suba y baje sin problemas y sin que al estar bajada quede el cable muy combado y pueda molestar.

En ese caso creo haver visto alguna tija en la que el cable no se mueve, el actuador está en la parte de inserción de la tija en el cuadro y por lo tanto el cable no se moveria. Algo así: XLC Unisex - Adultos All MTN Tija telescópica SP-T10 Negro 305 mm: Amazon.es: Deportes y aire libre

Saludos.
perosssss estamos hablando de montar una de cableado interno, no externo....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
perosssss estamos hablando de montar una de cableado interno, no externo....

Sip, pero como tiene la duda de si se podrá pasar el cable por el tubo de sillín, caso de que no se pueda solo podria pasar internamente desde la pipa de dirección hasta la salida para el desviador con lo que desde ahí hasta la tija iria por fuera. Y entonces quizás no tendria suficiente juego para funcionar.

El problema es que eso lo empecé a escribir después de mi primera respuesta al tema y entre empezar a escribir y acabar y darle a responder he estado un rato "off" y se han colado más respuestas, por eso esa mia no se entiende. Disculpas.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Mu'complicao... creo que me está entrando más el remoto 🤣
comprate ya el vyron y dejate de morallas con cable, que eso no sirve pa na mas que pa complicarte la vida 😂 😂 😂
Ya te digo el final: le pego una patada al cuadro y me cambio la bici 🤣
o te compras una bici preparada para tija telescopica en cableado interno. tu eliges, vyron o bici nueva 😂 😂 😂
 
Arriba