Yo creo que todo tiene su función, aunque la e-road es una bici de nicho, seguramente para un grupo muy reducido sea útil, y para otros no. Está claro que para quien busca el rendimiento, una e-road no es su bici, ya que la limitación de 25 hace que cualquiera que esté un poco en forma pueda ir más rápido con una road normal. Para quien quiera la bici para rodar y/o pasear sin ninguna otra pretensión, y no quiera salir del asfalto, pues si, esa es su bici. No se hasta que punto se debe diferenciar una e-road de una e-gravel por asfalto, y de si con una e-gravel puedes ir igual de rápido y más cómodo, esa sería mi duda.
Hace un tiempo, un sábado por la mañana, salimos mi padre con su mtb e-bike y yo con mi MTB normal, y hicimos una ruta que se podría hacer perfectamente en gravel, y llegamos a un pueblecito en el que nos paramos a desayunar (el objetivo principal de la ruta). Pues bien, en la mesa de la lado, teniamos a un abuelete, que nos dijo que tenía 91 años, vestido de ciclista, con su e-road aparcada al lado. El hombre nos explicó que había sido ciclista toda la vida, hasta que por edad tuvo que dejarlo, y que ahora con la ebike, había podido recuperarlo, y que eso es lo que le daba la vida, y que claro, como toda la vida había ido con bici de carretera, la ebike también se la compró de carretera, aunque seguramente con una mtb fuese más cómodo. El hombre venía de una ciuedad a 40km y le quedaban otros 40 de vuelta.