• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tenéis contratado seguro de MTB?

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Hola buenas,llevo tiempo dándole vueltas a tener seguro para mtb para en caso de que suceda algo para estar cubiertos. Que seguro me recomendaríais??
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me interesa. Yo estoy pensando si cambiar de bici, aunque mi parte "racional" me dice que espere a que pase la burbuja. Si cambiara, miraría un seguro que cubra robo, porque la tengo que guardar en el garaje. He visto varios que si la tienes con candado homologado es una opción válida. Y ya de paso que cubra responsabilidad civil en caso de accidente. A ver qué experiencias hay por aquí....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del robo no me interesa mucho, pero responsabilidad civil y asistencia en cualquier sitio si es interesante .

Que considere el gobierno autonomico negligencia y te pase factura es muy relativo.
 

Seguros Bicicletas

Miembro
Colaborador
Mensajes
13
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si quereis un seguro básico de responsabilidad civil es de AXA está bien.

Con robo Catalana Occidente es una de las opciones más contratadas a día de hoy.

Por lo que cuestan nunca esta de más contar con una protección de este estilo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me interesa. Yo estoy pensando si cambiar de bici, aunque mi parte "racional" me dice que espere a que pase la burbuja. Si cambiara, miraría un seguro que cubra robo, porque la tengo que guardar en el garaje. He visto varios que si la tienes con candado homologado es una opción válida. Y ya de paso que cubra responsabilidad civil en caso de accidente. A ver qué experiencias hay por aquí....

Me imagino que en garaje y no en trastero. Siendo trastero, por ejemplo mi seguro de casa me cubre el robo de bicis hasta 3000€ (por bici), si sobrepasa este coste, tengo que meter las bicis en la póliza.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Justamente yo también me lo estoy planteando y hace tiempo que le doy vueltas.

Ayer salí de tarde/noche y vi cantidad de gente sin luces ni nada reflectante andando o circulando en medio de los caminos y me generó cierta intranquilidad por si en algún momento no veía a alguien y acababa teniendo un golpe o algo.
A mi me interesa sobretodo que cubra bien los daños de terceros, si algun dia por mi culpa choco con alguien y le hago daño o rompo lo que sea, que por lo menos no me busque ruina.

También he visto los seguros estos de Zurich llamados "Klinc", pero no se que tal seran, tienen tres tipos, los dos primeros son baratos, y el tercero carísimo. Alguna opción más de la que alguien tenga buena experiencia?
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me imagino que en garaje y no en trastero. Siendo trastero, por ejemplo mi seguro de casa me cubre el robo de bicis hasta 3000€ (por bici), si sobrepasa este coste, tengo que meter las bicis en la póliza.
En efecto está en un garaje. Pusé en la pared un gancho de seguirdad para motos,, y machaqué la cabeza de los tornillos. El cuadro lo fijo al gancho con un candado en U, de los buenos, y las ruedas con una gancho flexible. Obviamente, eso no asegura nada. Si la quieren robar, lo harán, pero les llevará más tiempo. El garaje está petado de bicis en la pared, la mayoría muy malas, pero la mayoría sin candados o con uno de 10€ del Decathlon. Así que espero que se vayan a por una que entretenga menos.
La bici de ahora no es muy buena. Pero si cambio, haré un seguro porque soy consciente que por mucho candado que pongas, en un garaje puede volar. Pero es lo que hay, no tengo otro sitio.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo un seguro de accidentes, que a diferencia de un seguro específico de bicicleta, me cubre cualquier tipo de accidentes independientemente de que sea haciendo deporte o no.
Por desgracia ya hice uso de dicho seguro, al día siguiente a su contratación.
Cubre:
30.000€ fallecimiento accidental
30.000€ invalidez permanente
Ilimitados gastos sanitarios
75€ por noche de hospitalización

En mi caso, me fue a buscar la ambulancia, me llevaron al hospital, me pasaron por carnicería y 2 meses de rehabilitación (todo eso sanidad pública), y por parte del seguro y sin chistar, me pagaron la noche hospitalizado, y 30 sesiones de rehabilitación en un centro de su cuadro médico.
No cubre robo ni daños de la bici como es lógico.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo el 15 de diciembre tramitaré mi licencia con la FECT (Federación Española de CicloTurismo) para el año 2021, cuesta 30€/año a nivel nacional, o 40€/año para protección a nivel europea. No hace distinción de bici carretera/montaña.

Estar aquí federado, con el carnet incluye: Seguro de Responsabilidad Civil (RC) con una franquicia de 150 €, Seguro de accidentes (hasta los 69 años), Asistencia en Viaje y Asistencia jurídica / reclamación de daños.

Para un seguro de asistencia médica y de robos debe contratarse aparte, pero estando federado algunas compañías ofrecen descuentos. Desde la propia federación te ponen en contacto con dichas compañías con las que tengan convenio.
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
297
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Primero, con lo del robo hay que leer muy bien la letra pequeña, porque te obligan a tenerla atada con candado a un sitio fijo, te pueden poner muchos problemas.
Para el tema de accidentes y responsabilidad civil, yo recomiendo el TotalSport, te vale para cualquier deporte, tienes opción de España, europeo o mundial,, también vale como seguro de viajes... Es muy completo
 

Seguros Bicicletas

Miembro
Colaborador
Mensajes
13
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días,

De las ofertas que han lanzado las aseguradoras hoy, la más interesante es la de Klinc que ofrece un 30% de descuento en sus pólizas para bici.

Este es el enlace: Contratar seguros para bicicletas. Ofertas | Zurich Klinc

Si alguien más ve alguna oferta interesante compartirla por aquí.

Feliz Black Friday!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo estoy ahora echándole un ojo a la web Segurabici, con las coberturas que os adjunto en la imagen. Para dos bicis cuesta 39€/año según me han informado (34,5€ la primera, 4,5€ la segunda). Que sería básicamente responsabilidad civil y asistencia en carretera, más lo que veis ahí.

Con otros que también estoy en contacto es con Segurobici – Seguro de asistencia para bicicleta y ciclistas, son 29,95€/año con el multibici incluido (aseguran a la persona), pero para Responsabilidad Civil y Daños personales habría que hacer ampliaciones, que no sé a cuanto subirían la cuota.

Captura de pantalla 2020-11-27 a las 12.40.42.png
 
Última edición:

mralien

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
granada
En mi grupeta somos varios los que tenemos el seguro con segurabici. Personalmente no he tenido que usarlo nunca pero mis compañeros sí que han usado la asistencia en carretera y no han tenido problema. Lo que sí que os digo es que miréis bien la letra pequeña para la modalidad de robo ya que muchos seguros exigen que la bici esté guardada con unas condiciones.... es decir.... con elementos de seguridad homologadosy cosas así. Parece una tontería.... pero por lo que he visto te roban tu bici y casi que tiene que estar metida en una caja fuerte de banco para que se hagan cargo. No vale con guardarla en el trastero, vamos. Hay muchas quejas con respecto a eso.
 

Seguros Bicicletas

Miembro
Colaborador
Mensajes
13
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En casi todos los seguros de bicicleta te piden que tengas un candado homologado de tipo 3.

Hay que leerse la letra pequeña del seguro y si lo incluye comprar un candado de ese tipo, guardar el ticket del candado y hacer una foto de la bicicleta con ese candado.

En este enlace teneis una lista de los candados de tipo 3 hacia arriba.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo seguro de accidente, viajes...etc uso el de Intermundial el TOTALSPORT. puedes encontrar entre un 10% y un 20% de dto del precio que marca. Yo practico mas deportes en montaña y me los cubre....
Federaciones son un saca cuartos!!!!!! Sus seguros dan bastantes problemas en algunos casos....mirarlo bien.
De robo de bisis ni me molesto....muchas exigencias y problemas luego no cubrir prácticamente nada.
 
Arriba