• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tapa dirección (Medidas)

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
318
Favorito
Montaña
Quiero comprar una tapa de dirección de carbono en Aliexpress y tengo una duda con las medidas.
El ancho del tubo de dirección es 28.6 mm por lo que el ancho interno de la tapa de 27.3 mm es el correcto. Pero el diámetro exterior es de solo 32.2 mm, cuando los espaciadores abarcan hasta 35 mm. Es decir, se va a quedar como un escalón.

capturada.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.483

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
318
Favorito
Montaña
Hay espaciadores más estrechos en Aliexpress, yo justamente compré dos medidas porque como dices, el que va entre la tapa y la potencia quedaba más ancho.

He encontrado esto en Aliexpress:
TOSEEK Espaciador de ajuste de horquilla delantera de fibra de carbono para bicicleta de montaña y carretera, 5/10/15/20MM, 1-1/8" 28.6mm

Gracias compi, supongo que no habrá problema con esos espaciadores mas estrechos, son para éste manillar integrado que quiero comprar

S526816a42e7f46f69c91613ea45a77db3.jpg_220x220q75.jpg_.avif

ELITAONE Integrierter Voll-MTB-Carbon-Lenker 28,6 mm Cockpit-Lenkervorbau 50/60/70/80/90/100 mm - AliExpress 18

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.819
Favorito
Montaña
Tengo las dos medidas, por qué pillé la grande y no ajustaba muy bien, con la pequeña mejor.
Si tienes alguna duda pregunta y te contesto.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
318
Favorito
Montaña
Tengo las dos medidas, por qué pillé la grande y no ajustaba muy bien, con la pequeña mejor.
Si tienes alguna duda pregunta y te contesto.
Sí, he visto que ancho interno de la grande se excede del diámetro del tubo de dirección, por eso no me cuadraba.

Una cosa, ¿al tornillo de la dirección se le da algún par de apriete? O se ajusta a ojo. Porque creo que no hay que apretarlo mucho, porque puede llegar a bloquear la dirección, ¿Puede ser?

Edit (Aclarado):
El tornillo de la tapa superior que has marcado en verde nunca se aprieta con una llave dinamométrica. Solo se utiliza para ajustar la precarga del juego de dirección, al instalar la potencia o al realizar un ajuste del juego de dirección. Con los tres tornillos sueltos, aprieta el tornillo de la tapa superior lo suficiente para eliminar cualquier juego en el juego de dirección, luego aprieta los dos tornillos del vástago según las especificaciones.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.483
Sí, he visto que ancho interno de la grande se excede del diámetro del tubo de dirección, por eso no me cuadraba.

Una cosa, ¿al tornillo de la dirección se le da algún par de apriete? O se ajusta a ojo. Porque creo que no hay que apretarlo mucho, porque puede llegar a bloquear la dirección, ¿Puede ser?
Hay una medida de tubo de dirección que usa Giant,.o usaba, creo que Canyon también, y hace años Cannondale, que se llama OD2, a no ser que sea esa, en interno del espaciador tiene que coincidir con el externo del tubo de dirección

No sé cuánto habrá que darle,.yoo hago a ojo hasta que se quita la holgura, es la única función de ese tornillo

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
318
Favorito
Montaña
Hay una medida de tubo de dirección que usa Giant,.o usaba, creo que Canyon también, y hace años Cannondale, que se llama OD2, a no ser que sea esa, en interno del espaciador tiene que coincidir con el externo del tubo de dirección

No sé cuánto habrá que darle,.yoo hago a ojo hasta que se quita la holgura, es la única función de ese tornillo
Entoces yo la que tengo en la KTM es OD1. La tapa es la pequeña, y trae un primer espaciador en forma de rampa que se adapta al ancho mayor del resto espaciadores.

Pero yo he comprado los espaciadores finos que me has recomendado, entonces no necesito esa "rampa" especial