• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tamaño de rueda segun recorridos

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Buenas. No sabía muy bien como titular el tema. A falta de verlas delante, y sobre todo de probsrlas( caso prácticamente imposible), me gustaban mucho la merida one twenty y la giant trance de 120mm atrás y rueda de 29. Después me surge la duda de si me quedaré corto de recorridos. Con lo que las miro de 140 mm detrás( más recorrido ya no). Y veo que las one forty, son de 27.5. y hoy estuve echando un ojo a las cube( muy buenos precio) y veo que las de 140 mm también son de 27.5.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas. No sabía muy bien como titular el tema. A falta de verlas delante, y sobre todo de probsrlas( caso prácticamente imposible), me gustaban mucho la merida one twenty y la giant trance de 120mm atrás y rueda de 29. Después me surge la duda de si me quedaré corto de recorridos. Con lo que las miro de 140 mm detrás( más recorrido ya no). Y veo que las one forty, son de 27.5. y hoy estuve echando un ojo a las cube( muy buenos precio) y veo que las de 140 mm también son de 27.5.
La mayoría de bicis de enduro son de 27.5 hay de 29” pero aún menos. 140 ya es un señor recorrido, en subidas lo notarás mucho.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las de 120 tienen tres posiciones de recorrido, ¿ las de 140 también?

Eso depende del amortiguador, no depende del recorrido.
Si no vas a tirarte por trialeras con cortantes y no vas a hacer saltos, con 120mm te vale.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Eso depende del amortiguador, no depende del recorrido.
Si no vas a tirarte por trialeras con cortantes y no vas a hacer saltos, con 120mm te vale.
Para nada haría saltos!!! Es la idea inicial que tenía, los 115 de giant o 120 de one twenty. Pero veo que cube tiene buenos precios.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para nada haría saltos!!! Es la idea inicial que tenía, los 115 de giant o 120 de one twenty. Pero veo que cube tiene buenos precios.

Pues entonces con recorrido trasero de 115-120-130 suficiente.
Lo de las 3 posiciones... yo nunca bloqueo (aunque mi trek no bloquea al 100%), casi siempre llevo intermedio lo que se llama posición Trail y cuando hago descensos un poco duretes pongo abierto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pues entonces con recorrido trasero de 115-120-130 suficiente.
Lo de las 3 posiciones... yo nunca bloqueo (aunque mi trek no bloquea al 100%), casi siempre llevo intermedio lo que se llama posición Trail y cuando hago descensos un poco duretes pongo abierto.
Si, eso es lo que me dice mucha gente. Posicion media atrás, abrir para bajadas duras y delante siempre abierto. Cerrar todo solo en subidas de asfalto.
A ver si consigo vender la xc ybtirarme a por una doble. Se que iré mucho mejor por el monte con la doble, pero también notare mucho el peso de la doble.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Como dice saso, creo que con 120mm sobra si no se van a hacer saltos o cortados grandes. En alguna review de la trance de 29 leí que la rueda mas grande compensaban el tener menos recorrido al pasar de 140 a 115, no conozco las razones técnicas de esto.

La mía es 150/140, con la trance de 29 también iría bien, pero la oferta en su momento la encontré en esta. Si te preocupa el peso, porque no miras una doble de XC, tipo anthem, oiz, etc.

Con la trance o alguna de trail en general, para ser competente en las subidas creo que hay que estar en forma y descansado, a mí me ha pillado algún día cansado y se sufre un poco subiendo si.

Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En cube tienes las Stereo 120, que tienen 130mm de recorrido delante y 120 detrás. Yo como mucho muchísimo cogería 130mm si no vas a hacer mucho el cabra. A partir de esas longitudes ya no solo es el recorrido, también la geometría de la bici es más bajadora y menos escaladora, con lo que se sufre más en las subidas por posición. y la tercera cuestión es por peso. A mayor recorrido, más peso añades y eso también se nota.
Si vas juntando cositas, al final todo hace que en las subidas la bici se atranque más de la cuenta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola,

Como dice saso, creo que con 120mm sobra si no se van a hacer saltos o cortados grandes. En alguna review de la trance de 29 leí que la rueda mas grande compensaban el tener menos recorrido al pasar de 140 a 115, no conozco las razones técnicas de esto.

La mía es 150/140, con la trance de 29 también iría bien, pero la oferta en su momento la encontré en esta. Si te preocupa el peso, porque no miras una doble de XC, tipo anthem, oiz, etc.

Con la trance o alguna de trail en general, para ser competente en las subidas creo que hay que estar en forma y descansado, a mí me ha pillado algún día cansado y se sufre un poco subiendo si.

Saludos
Las XC no quiero ni verlas ya. Será que no me acostumbre a la xc900, pero no me va esa posición, y al final por el monte no voy a hacer tiempos. Tengo ido algún día con un grupo que había oiz y tsmbien trance 140 y cube 120, y subían que metía miedo. Pero es gente que sale mucho claro. Pero necesito algo que me deje disfrutar de cada bajada, y no ir sufriendo en todas. Lo pagaré en las subidas, pero apretaré más los dientes🤣
 
Arriba