• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla bicicleta 16" vs 15" // reach y stack

sangui1977

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
9
Ubicación
Talavera de la Reina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention
Hola a todos,
vendí la bici de 27,5 en talla 16 y estoy buscando bici. He puesto el ojo en una Cube Reaction pero solo está disponible en 15", mido 1,68 cm y creo que es pequeña. He comparado las medidas de las dos y a pesar de ser una talla menos (longitud del tubo vertical) la bici es mas grande por las medidas de Reach y Stack:
reach Attention 2016 vs Reaction 2019 : 375 vs 389
stack Attention 2016 vs Reaction 2019 : 593 vs 609

pregunto a los expertos,

¿puede ser una bici de una talla menos mas grande?
¿La talla 15" de Reaction C:62 Race Eagle 2019 es pequeña para mi altura de 1,68 cm?

tengo muchas dudas y hay poca oferta de bicis ahora mismo.

Gracias y buena ruta
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Eso es por que la geometria de las bicis va cambiando, se va actualizando, y aunque la longitud del tubo vertical sea mas corta, cambian los angulos de los tubos y puede tener un reach y un stack mas largos (lo mas importante sobre todo es el reach). Por estatura estas entre las dos medidas, pero si tienes ocasion de montarte en ella, solo para tener sensaciones, saldras de dudas. De todas formas, no creo que te quede pequeña la de 15".
 

sangui1977

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
9
Ubicación
Talavera de la Reina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention
Eso es por que la geometria de las bicis va cambiando, se va actualizando, y aunque la longitud del tubo vertical sea mas corta, cambian los angulos de los tubos y puede tener un reach y un stack mas largos (lo mas importante sobre todo es el reach). Por estatura estas entre las dos medidas, pero si tienes ocasion de montarte en ella, solo para tener sensaciones, saldras de dudas. De todas formas, no creo que te quede pequeña la de 15".
Gracias Moralejo!
Según la página oficial los ángulos son iguales en las dos bicis(69º de horquilla y 73.5º en tubo vertical), de vainas son apenas 4 mm y de longitud entre ejes de 2 cm (esa diferencia de 1,5 cm es lo que aumenta el reach de una bici a otra)
Desgraciadamente no la puedo probar, practicamente no hay bicis en las tiendas y las que van a llegar ya están vendidas! ya busco por internet lo que queda para mi presupuesto de 1800 € (puesta en marcha)
Saludos
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pfff, es complicado pues. Segun la pagina de Cube, aproximadamente, tu talla seria una M. Es que comprar una bici "a ciegas", sin probarla, es dificil, sobre todo cuando estas en el limite de dos tallas.
 
Arriba