• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tabla de presiones Horquilla FOX

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Veo la tabla de presiones de la horquilla y no hay continuidad entre rangos. Es decir, el rango 68-82 acaba en 90 psi, y el rango 82-95 da un salto y empieza en 96 psi. Entonces, ¿con 82 Kilos serían 90 o 96? no lo entiendo, Hulio 🙁

Presion Horquilla FOX 32.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues la presión que recomienda RockShock es una p..... mierda. Ayer me metí por una trialera con la muscular, horquilla de Aire RockShock Judy, y me caí un par de veces. La última tuve que hacer un recto y me fuí contra unos matorrales secos que cortan como cuchillas.

La sensación es que la horquilla se me hunde mucho y pierdo dirección, no puedo mover el manillar, salvo riesgo de salir volando. Con la eléctrica, que llevo una horquilla de muelle, y duro como su puta madre, no tuve esos problemas.

Le he metido 20 psi mas a la horquilla, pero no se si volveré a intentarlo 😕

Ver el adjunto 92372 Ver el adjunto 92373
Igual el problema no ha sido la horquilla si no el indio...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora en serio.. hay diferentes variables... no tiene por que ser la presion de la horquilla. Puede ser:
- Rebote mal ajustado.
- Terreno.
- Que hayas cogido la trazada.
-Que tengas que domar la bici. Esto importante. Me lo tome a risa cuando me lo dijo @eljose. No le hice caso y me caí, me rompí el dedo gordo de la mano...
- Presión rueda delantera (me suena que la has tubelizado)

Vete poco a poco adaptandote...

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
184
Favorito
Montaña
Cierto, nos hacemos a una bici y cuando cambias, hasta que le coges el punto a la nueva, nos cuesta 2-3 caídas.
Yo le echaba la culpa a la cubierta delantera, aunque mejoró con el cambio, el problema era el indio.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Pudiera ser un rebote excesivo, ahora que le he subido presión el puesto el rebote mas lento.

La trialera también está fatal porque parece que ya nadie pasa por ahí desde hace meses, no hay huellas de rodadas, y hay mucho pedrusco suelto. Es decir, no hay un trazada a seguir donde la tierra esté mas compactada, es todo irregular.

Pero ya no vuelvo a pasar de ahí, no me la juego

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues la presión que recomienda RockShock es una p..... mierda. Ayer me metí por una trialera con la muscular, horquilla de Aire RockShock Judy, y me caí un par de veces. La última tuve que hacer un recto y me fuí contra unos matorrales secos que cortan como cuchillas.

La sensación es que la horquilla se me hunde mucho y pierdo dirección, no puedo mover el manillar, salvo riesgo de salir volando. Con la eléctrica, que llevo una horquilla de muelle, y duro como su puta madre, no tuve esos problemas.

Le he metido 20 psi mas a la horquilla, pero no se si volveré a intentarlo 😕

Ver el adjunto 92372 Ver el adjunto 92373

Es un poco lo que te comentábamos los compañeros en mensajes anteriores cuando hablabas de fórmulas para dejar la horquilla perfecta, y es que estas fórmulas no existen, y eres tu el que tienes que ir viendo la que te va mejor. Piensa que aparte del peso, también influye la postura, si cuando bajas, apoyas tu cuerpo en la rueda delantera, se hundirá mucho más que si mantienes tu cuerpo equilibrado, y por tanto, tendrás que meterle más aire.

Por otro lado, lo que comentas de que bajas mejor con la ebike con la horquilla de muelle, pues yo lo he comentado alguna vez cuando he defendido que la Suntour XCM no es mala horquilla, y es que una horquilla de muelle mal regulada, va mejor que una horquilla de aire mal regulada. Las horquillas de aire son más críticas en cuanto a la puesta apunto, aunque cuando están bien, van mucho mejor.

Pudiera ser un rebote excesivo, ahora que le he subido presión el puesto el rebote mas lento.

La trialera también está fatal porque parece que ya nadie pasa por ahí desde hace meses, no hay huellas de rodadas, y hay mucho pedrusco suelto. Es decir, no hay un trazada a seguir donde la tierra esté mas compactada, es todo irregular.

Pero ya no vuelvo a pasar de ahí, no me la juego
Siempre que subes presión tienes que poner el rebote más lento, y a la inversa.......para que el rebote se quede igual, tenlo en cuenta, porqué si lo has puesto solo un punto más lento y has subido 20PSI, puede que se te quede con el rebote igual o incluso más rápido.