• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sustituir horquilla 26

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, un compi tiene la horquilla ligeramente doblada y ha pensado en sustituirla.
Ahora la duda si poner para 26 o 27,5
Y si se puede poner para 27,5 pero de momento mantener la rueda de 26.
Alguna que esté bien de precio, o tiramos de Aliexp.
El uso no va hacer nada exigente.
Gracias
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues yo creo que en wallapop hay cosas muy interesantes de 26. Entiendo la tentación de intentar "modernizar" la bici cuando cambias la horquilla, pero yo creo que no merece la pena. El cuadro fue diseñado para una horquilla de 26 y unas ruedas de 26. ¿Le puedes poner otra cosa? Puedes, pero yo creo que no es lo mejor.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay bicis que se venden como mullet,que es una bici con la rueda delantera mas grande,por ejemplo 29" delante y 27'5" atras o 27'5" delante y 26" detras.
Si encuentra una horquilla compatible, bien de precio de 27'5" y decide mantener las ruedas de 26" no veo mayor problema
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo en el lugar de tu colega si va a comprar horquilla por AliExpress tiraria por una epixon o manitou. Pero realmente lo que haría sería pillar una en wallapop asegurando que está en buen estado, verla en persona o fotos por todos los lados
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Gracias a todos, el mecánico le ha dado buenas noticias. Al parecer no es tan grave como el pensaba.
Después de dar un repaso a toda la bici va a seguir con ella un tiempo antes de balorar alguna mejora o cambio de bici.
Felices Fiestas.
 
Arriba