• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sunrace 11-46 a 11-50

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Tengo una Orbea MX-10. hace 2 años le quite los 3 platos para pasarla a monoplato con un Sunrace 11-46.
Ando dándole vueltas en cambiar el cassette y meter el nuevo Sunrace 11-50.

Me merece la pena?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola a todos.

Tengo una Orbea MX-10. hace 2 años le quite los 3 platos para pasarla a monoplato con un Sunrace 11-46.
Ando dándole vueltas en cambiar el cassette y meter el nuevo Sunrace 11-50.

Me merece la pena?
Ahora como vas, te ves falto de desarrollos en las subidas?
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Para esta tierra, q es llana como la palma d la mano, sobra. El problema es cuando m la llevo en primavera / verano al pueblo, allí me muero.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues puedes ponerle un cassette 11-50 y así no mueres cuando vayas al pueblo. Tienes que tener en cuenta que el cambio trasero te sirva para llegar a piñón 50.

Otra opción es poner un 11-46 y cuando vayas al pueblo poner un plato más pequeño que el que llevas ahora. Lo hay en plan económico si no quieres gastar una pasta para esa temporada de verano.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
el plato es de 32.
Pues si la necesidad de más desarrollo es solo ocasional en verano, te puedes hacer con un plato 30 para esa época del año, a no se que no quieras andar de cambio de platos y montar un cassette 11-50 para todo el año. Ya te he dicho, tienes que ver que tu cambio trasero te sirva para llegar a piñón 50.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si la necesidad de más desarrollo es solo ocasional en verano, te puedes hacer con un plato 30 para esa época del año, a no se que no quieras andar de cambio de platos y montar un cassette 11-50 para todo el año. Ya te he dicho, tienes que ver que tu cambio trasero te sirva para llegar a piñón 50.
Opino lo mismo. Puedes probar un plato de 30 para esas rutas en el pueblo y a ver como te funciona
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Opino lo mismo. Puedes probar un plato de 30 para esas rutas en el pueblo y a ver como te funciona
Gracias por las respuestas.
Cambiar el plato? Notaria mas el cambio al montar un plato de -2 dientes, que montar un piñon de +4 dientes?

Mirando los desarrollos de los dos cassette.
11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46
11-13-15-18-21-24-28-32-36-42-50

Cuando salgo por aqui, suelo ir por la zona media baja del desarrollo, rara vez se usa el 42-46. Si cambiara el cassette no m estorbaría a lo largo del año, ya que no los uso.
Que os parece?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La relación 50/32 es similar a la 46/30.
Lo único que en el piñón pequeño de 11 dientes, la velocidad punta con el plato de 30 es mejor que con el 32.

No te va a estorbar. Si ahora no usas el 40 y 46, con el cassette de mayor rango no usarías el 42-50. Pero como te he dicho antes, tienes que ver el tipo de cambio que llevas. Si es de pata media, no te va a llegar bien al piñón 50.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
La relación 50/32 es similar a la 46/30.
Lo único que en el piñón pequeño de 11 dientes, la velocidad punta con el plato de 30 es mejor que con el 32.

No te va a estorbar. Si ahora no usas el 40 y 46, con el cassette de mayor rango no usarías el 42-50. Pero como te he dicho antes, tienes que ver el tipo de cambio que llevas. Si es de pata media, no te va a llegar bien al piñón 50
La velocidad punta no me preocupa, las bajadas m las tomo con calma, estoy amenazado por la jefa. Si m la vuelvo a pegar como la ultima vez m hace vender la MTB.

El plato de 30 es prácticamente igual al 32, podría usar el mismo diámetro de la cadena no o tendría que quitar algún eslabón?
Creo recordar que la pata es de tamaño medio, es un Deore XT.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La velocidad punta no me preocupa, las bajadas m las tomo con calma, estoy amenazado por la jefa. Si m la vuelvo a pegar como la ultima vez m hace vender la MTB.

El plato de 30 es prácticamente igual al 32, podría usar el mismo diámetro de la cadena no o tendría que quitar algún eslabón?
Creo recordar que la pata es de tamaño medio, es un Deore XT.
Es posible que jugando con el tornillo de tensión B del cambio no tengas que tocar la cadena.
 
Arriba