• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

sram o shimano

walterjujuy

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
461
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Creo que cada marca tiene lo suyo , la combinación, el cuadro y la modalidad seguramente inclinaran la balanza para un lado u otro .
Personalmente me gusta mucho los conjunto monoplato y sram me gusta mas. Tengo poca experiencia y mi opinión es a titulo personal no tengo los argumentos solidos para decir cual es mejor.
 

unai_

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
En mi opinión, cada uno tiene preferencia a una marca en concreto pero en mi caso con que el cambio(pata de cambio o como lo llames) funcione correctamente y tenga bloqueo para que no vaya botando la cadena me conformo. Pero si tengo que elegir shimano, me parece mas accesible.
En cuanto a transmisión se habla.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Hablamos de transmisión, frenos, ...?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.287
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es para gustos, no hay ni mejor ni peor. Hay mejor y peor en gamas en cada marca.

Luego hay versiones o modelos de años concretos que han dado mas problemas que otros... pero pasa en ambas marcas.

Mi gusto es sram en transmisión y shimano en frenos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.269
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En general, me da la sensación que Sram innova y se arriesga mas, mientras que Shimano espera a que se consoliden las cosas, y entonces saca productos quizás algo mas equilibrados.

Siempre he tenido cambios Shimano, por lo que tampoco soy nadie para opinar, pero yo solo montaría Sram si fuese AXS, para montar cable, prefiero Shimano.

En cuanto a frenos, tuve AVID (los actuales Sram) y ahora tengo Shimano, y sin duda, seguiré con Shimano bastante tiempo, los avid dan mas problemas(parece que los Sram dan los mismos) mientras que los Shimano solo tienes que cambiar pastillas cuando se gastan.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
A mi frenos me gusta mas shimano y en trasmision sram siempre que sea gx o superior, en gamas bajas de trasmision si creo que merece mas la pena shimano.
Esto es solo una opinion no digo que sea uno mejor que otro todos sabemos que cada uno tiene sus cosas buenas y malas
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Pues yo me quedo con CAMPAGNOLO 🤪 Na es broma, con que vallan bien la verdad que me da igual uno que otro...
De echo llevo piezas de los 2. y me va de cine. Sram tiene fama de que es mas brusco y se desajusta menos y shimano tiene fama de ir mas suave o mas fino, la verdad que sea el que sea son buenas marcas y van a funcionar siempre bien.
 
Arriba