• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SRAM DUB Vs Shimano Hollowtech II

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola compañeros:

Puestos a cambiar un pedalier, y buscando fiabilidad para trail / enduro light, con qué sistema de pedalier roscado os quedaríais? SRAM DUB (bielas GX) o Shimano Hollowtech II (bielas SLX)?
- GX Eagle DUB Crankset
- FC-M7100-1

Por un lado el sistema DUB parece más nuevo, con algo mas de diámetro en el eje del pedalier (28,99mm vs 24mm en Hollowtech II), pero por otro las tolerancias y el control de calidad de Shimano pensando en el sellado de los rodamientos son legendarios.

Me interesan mucho vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola compañeros:

Puestos a cambiar un pedalier, y buscando fiabilidad para trail / enduro light, con qué sistema de pedalier roscado os quedaríais? SRAM DUB (bielas GX) o Shimano Hollowtech II (bielas SLX)?
- GX Eagle DUB Crankset
- FC-M7100-1

Por un lado el sistema DUB parece más nuevo, con algo mas de diámetro en el eje del pedalier (28,99mm vs 24mm en Hollowtech II), pero por otro las tolerancias y el control de calidad de Shimano pensando en el sellado de los rodamientos son legendarios.

Me interesan mucho vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo.
Ambos te van a dar buen resultado. Yo uso shimano y tirare por el, pero tengo amigos con sram y están contentos. El tema dub ahora encuentras un montón de bielas a buenos precios. En shimano estás más limitado. Yo para hacer enduro llevo xt8000 y para xc igual.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias Yeisus.
¿Sabéis si el plato de Shimano se lleva bien con cadenas de otro fabricante? Tengo KMC ahora.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Añado un artículo con comparativa sobre sistemas de pedalier que me ha parecido interesante:
Sram GX usa eje de aluminio, mientras SLX sigue con acero en la 7100.
Desafortunadamente está en inglés, pero aún así puede aportar luz si alguien está en una situación parecida a la mía....
 
Última edición:

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, pues al final he comprado Bielas Shimano FC-M7100 con plato de 30 dientes Shimano.

Vengo de bielas NX con pedalier PowerSpline de SRAM que en menos de 1500 km me ha cogido algo de holgura y no ha parado de chirriar. Así que a pesar de no poder reutilizar el plato SRAM que ya tenia, me he cambiado a Shimano y ya de paso le he quitado a la bici unos 400gr de peso. ¡Como pesa el Powerspline dichoso!

Parece que el plato de 12 va a ir bien con la cadena de 11 velocidades, pero acabo de montarlo y aún no he podido probarlo de verdad en ruta. Ya comentaré cuando pase algún tiempo mis impresiones....
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
yo por la esperiencia que estoy teniendo me gusta mas el sistema Shimano es mas fiable y facil de mantener .las bielas y el pedalier sram Dub sx me están dando problemas de ajustes
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.262
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los rodamientos de 30mm, un poco menos en este caso el de Sram, dan un poco la risa, son bolas muy pequeñas que dan más problemas que los de Shimano.
Yo al menos lo tengo comprobado en los de Race face, Durán un suspiro, mientras que cuando tenía los de Shimano, aguantaban bastante más..
 
Arriba