• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soplao 2016

JulioColme

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, estoy preparando el soplao de este año, llevo ya 3 meses y ya ruedo 80 km.

Me gustaría salir con alguien que tenga más o menos mi nivel para compartir rutas, en principio para preparar el soplao pero luego para continuar.
La idea sería formar un grupo.
Las chicas son bienvenidas por supuesto.
Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llevas 3 meses y ruedas 80 km a falta de un mes para el soplao????? :muyasustado::muyasustado::muyasustado: No se cuanto desnivel harás en tus salidas, pero te veo muy mal para terminarla. 165kms, por monte con 4800m de desnivel y un terreno duro, son palabras mayores, como para llevar salidas de mas de 150 kms. La mayoría tarda algo mas de 10 horas... Poca preparación te veo, ya nos contaras.
 

JulioColme

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevas 3 meses y ruedas 80 km a falta de un mes para el soplao????? :muyasustado::muyasustado::muyasustado: No se cuanto desnivel harás en tus salidas, pero te veo muy mal para terminarla. 165kms, por monte con 4800m de desnivel y un terreno duro, son palabras mayores, como para llevar salidas de mas de 150 kms. La mayoría tarda algo mas de 10 horas... Poca preparación te veo, ya nos contaras.

No tengo ni idea, ni me importa, si tu lo has hecho ya o no. Yo lo estoy preparando según un plan que en ningún caso, dice que haya que hacer mas de 100 Km. Ese plan se extiende a lo largo de toda la semana.
Pero no solo ese plan, ningún plan ni ningún entrenador que yo haya leído o escuchado, entre ellos Fran Vacas(te recomiendo que veas su web y a lo mejor aprendes algo), te recomienda hacer mas de 100 o 120 Km como máx.

Otra cosa, no te he pedido tu opinión, lee bien el mensaje, si quieres montamos juntos a ver si es que montas más que yo y luego me das lecciones.

No acabar el soplado es algo que puede ocurrir, pero desde luego no me preocupa, aunque los superpros como tu son una de las razones que me hacen seguir pensando que cuando lo acabe, al final todo se tratará de algo que depende de ti, no de lo que piensan los demás Y ESAS ES LA VERDADERA RAZON POR LA QUE LO VOY A ACABAR.

Si quieres volver a opinar, que sea para sumar no para restar PRO
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre pues los dos lleváis algo de razón. No hace falta salir a cuchillo todos los días 100 o 150 km, pero si que un test pre-carrera un mes antes a ver cómo responde tu cuerpo cuando le metes 7 u 8 horas de bici si que es necesario. Lo demás es lanzarse a la aventura.

Pero q no llegue la sangre al río. Q aquí lo único q ha hecho Sirsproket es dar una opinión.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No tengo ni idea, ni me importa, si tu lo has hecho ya o no. Yo lo estoy preparando según un plan que en ningún caso, dice que haya que hacer mas de 100 Km. Ese plan se extiende a lo largo de toda la semana.
Pero no solo ese plan, ningún plan ni ningún entrenador que yo haya leído o escuchado, entre ellos Fran Vacas(te recomiendo que veas su web y a lo mejor aprendes algo), te recomienda hacer mas de 100 o 120 Km como máx.

Otra cosa, no te he pedido tu opinión, lee bien el mensaje, si quieres montamos juntos a ver si es que montas más que yo y luego me das lecciones.

No acabar el soplado es algo que puede ocurrir, pero desde luego no me preocupa, aunque los superpros como tu son una de las razones que me hacen seguir pensando que cuando lo acabe, al final todo se tratará de algo que depende de ti, no de lo que piensan los demás Y ESAS ES LA VERDADERA RAZON POR LA QUE LO VOY A ACABAR.

Si quieres volver a opinar, que sea para sumar no para restar PRO
@Sir_sproket te está dando su opinión y de buenas maneras. En ningún momento te está dando lecciones, únicamente expone su punto de vista sobre un comentario que has hecho en un foro público. Dices que llevas tres meses y salidas de 80 kms, veo lógico que te comente que le parece poco entrenamiento. Otra cosa es que lleves tres meses a tope saliendo cinco días a la semana y otros seis meses antes haciendo fondo. Todo cambia según los datos que des en el mensaje.
Pero vamos, lo único claro aquí es que tu mensaje está fuera de lugar y es una salida de tono.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola JulioColme.
Estaría bien que te pasaras por el hilo correspondiente y te presentaras. Espero que no te moleste pero yo, por los pocos numeros que das también me da la sensación de que se te va a hacer muy duro el Soplao.
Saludos!
PD: Te confundes con Sir_sproket.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver @JulioColme yo en ningún momento te he faltado, ni me leerás en ninguno de mis post que yo ande la ostia ni nada parecido, ni tan siquiera he dicho que tu no vayas a terminarla. Te he dado mi opinión y he dejado abierto a que después nos cuentes tu experiencia.
No has pedido tu opinión, lo se, se leer. Pero has puesto la tuya en un foro y tampoco aquí te la a pedido nadie a ti. Pero es lo que tienen los foros, es su funcionamiento y razón de ser. Si alguien, tu en este caso, abre un hilo publico pues lo normal es que le respondan. Y si no quieres que te respondan, mejor lo escribes en un papel y no se lo enseñas a nadie. A no ser que lo hagas por fardar de que vas a las 10.000, entonces si, cuéntalo en todos los foros, pero acuérdate de cerrarlos no vaya a ser que te contesten.
Que estas siguiendo un plan de entrenamiento, perfecto, pero con los datos que has puesto pues es lo normal pensar lo que te he comentado. Y si me vas a decir pues pregunta, no hace falta. A lo que yo he contestado me dices que estas siguiendo un plan de entrenamiento y listo.
No he leído nada de Fran Vacas, pero no me hace falta para dar la opinión que he dado, sin embargo a ti si te hace falta leer mis post, y así opinas sobre mi.
Posiblemente andes mas que yo, pero en educación parece ser que no.
Entre otras cosas,preséntate antes iniciar post en los foros. (Por educación).
Y como habrás observado, sigo dando mi opinión si faltarte al respeto que para eso ya hay otros foros. En este se opina a favor o en contra sin malos rollos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No tengo ni idea, ni me importa, si tu lo has hecho ya o no. Yo lo estoy preparando según un plan que en ningún caso, dice que haya que hacer mas de 100 Km. Ese plan se extiende a lo largo de toda la semana.
Pero no solo ese plan, ningún plan ni ningún entrenador que yo haya leído o escuchado, entre ellos Fran Vacas(te recomiendo que veas su web y a lo mejor aprendes algo), te recomienda hacer mas de 100 o 120 Km como máx.

Otra cosa, no te he pedido tu opinión, lee bien el mensaje, si quieres montamos juntos a ver si es que montas más que yo y luego me das lecciones.

No acabar el soplado es algo que puede ocurrir, pero desde luego no me preocupa, aunque los superpros como tu son una de las razones que me hacen seguir pensando que cuando lo acabe, al final todo se tratará de algo que depende de ti, no de lo que piensan los demás Y ESAS ES LA VERDADERA RAZON POR LA QUE LO VOY A ACABAR.

Si quieres volver a opinar, que sea para sumar no para restar PRO
Freeeeenaaaa!!!!
El compañero tiene razón. Si solo llevas 3 meses montando "en serio" y no te has probado en alguna salida larga en plan test de carrera, vas a pasarlas muy putas. Y, si no has ido alguna vez a reconocer el recorrido, te animo a que lo hagas, que hay zonas muy traicioneras. Échale que te va a llevar de 12 a 14 horas.
Respecto a lo de salir, si eres cántabro y no me haces echar los pulmones, podemos quedar algún fin de semana.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

JulioColme

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras aportaciones, sigo con mi plan de entrenamiento, que por supuesto incluye al menos dos y si me da tiempo 3 salidas de 8 h o más, probablemente en la misma zona del soplao el finde que viene o el siguiente.
Cada persona es un mundo, no creo que nadie que haya hecho el soplao, A NIVEL AMATEUR, haya terminado para irse de fiesta.

Lo dicho, si alguien de Madrid quiere montar conmigo, que era el motivo del mensaje que escribía. Lo demás no es el tema del mensaje.
Si hubiera puesto que hago 150 Km, quien montaría conmigo.... Si pongo 80, decis que es poco.... jajaja.

Cuando tenga tiempo me presentaré en el foro.
Saludos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
la competición es enemiga de la tranquilidad.

yo comenzaré a competir cuando me jubile, si me dejan, mas que nada porque tendré tiempo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por curiosidad, ¿ que tiempo has hecho?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por curiosidad, ¿ que tiempo has hecho?
No se el tiempo que habrá hecho, pero por lo que me cuentan amigos que han ido, en el toral hacia cojonudo. Hasta granizo llegó a caer.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No se el tiempo que habrá hecho, pero por lo que me cuentan amigos que han ido, en el toral hacia cojonudo. Hasta granizo llegó a caer.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Eso he leído, dicen que ha sido duro, duro.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Ya nos contara, pero vamos si ademas de 160km mas el desnivel le sumas mal tiempo...normal que lo llamen el infierno cantabro. Yo tengo dos conocidos que han bajado de 9h, vaya maquinas....
Por cierto @JulioColme yo vivo en la sierra de madrid, para hacer rutas de 60-70km como mucho...
 

JulioColme

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso he leído, dicen que ha sido duro, duro.
Hola.
Hola, efectivamente, a mi desde el 92 al 102( Fuentes, ahí había un avituallamiento líquido y fuerte subida), me cogío la tormenta, agua a jarras, viento y frío. Ahí estuve esperando como 1 h, a ver si escampaba y dudando para seguir o abandonar, al final, tiré porque el siguiente avituallamiento estaba 6 km más adelante, con 4 de una fuerte bajada en la que mis manos no respondían por el frio. Llegué al avituallamiento, otra media hora para entrar en calor las manos y al final, 15 h de tiempo total, bajando de noche el negredo y sin luces pues no esperaba llegar tan tarde y no las llevé, me pegue a otro con luz y LO ACABÉ.
Ha sido increíble la experiencia.
Es duro, pero se hace si se prepara y uno se hidrata y come adecuadamente. El verdadero problema que puede haber sin duda, es el mal tiempo.
La gente repite y cada año baja, no se si iré el año que viene, si voy intentaré bajar de 12 h que creo que es una buena marca y a por la que iba sin contar con el mal tiempo.
Os animo a todos a probar un año, el ambiente es espectacular, los paisajes también, para el que ame este deporte, obligatorio en su curriculum.
Saludos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola.
Hola, efectivamente, a mi desde el 92 al 102( Fuentes, ahí había un avituallamiento líquido y fuerte subida), me cogío la tormenta, agua a jarras, viento y frío. Ahí estuve esperando como 1 h, a ver si escampaba y dudando para seguir o abandonar, al final, tiré porque el siguiente avituallamiento estaba 6 km más adelante, con 4 de una fuerte bajada en la que mis manos no respondían por el frio. Llegué al avituallamiento, otra media hora para entrar en calor las manos y al final, 15 h de tiempo total, bajando de noche el negredo y sin luces pues no esperaba llegar tan tarde y no las llevé, me pegue a otro con luz y LO ACABÉ.
Ha sido increíble la experiencia.
Es duro, pero se hace si se prepara y uno se hidrata y come adecuadamente. El verdadero problema que puede haber sin duda, es el mal tiempo.
La gente repite y cada año baja, no se si iré el año que viene, si voy intentaré bajar de 12 h que creo que es una buena marca y a por la que iba sin contar con el mal tiempo.
Os animo a todos a probar un año, el ambiente es espectacular, los paisajes también, para el que ame este deporte, obligatorio en su curriculum.
Saludos.

El tiempo es lo de menos, enhorabuena por acabar. :guiñar:
 

JulioColme

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya nos contara, pero vamos si ademas de 160km mas el desnivel le sumas mal tiempo...normal que lo llamen el infierno cantabro. Yo tengo dos conocidos que han bajado de 9h, vaya maquinas....
Por cierto @JulioColme yo vivo en la sierra de madrid, para hacer rutas de 60-70km como mucho...
Hola Sergio, escríbeme a [email protected] y contactamos para algún finde organizar una ruta por la sierra.
Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola.
Hola, efectivamente, a mi desde el 92 al 102( Fuentes, ahí había un avituallamiento líquido y fuerte subida), me cogío la tormenta, agua a jarras, viento y frío. Ahí estuve esperando como 1 h, a ver si escampaba y dudando para seguir o abandonar, al final, tiré porque el siguiente avituallamiento estaba 6 km más adelante, con 4 de una fuerte bajada en la que mis manos no respondían por el frio. Llegué al avituallamiento, otra media hora para entrar en calor las manos y al final, 15 h de tiempo total, bajando de noche el negredo y sin luces pues no esperaba llegar tan tarde y no las llevé, me pegue a otro con luz y LO ACABÉ.
Ha sido increíble la experiencia.
Es duro, pero se hace si se prepara y uno se hidrata y come adecuadamente. El verdadero problema que puede haber sin duda, es el mal tiempo.
La gente repite y cada año baja, no se si iré el año que viene, si voy intentaré bajar de 12 h que creo que es una buena marca y a por la que iba sin contar con el mal tiempo.
Os animo a todos a probar un año, el ambiente es espectacular, los paisajes también, para el que ame este deporte, obligatorio en su curriculum.
Saludos.
Enhorabuena! Acabar 160 km en esas condiciones ya es una victoria.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Enhorabuena!!!! 15 horas sobre la bici, aunque fuera llano y carretera ya es algo para admirar, pero encima siendo el terreno que fue y con el tiempo que hubo!!! Enhorabuena, chapó!!!!
 

JulioColme

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Enhorabuena!!!! 15 horas sobre la bici, aunque fuera llano y carretera ya es algo para admirar, pero encima siendo el terreno que fue y con el tiempo que hubo!!! Enhorabuena, chapó!!!!
Tiempo real sobre la bici 12 h, el resto paradas en avituallamientos y esperando a gente del grupo que íbamos juntos.
Distancia recorrida, 170.2 km(el hotel estaba en Cos a 4 Km de la salida, para ir todo bien, para volver, lloviendo....de noche...cansados...su puta m)
Altitud acumulada 4798 m
Datos del VDO.
Gracias y lo dicho, animo que preparándolo tres o cuatro meses antes, se hace, como dicen los taurinos(que no lo soy), si el tiempo no lo impide.

Saludos.
 
Arriba