• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Son Tubeless o no?

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenas tardes amig@s.

Tengo una duda con las ruedas de mi Merida ebig Nine 400. No sé si se podrían tubelizar o no o si alguien lo ha hecho con este modelo. Según las especificaciones son unas Merida Comp CC (29") y aunque desde la casa me han dicho que no son tubeless, aún no estoy del todo convencido. De hecho, las cubiertas que trae si son tubeless.
Os mando una foto para ver si os dicen algo.

Muchas gracias de antemano y muuuucha salud para tod@s.

P.d. No sé si esta consulta viene aquí o en el hilo de las ebikes. Si lo he hecho mal, tirarme de las orejas.

Foto1.jpg Foto2.jpg
 

Gelin

Miembro
Mensajes
624
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Cualquier llanta se puede tubelizar.Si levantas el fondo de llanta de la tuya y ves los aujeros de los radios pues tú llanta no será tubeless.Que significa esto?Pues simplemente que no podrás montar directamente una cubierta tubeless.Para convertirla tendrás que comprar cinta de fondo de llanta tubeless y líquido sellante y una válvula para tubeless y una cubierta tubeless ready y ya esta.Yo es lo que he hecho en mi bici.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.409
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El que lleve agujeros o no no indica que sea tubeless o no... el 90% llevan agujeros, que no lleve aagujeros creo que se denominaba UST??
si no lleva la inscripción es que no esta preparada, y efectivamente ese fondo de llanta parece no ser tubeless, tienes que quitarlo y poner un fondo de llanta y válvula, líquido sellante y a correr
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.388
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El fondo de llanta, no parece tubeless y no se aprecia bien, pero tampoco se le ve un labio marcado.... con lo que me inclino a pensar en que la llanta no es tubeless....
pero eso no significa que no se pueda tubelizar... las mías, no lo son y ññevan tubelizadas un montón de tiempo... lo que ya te han dicho los compañeros... fondo de llanta nuevo tubeless, válvula y líquido sellante.
un saludo
p.d. son las primeras llantas que veo con ánodo de magnesio y calderín vitrificado... veo que me estoy quedando muy por detrás de la tecnología actual
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
En conclusión, fondo de llanta, líquido y válvulas. Dejo las cubiertas son TR.
Muchos gracias a todos por vuestro interés. Que tengáis mucha salud 💪🏻.
 
Arriba